viernes, 27 de octubre de 2017

Super 4 - 600 pegatinas y Bloc de actividades (Playmobil)

Título: Super 4 - 600 pegatinas
Publicación: Anaya, septiembre de 2017 Páginas: 96
Tamaño: 21 x 28 cm
Edad: +6 años
Título: Super 4 - Bloc de actividades Publicación: Anaya, septiembre de 2017 Páginas:127
Tamaño: 13 x 20 cm
Edad: +5 años




Diviértete junto al príncipe Alex, la pirata Ruby, el hada Twinkle y el agente Gene con un montón de actividades que te llevarán desde Kingsland hasta la isla de Gunpowder, pasando por Tecnópolis y la isla Encantada. Vive la aventura con las más de 600 pegatinas del libro. ¿Estás a la altura de los Súper 4?
Gene, Alex, Ruby y Twinkle: ya están aquí los Súper 4 para divertirse contigo. Los encontrarás en este cuaderno de actividades lleno de dibujos para colorear, juegos de atención y... ¡muchas aventuras!













Mis impresiones

Hoy en la sección infantil os traigo dos propuestas diferentes que en casa hemos acogido muy bien. Se trata de dos libro de actividades inspirado en esos juguetes que seguro que todos conocemos: son los Playmobil. Estos se han convertido en un clásico para niños y niñas y les gustan muchísimo. Debe ser porque tienen infinitas posibilidades de juego que tienen y la variedad que presentan.

El primero de ellos es un álbum de actividades con noventa y seis páginas a todo color con fotos de Alex, la pirata Ruby, el hada Twinkle y el agente Gene que nos guiarán. Además, viene con seiscientas pegatinas, que no se si a vuestros hijos les gustan, pero a mi hija le encantan. Entre ellas hay una gran variedad, de diferentes formas, tamaños y colores, personajes, edificios, animales, seres fantásticos u objetos que incluso les permitirán construir escenarios e inventar sus propias historias.



El albúm tiene un buen tamaño, más o menos tipo folio. Las páginas son bastantes duras para resistir que el libro se coja una y otra vez. Y de lo que se trata es de que los niños puedan mejorar ciertas cualidades a través de las diferentes actividades que se nos proponen en él.


Entre los treinta y dos diferentes juegos que nos vamos a encontrar hay laberintos para encontrar un tesoro, contar el número de veces que aparece un personaje, colorear, ordenar puzles, encontrar diferencias entre unas imágenes y otras, sopas de letras, responder sencillos test, unir puntos para formar una imagen, relacionar objetos con personajes caracterizados, completar series y resolver mensajes en clave. No son muy complicados, aunque alguno requiere un poco de concentración. Si queremos comprobar si hemos acertado o no al final encontraremos las soluciones.

El segundo es un bloc en el que los niños también podrán realizar diversas actividades. Son más de 120 páginas en las que se encontrarán ejercicios similares a los anteriores como colorear, recorrer laberintos, encontrar diferencias, unir puntos u otros como buscar detalles en imagenes, responder preguntas sobre los Super 4, contar, etc. Al final encontraremos las soluciones a todos estos ejercicios.



Y quizás os pregunteís la diferencia entre ambos cuadernos. Pero solo tenéis que mirar las fotos para observar las evidencias. El bloc es más pequeño por lo que lo encuentro ideal para llevarlo a cualquier lado. En muchas ocasiones tenemos que esperar con los niños y se aburren. Me parece una buena opción para entretenerlos fuera de casa. Otra diferencia es que el primer album era cosido y este lleva una espiral en la parte de arriba por lo que el manejo es diferente. Este bloc además tiene un formato más sencillo ya que las actividades están ilustradas a color pero sobre un fondo blanco.


En definitiva, con estas sencillas actividades pueden desarrollar la lógica, su capacidad de observación, el ingenio, fomentar la creatividad además de entretenerse muchísimo.

Podeís comprarlo en: La caja de los clicks