sábado, 22 de marzo de 2014

6 cosas que me irritan en los blogs



El otro día trasteando por la red se me ocurrió escribir esta entrada con la que pretendo que todos podamos obtener algo útil. Cada día pasamos por un número significativo de blogs que nos pueden gustar más o menos y de los cuales siempre nos llevamos una percepción distinta pero lo que no podemos averiguar es como los lectores no perciben a nosotros. Que aspectos podemos mejorar, en qué punto nos equivocamos o que es lo que más se valora en las páginas. 

En primer lugar decir que cada uno es libre de hacer con su blog lo que le convenga y que a mí en particular no me guste algo no quiere decir nada en absoluto. No pretendo con esta entrada criticar ni ofender a nadie, lo que pretendo es que de aquí saquemos algo positivo para aplicar a nuestros pequeños espacios.
Estas son las cosas más significativas que no me gusta encontrar en los blogs:



1.- La verificación de palabras.

Aunque ahora se han convertido en números y resulta más fácil me parece un auténtico incordio y no sirve realmente para nada (aparte torturar al comentarista). En más de una ocasión he dejado algún comentario sin publicar en un blog por la pereza que me da escribir los dichosos números de la imagen y que más de una vez tengo que repetir.

2.- La música de fondo

Algunos lo pueden considerar un detalle bonito pero lo cierto es que a veces llega a molestar y distrae de la lectura. Cada uno tenemos nuestros gustos musicales particulares  y debemos ser los dueños de los momentos en que nos apetece escucharlos. A no todo el mundo le gusta hacer ambas cosas a la vez. ¿No os ha pasado que al abrir un blog la música repentina os ha asustado? Pues sí, más de una vez he estado al borde del infarto….

3.- Texto en el que se combinan diferentes colores, estilos y tamaños de letra.

Muy lejos de conseguir el objetivo deseado (que supongo que será resaltar ciertas frases)  termina dificultando la lectura al tener la vista que adaptarse continuamente a cambios en el formato y colores de las letras. Lo más agradable es lo más sencillo y uniforme.

4.- Gifts o imágenes emergentes, el exceso de adornos, pájaros que sobrevuelan, punteros que dejan una estella brillante, etc…

En algún momento pueden tener cierta gracia pero en general ralentizan la carga de la página, tapan fragmentos de texto y se colocan en lugares estratégicos para molestar lo máximo

5.-  Las entradas que comienzan con un saludo tipo “Hola ¿Que tal estáis?”

No es por nada es particular, supongo que no tienen nada de malo pero a mí no me gustan. No me parece el blog un formato adecuado para emplear el tú a tú.

6.- Entradas de relleno.

Estas las utilizamos de vez en cuando todos los blogueros cuando no tenemos
nada que publicar pero lo cierto es que cuando sigues cientos de blogs y comentas en un número considerable de ellos, entrar y leer cualquier cosa que no te aporta nada resulta un fastidio.

Estas son mis propuestas. Ahora espero que seáis vosotros los que habléis y dejéis claro que cosas son las que os horrorizan, os molestan o irritan encontrar en los blogs. Para que sirva para algo me gustaría que todos fueseis sinceros y que por mi parte no habrá represalias.

Nota: Esta entrada no pretende ofender ni molestar a nadie, no es mi objetivo. Quizás me haya quedado más seria de lo que en principio tenía pensado. 

 

65 comentarios:

