jueves, 5 de marzo de 2015

El pequeño mago - Kazuno Kohara



Titulo: El pequeño mago
Autores: Kazuno Kohara
Publicación: Picarona, enero de 2015
Páginas: 32
Tamaño: 25 x 25 cm
Edad: 4 a 6 años
Ojalá pudiera volar…

¡Pobre pequeño mago! Él es el único que no sabe volar, y ninguno de los otros magos querrá ser su amigo. Pero entonces conoce a un dragón y descubre que la amistad se puede encontrar en los lugares más sorprendentes, y que, si se confía en uno mismo, cualquier cosa es posible.

Mis impresiones

Estoy muy sorprendida con el trabajo que viene realizando actualmente con sus publicaciones la editorial Picarona, un sello de reciente creación. He tenido la suerte de leer El cocodrilo al que no le gustaba el agua y Las zanahorias maléficas, dos libros que me encantan porque son muy divertidos, visualmente son preciosos y porque a la vez desprenden una moraleja. Como os he dicho ya en otras ocasiones Picarona (Obelisco) se encuentra especializada en literatura infantil y su principal objetivo es crear seres humanos auténticos, únicos y solidarios con unos valores universales sólidos. Así en los libros que editan prima la calidad por encima de todas las cosas.

La historia nos narra cómo una vez había un pequeño aprendiz de mago que no conseguía volar y por ello siempre se encontraba solo practicando con su escoba. Pero era imposible, por mucho que se concentrara y que lo intentara su escoba no se movía del suelo. Además ninguno de los otros magos quería ser su amigo. Un día en el que el pequeño mago estaba en el bosque muy triste vio algo en el cielo que llamó su atención.


Era un dragón que si que sabía volar. Al pequeño se le ocurrió pedirle ayuda para que le enseñara a resolver su problema y aunque el dragón aceptó encantado nada de lo que le explicaba surgía efecto. El mago seguía sin poder volar. Y así los dos forjaron una bonita amistad. Pero un día el mago se encontró en el bosque con un caballero enfundado en una imponente armadura que cazaba dragones y se dio cuenta que su amigo corría peligro. Tenía que avisarle cuanto antes, pero él no podía volar…. ¿O sí?


La autora de esta historia, tanto del texto como de las ilustraciones, es la japonesa Kazuno Kohara que se dedica a la literatura infantil. Sus trabajos destacan por utilizar la técnica de linograbado en uno o dos colores. En 2008 recibió el premio Mejor libro infantil ilustrado de 2008.

El pequeño mago nos cuenta una historia sencilla, fácil de leer y comprender que resulta muy adecuada para los primeros lectores. El texto, que recrea un mundo lleno de fantasía donde la magia y los dragones existen, nos habla del afán de superación y del poder de la amistad. El pequeño mago no es capaz de aprender a volar pero lo intenta una y otra vez y aunque es difícil no se rinde. Pero es el momento en que su amigo lo necesita cuando realiza el mayor esfuerzo y lo intenta con todas sus fuerzas.  


Las ilustraciones, que ocupan la doble página del libro, son divertidas y están acabadas en dos colores sobre un fondo uniforme en violeta creando el personaje del pequeño mago y los detalles de los escenarios en color negro. El elemento que más resalta es el dragón que destaca sobre estos dos colores dibujado en verde.

Como siempre, la edición del libro está cuida al detalle con un formato que resulta muy visual y donde el texto y las ilustraciones se amoldan a la perfección. En tapa dura con un buen gramaje de las hojas y los detalles muy cuidados.

En conclusión, El pequeño mago es una bonita historia sobre la confianza en sí mismo y que resalta el valor de la amistad. Una buena opción para los más pequeños de la casa.


23 comentarios:

  1. También lo tenemos. Es muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ilustraciones más chulas. Se hacen muy buenos libros para los peques. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es, aunque creo que ésas ilustraciones nos gustan más a los mayores que a los peques, que igual se les quedan un poco planas al trabajar sólo con dos colores. No tengo nada de esta editorial y lo voy a tener que remediar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un libro muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mis colores favoritos. Un libro precioso sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de libro, adoro estas historias!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué monada! Lo tendré en la mira, a mi sobrina le encantará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitoooooo!!! El morado es mi color favorito! ;)

    ResponderEliminar
  9. La edición es bien bonita, desde luego. Y el mensaje que transmite, por lo que parece, no se queda atrás ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y divertido para los más pequeños. Habrá que tener en cuenta a esta editorial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito se ve! Éste me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, me estoy llevando un montón de libros para mi sobrina.

    ResponderEliminar
  14. Estos libros son geniales. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonito y llamativo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Son ediciones muy cuidadas las que tienen estos libros infantiles. Una monada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estos libros son muy bonitos, perfectos para dar las buenas noches.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!