sábado, 20 de febrero de 2016

Horror peludo - Sandra Glover / Kate Grove



Título: Horror peludo
Autora: Sandra Glover
Ilustradora: Kate Grove
Publicación: Libros de Imaginario, noviembre de 2015
Páginas: 112
Edad: +8 años

Anna vive rodeada de cosas maravillosas, excepto ese temible sótano donde su medio hermano Hal se dedica a realizar experimentos de todo tipo. Un día, Anna descubrirá por error el último proyecto especial súper secreto. Un proyecto enorme y peludo o, mejor dicho, peluda… Pero ella no será la única que lo descubra y cuando llegue a oídos del granjero Bull, todo irá de mal en peor.

Mis impresiones

No hace mucho que os hablaba en una reseña de un nuevo sello que lleva apenas tres meses publicando sus primeras obras. Se trata de Libros del Imaginario que por ahora solo tienen una primera colección editada que se llama Letrarium y a la que pertenece este título de hoy, aunque en los próximos meses verán la luz otras dos: Gran Letrarium e Ilustrarium.

Anna es una niña que acaba de mudarse de un pequeño piso en la ciudad donde solo vivía con su madre a una gran casa en el campo propiedad de Steve con quien esta se ha casado. También vive con Hal, que se ha convertido en su hermanastro y con Jamie, el bebé de la familia.  A Anna esto le encanta porque por fin tiene un padre y Steve es estupendo ya que es veterinario y le encantan los animales. En el cole nuevo también ha conseguido hacer muchos amigos.


Sin embargo hay algo que le supone un gran problema en su nueva vida. Se trata del sótano que se encuentra al final de las escaleras y en donde unas letras muy vistosas indican: ¡FUERA! Junto a otros avisos que anuncian que ningún visitante es bien recibido allí.  Y es que ese espacio está ocupado por Hal, un chico muy inteligente de quien todo el mundo dice que es un genio a sus catorce años.

Pero cuando una mañana que Anna está cuidando a Jamie, se ve obligada a entrar buscando a su madre descubre que allí entre un montón de cachivaches y objetos extraños hay un ser enorme y peludo…. ¡Se trata de una araña gigante! Anna esta aterrorizada por ese ser que la mira muy atenta…


Horror peludo es una historia que tiene muchos elementos para gustar al público infantil resultando muy simpática y divertida a la larga. Tiene algo de suspense porque no sabemos lo que hay en el sótano hasta que la niña lo abr, un poco de miedo al descubrir lo que es, hay fantasía porque su autora ha creado un personaje singular y  que resulta muy divertida porque nos encontramos ese personaje en situaciones inverosímiles. Sus personajes vivirán además muchas aventuras y momentos singulares.

La historia está narrada con sencillez y nos demuestra cómo hay que superar los miedos y los prejuicios enfrentándose a ellos. Quizás algo que nos atemoriza no represente ningún peligro real y solo esté en nuestra cabeza. Como esa araña que inicialmente parece una amenaza pero que al final tendrán que proteger.


Es una novela que también sirve para explicar a los más pequeños que hay diferentes modelos de familias y que lo acepten como algo natural. Como Anna que está muy contenta de haber pasado de vivir sola con su madre a que pueda contar con la presencia de un padre, un medio hermano y un hermanastro, aunque este último sea un poco extraño.

Las ilustraciones apoyan el texto y son sencillas pero muy expresivas. Todas ellas están dibujadas en blanco, negro y varias escalas de gris que parecen salir directamente de la mano de Kate Grove, la ilustradora.

En conclusión, Horror peludo es una historia divertida y muy simpática que gustará por todas las aventuras y extravagancias que viven sus personajes. Una novela narrada con fantasía y sentido del humor que arranca una sonrisa.

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo pero al final me decidí po el quebrantasueños! Da gusto ver como un nuevo sello sale a la luz y son tan amables y cuidadosos con los blogs!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro estupendo! Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para mi sobrina, los anteriores de Zaska que le recomendé por vuestras reseñas le gustaron mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro divertido, pero definitivamente no es algo que normalmente lea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me parece jna preciosidad de libro. En unos años para mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Parece chulo, el título es muy gracioso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gracioso! Seguro que a los peques les encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué monada! Las ilustraciones son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece fenomenal. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja...suena muy divertido y a la vez didáctico. Que chulo...ilustraciones muy bien hechas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Jejej con el título ya te tienes que reír. Muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  12. LE echaría un ojo por el título si lo veo por ahí, seguro xD
    Qué monas son las ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!