  1. No sé si voy a ser yo la que inaugure los comentarios. De todo lo que has mencionado lo único que realmente me incomoda es la verificación pero nunca dejo de comentar en un blog que me guste por ese motivo. Me lo encuentro muy de vez en cuando y es llevadero. La música de fondo (dependiendo de la melodía) me suele gustar. Los diferentes estilos de letras y colores, al contrario que a ti, me agradan. Creo que embellecen el texto y lo hacen más ameno y menos sobrio. Se trata de un blog y en mi caso no es nada profesional. Punteros, fotos, y tuteo, más de lo mismo.. A veces pueden resultar algo incómodo, especialmente si una foto pisa texto. Y en cuento a lo demás, bueno, tampoco me supone un problema. Pero hay algo que no has mencionado y que para mi es muy importante. Un tamaño de letra pequeño. Ya no tengo vista de águila y para no dañar mucho mis ojos suelo tener la pantalla a cierta distancia de la cara. A veces me ocurre que me tengo que pegar porque si no, no veooo ná de ná. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también he pensado en algún momento escribir una entrada de este tema. Creo que coincidimos en casi todo. Lo que más me fastidia y mucho es el maldito captchas, los odio a muerte de verdad. Anda que no habré dejado de comentar en algunos blogs por ellos... Y luego la música de fondo, ufff, generalmente no suelo regresar a un blog con música de fondo. Lo de la uniformidad en las entradas está bien, pero tampoco soporto aquellas en las que no hay ni un sólo párrafo separando un poco el texto, y que están todas las frases juntas. Se me hace muy cuesta arriba leerlo. Y si ya tienen la letra pequeña pequeña, pues como que me voy
    Lo de los colores, yo por ejemplo lo uso para resaltar algunas cosas (me gusta intercalar en mi reseña mis palabras con las del autor y las del autor las pongo en otro color para que se vea que no es mío el texto). A mí, si no es exagerado, me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído el título de tu entrada, lo primero que he pensado ha sido en la musiquilla de fondo de algunos blogs. Lo siento, a mí tampoco me gusta. Es más, me molesta estar en silencio leyendo algo y en eso que aparezca sin esperarlo.
    También estoy totalmente de acuerdo en lo de los distintos tipos de letra y colores. Alguna vez para resaltar algo en concreto vale, pero no como norma.
    Tampoco me gustan los gifts por todos lados, muchos sin venir a cuento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tengo que admitir que coincidimos prácticamente en todo, lo de la musiquilla a mí me ralentiza la carga al igual que cierto tipo de imágenes, por no hablar del susto que te pega cuando no recordabas tener el volumen alto.
    Desde que abrí mi blog nunca he sido capaz de comenzarlo con un saludo, ya iba directamente al tema, con su introducción y eso, pero no saludando como si fuera un mail.
    Y ahora que lo pienso, en cuanto a entradas de relleno, las que suelo poner yo son a lo mejor los sorteos y para evitar tener que hacer entradas de relleno tengo una especie de planning donde cada día está asignado para algo distinto.

    Me ha gustado mucho esta entrada ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Odio tener el correo lleno de mensajes Anónimos. Soy de los que marco la casilla "Avísame" para recibir los nuevos comentarios en las entradas, y la mayoría de los blog admiten mensajes de este tipo. Con todo el Spam que hay últimamente se hace insoportable.
    Algunos prefieren crecer en comentarios antes que eliminar los mensajes Anónimos.
    besucus

