martes, 22 de mayo de 2018

Aviso nueva legislación


El 25 de mayo entra en vigor una nueva normativa europea en relación con la protección de datos. Es la GDPR. Con el objetivo de cumplirla Adivina quien lee informa:

- En esta web solo se recogen los datos proporcionados libremente por el usuario. En ningún caso son cedidos de ninguna manera a terceros ni se almacenan de forma alguna. Cualquier forma de contacto con la administradora de este blog se destruye una vez terminado su objetivo y se encuentra bajo estricta confidencialidad. En ningún caso se divulgará su contenido.

- Las suscripciones al blog se realizan mediante correo electrónico para recibir las nuevas entradas al blog y mediante el gadget de seguidores. En cualquier caso y cualquier momento eres libre de solicitar el acceso, rectificación, supresión, oposición o portabilidad de tus datos personales.

- Los datos recabados para la organización de sorteos y/ o lecturas conjuntas se realizan si ánimo de lucro, soy yo la única perosna que tiene acceso a ellos y se eliminan una vez haya concluido este.

- Ninguno de estos datos pasará a un soporte diferente del blog o del correo electrónico de google.


- La única finalidad de la tenencia de suscriptores o seguidores es la de identificar el grado de satisfacción y/o aceptación que hay por parte de los lectores del blog y sus contenidos.

- En ningún caso el contacto con la administradora de este blog puede obedecer a objetivos comerciales. Si acepto consultas, comentarios, sugerencias que no se guardarán una vez se haya finalizado la comunicación.

- Si no quieres seguir siendo seguidor del blog a través del gadget solo tienes que dar al botón de dejar de seguirlo. Y si recibes por correo las entradas te ruego que te pongas en contacto conmigo en el correo: adivinaquienlee@gmail.com.







11 comentarios:

  1. Genial el post informativo :D Oye, te lo puedo copiar mas o menos? Me sirve de mucho para ponerlo en mi blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada informativa, la verdad es que todo es un poco lioso y hay bastante desinformacion con este tema en el caso de los blogs. Me lo copio (con tu permiso) para ponerlo tambien en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por la entrada. Y te digo lo mismo que ya te han dicho: ¿Te la puedo copiar más o menos? Que como se suele decir, estoy más liada que un trompo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya la incluí en mi blog, la tengo abajo del todo, clickar y sale toda la normativa y datos. Espero no nos toquen las narices a ninguno, que no vivimos de esto y empleamos muchas horas 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Muy bien hecho, Vero. Yo voy a hacer algo parecido, pero lo colgaré como política de privacidad del blog. Estoy rumiándolo aún. En el sorteo ya lo he puesto. Espero que no se asuste la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que casi sería mejor tener un correo de la persona ganadora en el que diga que accede al tratamiento de sus datos, ¿no?. En el caso de los sorteos digo.

      Eliminar
  6. Yo me estoy volviendo loca con tanto cruce de información, hay gente que dice que no es necesario, otra que sí. Lo haré por curarme en salud, a ver qué sale...porque esa esa otra jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ojú qué rollazo... Voy a bichear lo que habéis hecho cada una y por curarme en salud haré algo similar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola si no te importa yo lo ajusto a mis blog que no sabia como hacerlo. Besinos

    ResponderEliminar
  9. Yo había entendido por la explicación de Blogger que ellos mismos lo avisan y que sólo es necesario ponerlo cuando se añaden formularios como por ej a un sorteo. Menudo lío
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un lío, pero me gusta mucho como lo has puesto todo y con tu permiso me gustaría ponerlo de manera muy similar, porque la verdad es que estoy bastante perdida. Muchas gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!