viernes, 7 de agosto de 2015

El albúm de mi nacimiento



R
Título: El álbum de mi nacimiento
Publicación: Picarona, junio de 2015
Páginas: 32
Tamaño: 27 x 23 cm
Edad: +0 meses

Este álbum te ayudará a recopilar los más tiernos detalles del nacimiento y primera infancia de tu hijo.

Escribe, colecciona y guarda los recuerdos más bellos.

Mis impresiones

A todos nos gusta atesorar esos recuerdos especiales que marcan nuestra vida. Quizás uno de los más importantes sea la llegada de nuestros hijos al mundo con todo lo que ello conlleva. No solo vivimos con emoción el nacimiento sino todas aquellas primeras experiencias que nos va reportando día a día la convivencia con ellos. Su primera sonrisa, su primer diente, el primer baño o la primera papilla van marcando una evolución en el bebé y son momentos inigualables que nunca olvidaremos. A pesar de ello nos gusta tener algo tangible para con el tiempo mirarlo con nostalgia.

Para recopilar  todos estos recuerdos el sello Picarona (dentro de la editorial Obelisco) ha publicado El álbum de mi nacimiento, un precioso libro para anotar todos esos datos que no queremos que queden en el olvido, dejar nuestras imagenes favoritas o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

En el mismo encontraremos espacios donde pegar las fotos y otros para rellenar a letra y que contienen aspectos de diversa índole. Algunos hacen referencia al bebé, su nacimiento, como era físicamente cuando le vimos por primera vez, el ritmo al que va creciendo (el incremento de peso, la altura, la aparición de los primeros dientes), lo que le gusta y no le gusta hacer y cómo se comporta en distintos ámbitos (en el baño, la hora del paseo, la comida, la hora de irse a la cama, etc con la posibilidad de detallar las reacciones en esas primeras veces). Otros hacen referencia a la familia (con incluso un árbol genealógico) y sus interacciones con ellos como los primeros viajes, los juegos y esos momentos en que todos disfrutan con diversas actividades.

Me ha encantado por ejemplo que tenga un espacio donde dejar las huellas del pie o que algunas páginas tengan solapas a modo de sobre para guardar pequeños objetos como los primeros dibujos, que más bien son garabatos, un mechón de pelo o cualquier otra cosa.

Hay muchos álbumes de este tipo con diferentes estéticas. Algunas son más dulces, otras algo cursis pero está reúne tres cualidades que han hecho que me guste muchísimo. Es original, bonito y divertido sin dejar de ser infantil y muy dulce. Los dibujos tienen mucha ternura y este modelo lo encuentro muy adecuado tanto para niños como para niñas (no todo tiene porque ser rosa o azul). Con muchísimo color y diferentes tonalidades hay muchísimos dibujos y detalles en cada página. Normalmente que hacen referencia al aspecto que tratan.

La edición es alargada y con tapa dura. En su interior encontramos las páginas unidas por una espiral lo que hace que sea fácil manipular el libro y abrirlo sin miedo a deteriorarlo y de forma que resulta muy cómoda para manipularlo.

Además de que nosotros mismos vamos a poder seguir la evolución del bebé me parece un bonito regalo para que cuando nuestros hijos sean mayores conozcan todo lo que ocurrió en su primer año de vida.

También me parece un estupendo regalo para hacer a un bebé que acaba de nacer. A veces cuando buscamos un detalle para obsequiar optamos por ser prácticos y buscamos algo que pueda ser útil a los padres pero también podemos decidirnos por algo más original. Cuando nació mi hija me regalaron uno y la verdad es que me gustó mucho. Ahora estoy rellenando este con ella  y lo estoy disfrutando muchísimo más.

En conclusión, El álbum de mi nacimiento me parece una preciosa edición en la que conservar nuestros recuerdos del bebé. Un libro del que disfrutaremos cada página y que nos da muchísimo juego.

17 comentarios:

  1. Pues hoy traes una propuesta que rezuma ternura. Acabo de tener un reprimo y mira, como regalito me parece que puede ser perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Me hubiera encantado tenerlo cuando mis hijos eran pequeños. Y me parece un regalo precioso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original!
    Me parece una idea estupenda poder recopilar todos los momentos importantes desde el nacimiento del bebé y guardarlos como oro en paño. Je je je je je...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros-álbumes. Con este me has convencido. Lo quiero!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que monería! Mi sobrino tuvo uno parecido ^^

    ResponderEliminar
  6. Oh qué bonito y además me viene genial, me tengo que hacer con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh!! Encuentro que es una cucada. Cuando nació mi peke me regalaron un par de libros parecidos, pero no creo que fueran tan bonitos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oh.. para guardar recuerdos preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira para un regalo me viene perfecto!! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosa más adorable! Gracias por traerla, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Qué cosa más tierna, esta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Aún de vez en cuando me gusta encontrarme con el que rellenaron mis padres (aunque no al completo), y ver mi foto en la cuna nada más nacer, o mi mechoncito de pelo en un sobre... Es un libro que sirve de mensaje al futuro =)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo 4 hijos y nunca les hice algo asi,y ahora me arrepiento.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo uno de esos y mi hermano otro , lo cierto es que nunca he podido abrirlo xD en la primera página ya estoy llorando y lo dejo ajjajaja es raro ver lo que pensaba tu madre cuando estabas a punto de nacer jajaja

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más linda! Me llevo de muleta para regalar. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!