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues te voy a ser sincera también. Lo de la verificación, la verdad es que es un poco fastidioso, pero tampoco dejo de comentar por ello, aunque cueste más pongo el comentario. De hecho, yo lo tenía puesto en mi blog, al final lo quite para que fuera más fácil poner comentarios. Lo de la música, ahí estoy de acuerdo contigo, aunque en algunos blogs, queda muy maja, en otros la verdad es que molesta un poco, y más si no te gusta la música que ponen. Pero también tiene solución, bajar o quitar volumen, jaaaaaaa, que es lo que yo hago si no quiero escucharla. Lo de las imágenes emergentes, sí que es verdad que molesta la vista y distrae. Lo de diferentes colores y tipos de letra, en cambio sí me gustan, ( siempre que queden armoniosos y no sean exagerados), yo lo pongo muchas veces cuando quiero resaltar algo. Y lo que no me gusta nada ,es la letra pequeña, la prefiero tirando para grande, eso es debido a que tengo la vista cansada, jaaaaaa. Ejemplo tu letra, a mí me gustaría que fuera más grande, porque la leería mejor ( pero esa es mi opinión claro está) De todas maneras, yo respeto que cada uno-a tenga su propio blog como más le guste, porque para eso es su blog. Y que todos tenemos gustos diferentes. También me gustan mucho los colores, los contrastes, me llaman la atención también las imágenes, me gustan los blogs visuales. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues coincido en la mayoría de puntos que señalas, podría decir que incluso en todos. La verificación de palabras es lo que más me molesta porque me parece una pérdida de tiempo, sobre todo cuando te la pide y luego resulta que los comentarios están moderados por el administrador, pero no dejo de comentar por ello. Luego la música de fondo también, aunque suelo tener lo altavoces desconectados, precisamente a raíz de esto. En cuanto a imágenes emergentes a mí en particular me molesta la publicidad que salta en una ventana nueva y me obliga a ir y cerrarla, sé que no se tarda demasiado pero es un incordio. Luego también soy más de estilos sencillos y poco recargados y lo que no me gusta es el fondo negro pero porque me hace incómoda la lectura. En cuanto a las entradas de relleno pues tampoco soy demasiado aficionada aunque alguna de vez en cuando siempre se cuela, lo que no me gusta es que se publique más de una entrada al día porque cuando sigues muchos blogs comentar en todos lleva mucho tiempo y si luego publican cuatro entradas al día es ya una locura. Pero bueno, como dices esto son solo sugerencias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues a mi los estilos y músicas y diseños no me importan. Supongo que cada uno ponemos el blog a nuestro modo y eso no hace más que mostrar un poco de la personalidad de quien lo está escribiendo. La verificación de palabras, sí. Porque es cierto que si están moderados es innecesaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincido prácticamente en todo. Aunque el detalle del "saludo" a mí no me incomoda. A veces es divertido ver cómo los bloguers saludan a sus seguidores, deben de tener un diccionario de palabras inventadas jajaja
    En cuanto a las entradas de relleno, no soy partidaria de ellas. Si no tengo nada interesante que contar, ese día no publico. No me gusta escribir por escribir. Y si un blog publica una entrada de relleno, simplemente no la leo, y todos tan campantes jeje
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Coincido en todos.
    La verificación es un auténtico incordio. Con números, vaya, pero con letras..., hay veces que dejaba sin comentar tras varios intentos infructuosos
    La música no me quejo porque en el ordenador no tengo altavoces pero tampoco me gustaría, la verdad
    Lo de los diferentes estilos, es un poco líoso
    En general, me gustan los post con un estilo sencillo, sin grandes adornos
    Lo de las entradas de relleno..., bueno, si es una de vez en cuando, no pasa nada, pero hay blogs que las tienen cada dos por tres. O temas muy personales en los que hablan de su pareja o amigos o familia que, sinceramente, creo que no interesan a nadie. Al menos en un blog literario, otra cosa es en blogs de familia o de temas personales...
    Lo que no me gusta nada es la publicidad que sale en una ventana emergente, la odio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en la mayoría y no me gusta nada la verificación de palabras aunque es cierto que nunca he dejado de comentar por eso, pero incomoda. Lo triste es que acabo de darme cuenta que yo no lo había desactivado de mi blog ¡qué horror!, las veces que he respondido comentarios a mí no me aparece y no me había dado cuenta, asi que mil gracias por esta entrada, ya lo he desactivado. Si a mi no me gusta no lo quiero en mi blog!
    Besitos!! muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en casi todos tus puntos. Aunque hay algunos en los que no coincido, como por ejemplo las entradas que empiezan ¿Cómo estáis? o por el estilo a mí no me molestan. Lo que no soporto es: la música, las pantallas emergentes, los fondos negros y alguna cosilla más. Pero bueno, que cada uno que haga lo que quiera. Personalmente, si un blog no me gusta, no lo sigo y punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Coincido en casi todo. Lo que no me gusta nada son los numeritos al comentar, pérdida de tiempo..y la nueva pantalla que se abre para comentar! XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. En muchas cosas estoy de acuerdo, pero hay más. A mí hay algo que me saca de quicio, y es los blogs "literarios" con faltas de ortografía y errores lingüísticos. Los hay, y muchos...

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que has enumerado me fastidia un pelín pero vamos, que no tanto como para dejar de seguir ese blog, jajaja !
    Yo quizás lo que más odio son las letras que de tan retóricas, son imposibles de leer y me hacen poner los ojos como a los de un chino. A parte de eso, nada en especial.
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. hay cosas en la que coincidimos, entre ellos , me da mucha pereza la verificación de números y palabras, y la musica , no la oigo porque tengo los altavoces en of, lo de los textos hay peco porque yo resalto en color azul alguna empresa o palabras clave, y todo lo demas intento no cumplirlo,
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en varias cosas: no me gusta la palabra de verificación (reconozco que he dejado de seguir algún blog por ello, pues era bastante lioso de descifrar el codiguito), no soporto los blogs que tienen música ni los que tienen demasiadas imágenes emergentes, el ratón con estela y esas cosas... Si es un momento puntual (Navidad, Halloween...) me da igual, pero todo el año me cansa y tarda mucho en cargar la página. Tampoco me gustan los blogs con fondo negro o de colores chillones, pero porque me cuesta leerlos, no por otra cosa. Reconozco que yo caigo en lo del saludo en mis entradas (supongo que al principio me daba palo entrar a saco a comentar y ya se ha quedado ahí) y también cambio de fuente cuando cito algo del libro, para que conste que esas palabras no son de mi cosecha, pero entiendo cuando dices que hay varias fuentes de varios tamaños y colores, puede ser lioso. Al final, cada blog es la manifestación de la personalidad de su autor y cada quien lo tiene como quiere, aunque yo también prefiero cierta sencillez. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Personalmente es la verificación de palabras lo que más me molesta, pero comento de todas formas. El relleno es también molesto sobre todo si tarda en abrirse muchísimo la página y te ralentiza el ordenador. Hay blogs con tanto añadido que cuando por fin se termina de abrir y puedes leer y comentar ya te has cansado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Suscribo punto por punto todas esas cosas que te horrorizan, y aunque no me gusta hacerlo, de vez en cuando también me he marchado de un blog sin dejar un comentario por la dichosa verificación de palabras. En fin, a mí que me dedico a esto del desarrollo web, la lista que has hecho me parece de cajón que forme parte de los errores que nunca se deben cometer en una web, aunque sea un blog personal y todo lo que tú quieras.

