jueves, 4 de febrero de 2016

Colorea. La princesa de hielo - Ann Kronheimer



Título: Colorea. La princesa de hielo
Autora: Ann Kronheimer
Publicación: Anaya, enero de 2015
Páginas: 32
Edad: a partir de 6 años
Tamaño: 21 x 29,7 cm

Descubre el mundo mágico de la princesa de hielo a tevés de estas páginas repletas de originales dibujos para colorear.

Mis impresiones

Dentro de su colección de juegos y pasatiempos el sello editorial Anaya en su vertiente dedicada al público infantil y juvenil ha publicado cuatro propuestas que son para colorear. Sus títulos son El libro de la selva, Alicia en el país de las maravillas, Cuentos Clásicos y el que hoy os traigo hasta el blog, La princesa de Hielo.

Como veis cada uno de ellos está dedicado a un cuento o personaje infantil clásico. Esta colección ha sido inspirada en los libros anti estrés para colorear orientados a los adultos. Aunque esta es una de las actividades que relacionamos inmediatamente con los niños y con la cual ellos comienzan a expresarse en el papel (bueno o en las paredes, el suelo o los muebles, etc… ¿A quién no le ha ocurrido encontrar pintadas en los sitios más insospechados?). Primero son trazos imprecisos, rayones sin forma alguna pero poco a poco van adquiriendo destreza y delimitando sus formas así como la capacidad de limitarse a unos contornos.

Es una actividad que fomenta el desarrollo motor y mental porque aparte de coger destreza manual favorece la creatividad, les hace que estén concentrados y si a los adultos nos pude relajar también les ocurrirá a los más pequeños.

Se trata de un álbum en cartoné de tamaño folio más o menos en el que se pueden colorear parte de sus ilustraciones ya que algunas zonas, más pequeñas, vienen ya con color. Además se acompaña de un sencillo texto, no más de una o dos frases por páginas, que nos va narrando lo que se ve en las imágenes.

No es que exista una línea argumental propiamente dicha pero nos va hablando sobre una bella princesa que vive en un resplandeciente palacio hecho de hielo.  La princesa adora la nieve y se divierte en ella, bien sea vistiendo a los muñecos de nieve o deslizándose en trineo. Por las noches atraviesa el cielo estrellado. Y como princesa que es, asiste a magníficos banquetes, a bailes y tiene muchos vestidos  y joyas donde elegir.

Yo he elegido este cuento porque mi hija está ahora obsesionada con princesas y reinos de hielo como casi todas las niñas su edad. Las ilustraciones, que hacen referencia a paisajes y personajes invernales le han gustado mucho aunque como podéis ver en la imagen que os enseño ya coloreada a ella le gusta inundar de color todos sus dibujos.

El libro en principio está orientado a niños a partir de seis años porque las ilustraciones cuentan con un gran detallismo y los espacios pequeños precisan que los niños tengan ya cierta habilidad manejando los lápices o rotuladores, que gracias al buen gramaje y calidad del papel soporta ambos formatos.

Es un libro que para completarlo requiere tiempo por su tamaño y por la cantidad de espacios que tiene para colorear por lo que nos encontraremos con bastantes horas invertidas en ello que les tendrán entretenidos solos o en mi caso a las dos porque coloreamos muchas veces juntas. Y su precio me parece estupendo porque no llega a los 5 euros que al final los gastamos en cualquier cosa.

Puedes comprarlo en: 



25 comentarios:

  1. Que chulo y de precio está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me animo con estos libros. Lo mío,son los,puzzles :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tiene unas ilustraciones muy chulas y no es nada caro. Muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada!!!Yo la verdad es que me he aficionado a colorear.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan este tipo de libros, y este es una monería :)

    ResponderEliminar
  6. Que chulo. Me he hecho con uno, para probar y ver si esto de colorear relaja o estresa mas, que yo soy una nervios con patas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso!. He visto alguno por ahí. Tal vez me anime. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo disfrutaría como una enana coloreándolo, me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  9. anda! pues no es caro jejej pensaba que los libros estos de colorear costaban más jejeje aunque soy algo perezosa no se si podría ponerme xD

    ResponderEliminar
  10. Anaya es una buenísima marca. Recuerdo que era la editorial de mis libros de textos. Preciosos dibujos. Yo a mis sobrinas le regalo estás cositas. Estimulan mucho la imaginación.
    Un saludo, albanta.

    ResponderEliminar
  11. Es preciosooooooo! me lo pido para pintar yo jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Se me cae la baba con estos libros para los peques y encima para colorear !

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla! Dan ganas de ponerse a colorear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay, y con lo que me gusta este cuento, qué bonito ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encantan los libros para pintar! ^^
    Éste se ve súper bonito, tiene muy lindas imágenes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Precioso e ideal para fortalecer vínculos!!! Yo tengo uno de Johanna Basford:"el jardín de secreto" que es una delicia también...Y con mucho detalle!!

    ResponderEliminar
  17. Es precioso. Lo tendré en cuenta por si más adelante busco algo para regalar a mis sobrinillas.

    ResponderEliminar
  18. Oye, me encanta, además baratito, qué gustazo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!