jueves, 17 de mayo de 2018

Las aventuras de Txano y Óscar. Operación sabueso - Julio Santos / Patricia Pérez


Título: Las aventuras de Txano y Óscar. Operación sabueso
Autor: Julio Santos
Ilustradora: Patricia Pérez
Publicación: Ediciones Proust, octubre de 2017
Páginas: 123
Edad: 7-12 años

Nuestros amigos Raúl y Sonia, alucinaron cuando les contamos la historia de la piedra verde y se les ocurrió una idea genial: construir un cuartel general para la pandilla. Mientras tanto, una epidemia de perros perdidos asolaba Twin City. ¿Qué tenía que ver una cosa con otra? Pues ya vas a ver que mucho. Al final, resolver el misterio de las desapariciones de perros fue la clave para conseguir nuestro cuartel general.

¿Te vienes con nosotros a investigarlo?

Mis impresiones

Hace muy poco que os hablé de la colección infantil Las aventuras de Txano y Óscar a través de su primer volumen La piedra verde. Como ya os anticipé hoy os traigo la segunda entrega de la colección que se titula Operación Sabueso. Ya os hablé la ocasión anterior de sus autores, Julio Santos y Patricia Pérez, y de cómo crearon este proyecto. También os dejé el enlace a su web en la que podréis acceder a descargas gratuitas.

Tras lo ocurrido en el libro anterior nuestros protagonistas, Txano y Oscar, van a vivir una nueva aventura. En esta ocasión a los gemelos y a la ardilla flash, que se ha unido a familia recientemente, también vamos a conocer a dos de sus mejores amigos. Son Raúl y Sonia, los dos jóvenes con quienes lo comparten todo. Incluso el secreto que ambos guardan celosamente.

Un par de semanas después de todo ello los gemelos tienen una idea fantástica. Quieren construir una casa en un árbol que sirva de cuartel general a la pandilla. Será su lugar especial para reunirse y librarse de padres, madres y hermanos. Pero aunque es un idea genial hacerla no resultará fácil. Para ello necesitarán material que sus padres no están dispuestos a pagar.

El mejor plan que se les ocurre hace referencia a una epidemia de perros perdidos en Twin City, el lugar donde viven. Sus dueños desesperados ofrecen apetitosas recompensas para recuperarlos. Pero ¿Qué está pasando con los mejores amigos del hombre? ¿Podrán los cuatro amigos llegar hasta el final del enigma?

Así comienza una historia en la que de nuevo encontraremos aventuras, misterio e intriga. La desaparición de perros en la zona resulta muy sospechosa y para llegar al fondo del asunto los personajes tendrán que ser valientes y adentrarse en lugares que quizás resulten peligrosos…

Realmente estos libros me parecen una buenísima idea porque resultan frescos, están cargados de buen rollo y de ideas saludables. Además tanto sus historias como sus personajes me parecen muy actuales u muy adaptables a los jóvenes de hoy en día a quienes va dirigido.

No os quiero contar mucho de la historia, pero si me gustaría hacer un inciso en que en esta aventura se remarcan los valores de la amistad y la colaboración pero también de la responsabilidad y el respeto a los demás, que es un principio básico. Hay personas que no son conscientes de que los espacios comunes hay que cuidarlos como si fueran propios. Si no cometes ciertos actos de dejadez en casa porque lo haces en lugares que son para todos.

Como ya os comenté la vez anterior la narración es muy atractiva, fluida y dinámica. Y las ilustraciones resultan simpáticas y desenfadadas y están repartidas en la historia de forma muy equilibrada.

Tanto mi hija como yo hemos disfrutado mucho de esta aventura y en breve comenzaremos El dragón de Jade que es la tercera entrega.

8 comentarios:

  1. ¿Es que todo el mundo tiene este libro menos yo? ¡qué envidia! 😅 me encanta, me parece preciosísimo así que espero poder leerlo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. He visto unas cuantas reseñas y cada vez le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Mola :)
    Muchas gracias por compartir esta entrega también.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial para los lectores más jóvenes. Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Aventura y misterio suena bien juntos, normal que os lo pasarais genial ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien compartir las lecturas, a mí eso ya se me acabó y lee por su cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!