    ResponderEliminar
  20. ¡Estoy muy de acuerdo contigo! A mí la verificación de las palabras y esa musiquita infernal siempre me pone muy nerviosa. Sobretodo porque soy yo quién escucha música y se mezclan las dos y eso me pone muy irritable xD (mi mente rara al poder).

    Tienes toda la razón, coincido contigo en todo, sobre todo el lo de los pajaritos y demasiados adornos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verificación de palabras y la música sin duda es lo que más me irrita a mi.
    Y también los blogs que están llenos de cosas y hacen que la página tarde en cargar siglos.
    Ah y también los que tienen plantillas, preciosas eso si, pero que a la hora de leer dificulta mucho por los fondos y esas cosas.

    ResponderEliminar
  22. Me irritan básicamente las mismas cosas que a ti, aunque algunas no tanto como otras (puedo soportar lo del "Hola, qué tal", aunque a mi no me gusta mucho usarlo en mis entradas). También me molestan las faltas de ortografía en los blogs.
    Lo de la verificación sí que no me importa mucho. Un día leí algo sobre el captcha (el nombre que se le da a eso) que me resultó muy curioso. No te lo sé explicar bien, así que te dejo esta entrada que he encontrado: http://archivo.e-consulta.com/blogs/eureka/?p=124 De todas formas quité la verificación de palabras de mi blog porque me di cuenta de que estaba dando problemas a los que querían comentar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en la verificación, los números de ahora ya no me molestan tanto pero las letras eran un horror porque además a veces no se veían bien y tenías que probar más de una vez, lo de la música no me ha coincidido, la pega es que esas páginas con tantas cosas suelen tardar mucho en cargarse y saltan varias veces. Lo que de verdad me molestan son los blogs que llaman reseña a la sinopsis y apenas ponen nada más sólo un me gustó o está muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Coincido plenamente con todos los puntos que comentas, muy especialmente con la verificación y eso que con los números ha mejorado un poco. Aun así me cansa "demostrar que no soy un robot", que vengan y me pellizquen si quieren saberlo... Alguna vez, si no he acertado a la primera, paso de comentar.

    ResponderEliminar
  25. Muy de acuerdo, exceptuando la parte de los colores de las letras. Yo lo hago para ponerle un poco de alegría a la entrada, si no me parece muy triste. En fin, esa es mi opinión y odio infinito a la verificación de palabras.¡Hay tantas entradas que no termine comentando por eso!

    ResponderEliminar
  26. *se cruje los nudillos*
    Verificación de palabras es un asco, de normal la tienen los nuevos ya de por sí (hasta que les dicen como quitarlas y ya somos todos felices)
    La música me da rabia. Yo prefiero que la tengan en pausa y sea la persona quien decida si ponerla o no. Yo quite la mía por ese mismo momento.
    En cuanto a texto, a mi si me gusta usar colores, pero yo tengo mis bases, por ejemplo en las reseñas rojo es que no me gustó y morado que sí (por poner un ejemplo)
    Yo como si el lateral esta lleno de cosas, molesta ya cuando te afectan a la zona de lectura
    Yo saludo con un apodo que le puse a mis seguidores (como todo el mundo)
    entradas de relleno, cuando se tienen 8 secciones (aprox) es complicado XDXD
    un beso

    ResponderEliminar
  27. El saludo de entrada o la despedida me da igual. Sólo me indica parte de la personalidad de la persona que escribe, pero el resto de cosas son realmente molestas, sobre todo la verificación y la música. Muchas veces he salido precipitadamente de un blog por la música que te sale de repente.

