jueves, 20 de marzo de 2014

Piensaciertos - Guillem López



Título: Piensaciertos
Autor: Guillen López
Publicación: Algón, noviembre de 2013
Páginas: 96

Diga adiós a las frases hechas. Comentarios inteligentes y cargados de ironía que lo convertirán en el alma de la fiesta. Piensa y acertarás. Libro ilustrado con frases ingeniosas. Edición limitada.

El libro


Hoy no os traigo una reseña, más bien quería enseñaros este libro que recibí en navidades de la editorial Algón y que me hizo muchísima ilusión. 

Se trata de Piensaciertos de Guillem López, editado en formato pequeño y una portada de corte más bien clásico pero muy atractiva. Es una edición limitada de 500 ejemplares cosidos a mano y con detalles muy cuidados.

Se trata de un libro que recopila pensamientos, aforismos, frases lapidarias o ideas sugerentes que sin duda, resultarán muy interesantes para el lector. Todas ellas están ingeniosamente pensadas y dan mucho juego para reflexionar sobre ellas. 


Como podéis apreciar en las imágenes cada una de estas frases (lapidarias, tiernas, emotivas o afiladas) están acompañadas de unas ilustraciones en blanco y negro que representan el texto y que resultan bien originales, clásicas, determinantes o reveladoras. 


Un buen libro para perderse entre sus páginas....

33 comentarios:

  1. No conocía el libro y por lo que nos enseñas tiene que ser precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Un buen libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, investigaré más sobre el :D

    ResponderEliminar
  4. Precioso, me parece una iniciativa genial rescatar esa manera de encuadernación ya perdida. Una joya, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una preciosidad de libro, felicidades por el regalo. Aquí vemos el amor al "continente" casi más que al "contenido", aunque sea también muy interesante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito *-* Y las frases son geniales. ^^

    Gracias por enseñarnos este libro. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo, gracias por traerlo y enseñárnoslo un poquito. Es que solo el título ya te despierta la curiosidad. Bss

    ResponderEliminar
  8. Lo recibí por Navidad de sorpresa y me encantó, aún tengo pendiente su reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo vi en el blog El salón del libro y lo apunté, me parece de lo más curioso y me gusta mucho la propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! no lo conocía y me parece muy curioso. Las ilustraciones preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro curioso y las ilustraciones muy originales. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un título original y, parece, una lectura diferente. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Felicidades por el regalo!

    ResponderEliminar
  14. Unas ilustraciones preciosas. Uno de esos libros con los que se disfruta solo por tenerlos. Espero que lo sigas disfrutando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Se ve fabuloso, muy original, te felicito por recibir un detalle tan lindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un libro precioso, yo también lo tengo en casa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito, me gustan mucho las frases y la idea en sí del libro artesanal.

    ResponderEliminar
  18. El libro tiene muy buena pinta, y no sólo por las frases, la ilustración parece que está muy cuidada y con todo tipo de detalles. Es muy original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad. Estos libros son como joyas, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Curioso, ni lo conocía!

    Y por lo que nos cuentas la edición tiene pinta de ser una joya, totalmente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Menuda preciosidad. Si que parece un tesoro para cualquier lector
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este libro me vuelve loca! Todavía no lo he visto en ninguna librería y por eso ha salido ileso, que si no... 1beso!

    ResponderEliminar
  23. También me llegó en Navidad y la verdad que fue un regalo muy especial!! Me encanta!!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito se ve!!! Esto sí que es una tentación...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Pero qué monada de libro! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita propuesta, sin duda tomo nota :-)

    ResponderEliminar
  27. Ay! Este libro lo vi en otro blog y me pareció muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  28. Parece una chulada de libro, hecho con inteligencia y gusto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  29. Una edición muy interesante, tienes toda una joya.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!