viernes, 15 de marzo de 2013

Play-Doh: Juega con los números






Información adicional: ¡Incluye un rotulador de tinta borrable!
Edad: a partir de 2 años
Colección: Play-Doh,  2
Páginas: 10
Tamaño (cm): 25,0 x 25,0
Encuadernación: Cartón
ISBN: 978-84-246-4668-4
Precio: 12,95 €

 El libro


Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de incluir en el blog, una sección infantil. Como buena lectora me gustaría transmitirle a mi hija el amor por los libros y crearle el hábito y el gusto por la lectura. No se que pasará en un futuro pero ahora mismo creo que lo mejor que podemos hacer las dos es decicarle algo de tiempo a aprender y jugar con los libros.


Inaguro esta sección con un libro de  la editorial La Galera en colaboración con Play-Doh, la marca que todos conocemos gracias a la plastilina. 





El libro se titula Juega con los números y se nos presenta en un formato cuadrado y grande, ideal para que lo manejen los niños. Su estructura rígida impide que doble o rompa con el uso. Además el libro trae un bolígrafo ya que las páginas impresas en cartón plastificado sirven perfectamente como pizarra en la que dibujar una y otra vez.  




Las pagínas del libro están llenas de color y cada una de ellas está dedicada a un número del 1 hasta el 10. La página está partida horizontalmente, de forma que en la parte superior encontramos tanto el número como una imagen asociada a él. Y en la parte de abajo encontramos una línea de puntos para que el niño practique la escritura siguiéndolo. En la siguiente página ocurre al contrario.





Las imágenes son de objetos o animales, aviones, pingüinos, manzanas, lunas o estrellas pero con un toque infantil muy bonito y llenas de colores que los niños podrán identificar fácilmente.


Me parece un libro ideal para los niños que han cumplido los 2 años o están a punto de hacerlo. A través de sus páginas no sólo pueden conocer los números sino que es un buen repaso para fijar los colores y aprender nuevas formas y objetos.


Además podrán seguir los puntos para escribir tantos los números como su forma de escribirlos en letra. El rotulador es lavable por lo que se puede borrar tanto del libro (y así dibujar una y otra vez) como de otras superficies, un detalle a tener en cuenta ya que los niños pintan sobre lo primero que ven.

A mi hija cuando lo vió le encantó, y nos hemos pasado un buen rato repasando los números (ya sabe contar hasta veinte), los colores que también los conoce pero sobre todo le ha gustado poder dibujar en el libro. 

** Gracias por el ejemplar a La Galera

15 comentarios:

  1. Un gran juguete, que proporciona momentos familiares y aprendizaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que encantan a los críos. Además se puede dibujar una y otra vez al ser lavable el rotulador. Un buen libro para que los niños empiecen a contar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que consiguen los libros...

    Es una pasada todo lo que se puede aprender con un libro desde tan temprana edad y encima ahora le añaden rotuladores y cosas así para que sean más atractivos y más útiles.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo, aunque de play doh me quedo con los juguetes, es que la plastilina siempre fue muy molona.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que los niños todo lo aprenden por imitación y comenzar jugando y leyendo libros con ellos desde pequeñitos es el primer paso. Yo en casa ya tengo un pequeño gran lector y disfrutamos junto de lo que hemos dado en llamar "momento lectura", es decir, cada uno con su libro, juntitos en el sofá. Eso sí, él lee más que yo porque cada dos por tres comparte conmigo alguna frase que le ha gustado y me encanta que lo haga !!

    ResponderEliminar
  6. Buen libro para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda para distraer y a la vez que aprendan los más peques.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. UY qué mono! Me gusta conocer nuevos libros infantiles, me chiflan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta para mi sobrina, es aún algo pequeña pero es lista y así aprende más. un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Anda que no he regalado yo libros en esta línea a lo largo de los años. Y los que me quedan de regalar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de la sección infantil. Se ve que es un gran libro para distraer a los más pequeños mientras van aprendiendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hay verdaderas joyas en la sección infantil =D
    Es una idea estupenda que abras esta nueva sección^^
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Buena iniciativa, yo la estrené con el reto de Roald Dahl y no he vualto a retomarla, a ver si lo hago.

    ResponderEliminar
  14. No tengo niños así que de momento a esta sección no le puedo sacar provecho pero espero poder inculcarle el valor de la lectura a mi futuro hijo/a :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho,qué buena idea para que aprendan los numeros

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!