    BUen finde

    ResponderEliminar
  28. Estoy deacuerdo con las entradas de relleno xDD entras al feed y solo hay de esas entradas en toodos los blogs

    ResponderEliminar
  29. En lo personal, lo único que me incomoda es el tema de la verificación de palabras, números, o lo que toque, me desespera un poco, aunque no dejo de comentar por ello. Lo otro, bueno, más allá de si me gusta o no, lo veo como parte de la personalidad del dueño del blog y por lo general lo disfruto, es como que la persona que lleva el blog quiere compartir sus gustos con todos y en cierta medida me parece bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sobre todo me molesta la verificación de palabras, porque casi siempre me toca repetir los dichisositos numeros y hay veces que me marcho de alli habiendo repetido el comentario cinco veces y no haber conseguido publicarlo. En cuanto a la musica le quito la voz al ordenador y ya no me molesta, Sin embargo los gifts y fotos en movimiento si terminan molestandome bastante.

    Lo demás lo tolero e incluso alguna vez me saca alguna sonrisa.

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo en todo excepto en lo del saludo y lo de los textos en colores. Aunque esto último con matices. Hay veces que cuesta leer porque usan colores similares al fondo y pierde una los ojos. Y lo del saludo, ni me gusta ni me disgusta. Creo que forma parte de la personalidad de cada uno. Sobre los gifts y estas cosas, la única molestia es lo que tardan en cargar. Pero bueno, aprovecho para levantarme y estirar las piernas un poco. Y a veces hasta para prepararme un cafetito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej mira que eres práctica Margari.. Lo del cafetito me ha encantado jejeje. Besos.

      Eliminar
  32. La verificación de palabras si me quita toda gana de seguir comentando, pero no dejo de hacerlo, sólo me amarga la experiencia un poquito. El resto de las cosas no me molestan, depronto la música si me realentiza la carga de los blogs. Del resto todo es forma y lo que importa es el contenido, nada de eso me quita el sueño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. En la verificación de palabras creo que estamos todos de acuerdo: es un incordio. Yo tb dejé de comentar por este motivo. Y, bueno, la música de fondo tampoco me gusta. No a todo el mundo le gusta la misma música y además, esa persona puede estar oyendo algo en ordenador y al encontrarse con un blog con música de fondo, le puede parecer un horror. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hay alguna en la que estoy de acuerdo contigo como la verificacion de palabras o muchas estrellitas y cosas que vas haciendo al mover la pantalla y a veces es algo molesto, pero por ejemplo el saludo lo veo bien porque con los lectores tienes una confianza y una cercania y lo de las entradas pienso que a veces es bueno distraer un rato de la rutina con algo gracioso o con aportes para diseño y cosas asi, no se es mi opinion XD

    ResponderEliminar
  35. La música,¡¡que me pega unos sustos¡¡, y no se donde apagarla,y las imágenes ,que no me dejan ver lo que quiero.

    ResponderEliminar
  36. Quizá, de todo, lo que más me molesta sea la música de fondo. Lo del saludo tampoco no me gusta mucho, pero no me molesta. En mi opinión, no pasa nada porque nos tratemos de tú a tú entre los blogueros. Los colores, a veces me saturan.

    ResponderEliminar
  37. Solo me identifico con la verificación, pues es lo que me afecta directamente como comentarista, a veces tengo más paciencia, a veces menos. Por lo demás, puede haber cosas que me gustan más o menos, pero, como bien dices, cada uno es libre de hacer con su blog lo que quiera, es su espacio, y cada uno lo hace a su gusto, con su personalidad. Es cuestión de gustos, por ejemplo: a lo mejor prefiero las letras resaltadas y colores a un texto largo donde no se destaca nada, porque cuando llevas leyendo mucho rato, se agradece que se resalten cosas y que el tamaño de la fuente sea adecuado. Eso que me gusta a mí puede no gustar a los demás, por eso lo único que me planteo llegado el momento es no visitar el blog que sea. Cada uno abre las entradas como quiere, con el contenido y formato que quiere, como cualquier web, ahí estamos los demás para elegir. Y así en todo. Otro ejemplo: justo hace poco he dejado de participar en una iniciativa bloguera de intercambio que siempre me había gustado. Creí que se basaba en intercambiar un libro que te ha llegado, que compartes para que alguien más lo descubra, pero he ido viendo que la tendencia es intercambiar lo que no queremos, es mi impresión, es personal,lo respeto, es la decisión de cada uno y no la voy a cuestionar, lo que hago es mantenerme al margen.
    En definitiva, discrepo de casi todo esta vez :-) Básicamente:
    1-Verificación: sí que afecta directamente como comentarista. Pero ahí está la opción de no comentar.
    2- Música: a no ser que sea Heavy o metal no me causa síncope alguno. Está la opción de quitar el sonido del ordenador, o, como decía antes, no visitar el blog que sea.
    3-Textos combinados: cuestión de gustos, y si me desconcentrase o me pusiera de los nervios...No lo visitaría. Estoy con Marisa, uso gafas y prefiero que me se destaquen cosas a tener que hacer un sobreesfuerzo para verlas.
    4- Imágenes , gifts: lo mismo que lo anterior.
    5- No concibo un blog que no sea de tú a tú, no me choca que alguien muestre cercanía mediante un saludo. Sompos personas que compartimos aficiones, no somos organismos públícos ni nada parecido.
    6-Entradas de relleno: es lo que para mí es relleno para otra persona no lo es, y estamos en la misma, me salto la entrada, no la comento y ya está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Creo que coincido con la mayoría en la verificación de palabra, aunque con los números sea más sencillo no sé por qué tiene que tener tantos dígitos. Con la música también me he llevado algún que otro susto, pero todo será apagar los altavoces. El resto no me molesta especialmente.

    ResponderEliminar
  39. Para mi lo más molesto es la verificación. De hecho, me acabo de enterar de que en el mio estaba puesto, qué desastre. Yo pensaba que no lo tenía porque al comentar en mi blog no me aparecía y resulta que tenía puesto de lo que tanto renegaba xD También me molesta mucho que me salten ventanitas de publicidad que hay que cerrar. El tema música, si es algo suave o de fondo no me importa, ahora música heavy como he oído en algún blog o foro que te da un patatús pues no me va.

    ResponderEliminar
  40. Lo más molesto para mí es la verificación de palabras. Si estoy comentando desde el móvil, ni me molesto en comentar, porque seguro que me equivoco. Y la música también me molesta, porque normalmente estoy escuchando mi propia música, así que esos blogs suelo cerrarlos directamente.
    Los fondos negros o con letra muy pequeña no me gustan, son incómodos de leer para la vista. Suelo darles al zoom, pero es un engorro.
    Y lo de los estilos, yo sí pongo en una letra un poco más grande el "título" del apartado, y lo que ha escrito el autor, en azul. Pero porque a mí me gusta así, los que ponen todo un texto sin separaciones me suele costar más leerlos, pero eso ya es gusto de cada uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, excepto en el punto número cinco, creo que es una forma de saludar a los seguidores que pretende mostrar cercanía, no le daría más importancia. Además creo que se debe a que a veces, como ya nos conocemos la mayoría, nos olvidamos de que las entradas y reseñas las puede leer cualquiera además de los amigos blogueros que ya hemos creado por aquí. Y ya que has sacado el tema me voy a permitir la licencia de comentarte que sí es verdad que la letra que tienes es un poco pequeña para mi gusto, ya me había percatado hace tiempo porque me tengo que acercar más a la pantalla de lo que lo hago normalmente, espero que no te moleste, solo pretende ser una crítica constructiva y como es algo que ya había observado pues aprovecho esta entrada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Creo que en el tema de verificación es el que más nos incordia y eso tiene solución y creo que no cuesta tanto el anular ese paso.Algunos tenemos actividada la moderación de comentarios y en ese apartado es donde se debe facilitar el que no figuren la verificación de palabras o números. No tiene ciencia ninguna el evitar este incordio. En cuanto a las demás que comentas, pues hay que tener en cuenta que los blogs son personales, la casa virtual de cada uno. Lo que no podemos pretender es el que sigamos unas normas comunes a todos. Siempre que el administrador/a de turno publique lo que estime oportuno desde el respeto a los demás está en su derecho de hacerlo.

    ResponderEliminar
  43. Lo que más me molesta es la verificación. Lo de la música ni me entero pues le tengo quitado el sonido. No me gustan ni los gifts en movimiento, ni tamaños de letra minusculo (será qeu estoy viejo para esos tamaños de letra)

    ResponderEliminar
  44. Hola Albanta,

    Yo en mi blog si trato a todos los que pasan por allí de tú a tú, y siempre comienzo con un "Hola blogueros" o similar. Y lo hago porque mi intención es hablar con gente que se sienta como en casa, que se sienta a gusto, y en mi casa trato a todos de tú a tú. No sabía que pudiera llegar a molestar. En mi opinión es una forma de tratar a las personas que se acercan a ti de manera fluida y cercana.

    La verificación de palabras creo que es lo más molesto. Que alguien resalte algo o cambie el color del texto no me parece mal. Es más, si voy con prisas leo esas partes que se han señalado como importantes para tomar una idea general de lo que nos cuentan y me facilitan la labor.

    La música no me disgusta. Puede distraerme, es cierto, pero uso la misma solución que el resto: silenciar el sonido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Pues yo estoy de acuerdo con todo. No he llegado a dejar de comentar por ello pero no me gusta xD. De hecho incluso a veces en el pueblo que casi no tengo internet me quedaba sin comentar algunos blogs porque no se me cargaban bien y era siempre por tema de la música, la verificación o poer tener muchos adornos.
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  46. opino lo mismo!! odio entrar en un blog y que me salte la música o el exceso de decoración y brillos... Eso sí... como a todos lo que más me molesta es la verificación...
    yo pot mi parte en el punto 5 siempre saludo pero sin preguntar que tal están... bueno a veces lo pregunto más abajo... pero no sé... no creo que sea tan grave... personalmente a mi a veces me molesta incluso más los blogs que son fríos y que no muestran cercanía....

    ResponderEliminar
  47. A mí lo que menos me gusta es lo de la música, porque además a veces abres un blog en un sitio que no tiene porqué sonar la música...es lo que peor llevo. El resto cada uno tiene su estilo y a unos nos gustarán más unas cosas y a otros otras.

    ResponderEliminar
  48. Creo que el título de la entrada lo define muy bien. Cosas que no te gustan de los blogs, entiendo que la idea de la es compartir tu opinión y dar la oportunidad de que todo el mundo de la suya. Pues bien, creo que me reservo mi derecho a opinar, no porque no tenga opinión o preferencias, las tengo y las aplico en lo que me compete, que es mi blog. Del resto, prefiero los blogs que por afinidad lectora, incluso personal me aportan algo, de cualquier tipo, si tengo que pasar por escuchar una musiquilla infame, lo tolero, me parecería mucho peor un blog que falte al respeto, difame, aproveche trabajo ajeno, en fin, cosas que considero mucho más graves. Tampoco me he parado a pensar en los saludos iniciales por ejemplo, para mi eso es secundario y tan personal que no me importa encontrarlo. Incluso la verificación en muchos casos es involuntaria, más de una vez he avisado al administrador por si no es consciente de tenerlo activo. Pero sobre todo, pienso que mis preferencias delimitan los blogs que visito porque me apetece, nada más, no creo ni que sea un tema a consensuar. Si nos atenemos a un blog literario estándar ¿qué tendríamos? ¿uniformidad en todo? me parece tremendamente complejo definir que es lo "adecuado", la literatura misma es de una variedad inmensa y tenemos, siempre, la posibilidad de escoger.
    La blogosfera es un espacio vivo y de construcción, así me parece a mi y me gusta que la gente se permita poner lo que le parezca y tener la sensación de que esa libertad es de todos.
    Un tema interesante... siempre salpica a los blogs, la sinceridad, el derecho a opinar, el que no seamos más que personas compartiendo lecturas, etc. pues este es otro, poder hacer NUESTRO espacio al gusto.
    Gracias por la oportunidad de recordarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Obviamente cada uno tiene su estilo a la hora de hacer su blog y lo hacemos a la manera que más nos guste. La verificación de palabras es lo que más me molesta, sobre todo cuando también hay moderación, por lo que la verificación es una tontería ... en cuanto a la música la verdad es que depende de la canción, las que son más suavecitas no me molestan pero si son más sonoras y ruidosas siempre pego un salto.
    Pero lo dicho, cada uno hace su blog a su parecer =)

    ResponderEliminar
  50. Yo no tengo blog,pero sigo muchos,y tienes toda la razón en todos los puntos!!!

    ResponderEliminar
  51. Estoy muy de acuerdo contigo pero en lo que más, en la dichosa verificación.

    ResponderEliminar
  52. Pues estoy de acuerdo en prácticamente todo, aunque lo que me molesta más es lo de la verificación... sobretodo con letras, alguna vez he pasado de comentar tras tres intentos frustrantes ¬¬
    En cuanto al resto, puede gustar más o menos, pero cada uno tenemos nuestra personalidad a la hora de llevar el blog, así que... eso sí, la musiquita, siempre me resulta espantosa xDD por mis gustos musicales, supongo, no suelen coincidir con los de la mayoría jejej =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  53. Claro que hay cosas que me gustan más que otras cuando visito los blogs, pero en general, pesa más el contenido de la entrada que los accesorios. Si las entradas me gustan, seguiré visitando el blog y sorteo lo que pueda incomodarme en un momento dado, como la música. Tampoco he dejado de comentar una entrada que me haya gustado por la verificación de palabra, aunque reconozco que es un incordio.
    Intentar gustar a todo el mundo es imposible, así que creo que lo más importante es que cada uno se encuentre a gusto con su espacio y esperar que haya quien lo encuentre interesante y agradable y le apetezca pasar de ver en cuando a acompañarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Estoy muy de acuerdo contigo, salvo en lo de colores y resaltar cosas. Trabajo en comunicación y cuando asesoramos a compañías para que abran un blog corporativo o creen un red social (intranet colaborativa) para sus empleados siempre recomendamos resaltar con subrayados, negritas o bullets el texto. Está demostrado que agiliza la lectura y ayuda al que lo escribe a destacar lo importante y estructurar su techo.
    Del resto, como te decía todo de acuerdo. De la verificación creo que es un fallo grave de blogspot. En wordpress no pasa y se agradece mucho.
    Un beso y genial entrada

    ResponderEliminar
  55. Si, estoy totalmente de acuerdo y a mi me molestan las mismas cosas, especialmente la de resaltar con colores. La gente confunde mucho el resaltar con hacer un arcoiris, y eso es un grave error (se ve en la vida diaria también, los diseñadores gráficos hemos estudiado sólo para que la gente nos ignore).
    Me siento menos sola después de leer este post, así que gracias por hacerlo, de verdad.

    ResponderEliminar
  56. ¡Menos mal que no hay represalias! Podemos darte feedback sin temblar. Para mí, usas una letra muy pequeñita que a veces no veo bien, la que usas en este post está mucho mejor. Ya está dicho... Phewwww. La verificación de caracteres es molesta pero solo la suelen usar los blogs nuevos, les digo que por favor la quiten y suelen hacer caso y comprender que es algo inútil. El resto de cosas que citas me dan igual. Ahora en lo que yo me puedo sentir aludido, entradas de tú a tú. Lo hago en los resúmenes, nunca en las reseñas que mantengo lo más asépticas posibles, pero en el resumen mensual recomiendo y pido y agradezco infinitamente las recomendaciones, eso es un tú a tú, me gusta imaginarme, al menos una vez al mes, en una mesa de cafetería charlando con gente a la que le he cogido mucho aprecio. Del resto, no se me ocurre mucho más. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Para mi lo peor es la verificación y la música! Yo tambien prefiero los blogs con letra sencilla y sin adornos, se lee mas ágil cuanto mas sencilla es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Creo que coincidimos en todos. Yo he dejado muchas veces sin comentas blogs cuando me sale la verificación, me parece un engorro y con lo fácil que es quitarlo!
    La música y el exceso de efectos en un blog es una pesadilla!
    Lo de saludar y demás al comienzo de las entradas es otra, una cosa es hola y tal pero hay gente que hasta te cuenta su fin de semana, que oye no me parece mal pero en una reseña...No sé.
    Y lo de entradas de relleno, al comienzo de tener el blog lo hacia, que si unas novedades por aquí, que si una noticia chorra por allá pero ya pasó. Creo que si todos andamos en blog todos sabemos las novedades editoriales mensuales y por tanto es rellenar por rellenar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Coincido practicamente punto por punto con lo que has dicho. Una entrada genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Coincido en casi todo... aunque claro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana en su espacio personal, como también señalas tú. Es un tema espinoso que me temo que te traerá de cabeza con algún 'anónimo' que haga todo lo que señalas como mala práctica.

    Con respecto a lo de resaltar el texto, me gusta usar la negrita, y poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Me encanta esta entrada. En la.maylria de cosas coincido y otras las tengo en el blog jeje. Odio la verificación de palabras también. Por cierto aprovecho para decir que si os sale en el mío me lo digáis sin problemas porque a veces se activa sola. Las entradas se relleno también las odio porque suelo entrar todos los dias a comentar y me hacen perder mucho tiempo. Tampoco me gusta la música de fondo nada porque me desconcentra. En cambio yo si que empiezo algunas entradas, no todas, con el "hola", porque a veces las escribo como si le hablara a alguien y también destaco algunas frases de la reseña de otro color pero muy pocas. Eso para mi tiene una explicación. Sé lo mal de tiempo que solemos ir casi siempre a la hora de leer y comentar y con esa técnica pretendo dejar 3 o 4 ideas claras de mi opinión sobre el libro. Es cierto que los blogs queilp hacen así, sin abusar claro, me facilitan el hacerme una idea global de la opinion del bloguero.
    besos

    ResponderEliminar
  62. A mi los que más me molestan son la verificación y la música, lo demás lo soporto, es más me parece que un blog tiene un punto personal y que cada uno lo enfoca a su manera, así que en esas cosas no reparo

    ResponderEliminar
  63. Bueno lo del Hola... pues a veces piensas que la gente que te visita habitulamente es casi como de la familia jeje,con lo demás estoy de acuerdo...
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!