miércoles, 6 de febrero de 2019

Señora - Ana Belén Rivero

Título: Señora

Autora: Ana Belén Rivero

Publicación: Ediciones B, noviembre de 2018

Páginas:

Algunas de vosotras, que como yo hayáis pasado la treintena, seguro que recordáis ese terrible e incómodo momento en que a una la llaman por primera vez SEÑORA. SIN PALABRAS. Así es como me dejaron. Y es que a partir de ese día una ya se empieza a plantear ciertas cosas. La primera es que ya te vas alejando de esa etapa más joven para convertirte en todo una adulta. Parece ser que los demás se han dado cuenta antes que tú, que sigues pensando que eres una adolescente alocada. Y es que un día eres joven y al día siguiente vas por la calle recogiendo gatos.

Pues algo parecido le sucedió a Ana Belén, la autora de este libro cómic, en el que desgrana la transición de una etapa a otra golpe de humor, ironía y sarcasmo. Porque nadie viene y te avisa. Nooo. No ocurre nada especial, no hay fiesta, ni se tira confeti, no ocurre nada que indique el cambio. Porque siendo realistas, tu si que te das cuenta de que fulanita, que ha echado culo como cagar fuera del desierto, o menganito, en cuya cabeza te puedes retocar el colorete, que fueron contigo al colegio parece que tienen mucha más edad que la que representan, que por cierto, es la tuya. Pero por fortuna tu sigues mirando el espejo y viendo un bollycao muy tierno (pero de los de antes esos que estaban realmente ricos aunque abusaran de grasas animales).

Se dan algunas paradojas durante ciertas etapas que vamos cubriendo. Hay momentos en que queremos ser mayores para poder hacer algunas cosas y cuando lo somos añoramos la niñez y la placidez de la despreocupación, inocencia y libertad (en su sentido más amplio, no como creemos que realmente es). Una vez creces, ya no ha vuelta atrás, las responsabilidades te agarran y no te vuelven a soltar. Ya no hablo de tener hijos o pareja, sino que uno tiene que buscarse la vida para mantenerse (ya es hora de dar a mamá y papá un descanso), cuidarse o alimentarse...en fin, lo que significa una vida independiente.

Siempre he pensado que somos una generación de blanditos, comedores de “petisuises”, de soñadores de estereotipos imposibles e idealización de vidas. Señoritas criadas para ser femeninas, recatadas, para ser dulces y preocuparse por el que dirán. Vamos, a ser “viejovenes”.

Una de las razones por las que no queremos cumplir años es que llega un punto en que sabemos que el cuerpo, a no ser que te desgañites en el gym, va a comenzar a dejarse llevar por la gravedad. La piel pierde tersura, las primeras canas aparecen, pelos en sitios indeseaos y un montón de ropa en el armario en la que solo cabe la mitad del cuerpo.

De todo esto y mucho más nos habla Señora, un libro que nos enseñará a mandarlo todo al cuerno y hacer lo que nos de la real gana. A querernos y aceptarnos como somos. Porque por mucho que se empeñen en decirnos lo que tenemos que hacer somos las dueñas y señoras de nuestra vida. Y las malas lenguas que sigan hablando. Porque los clichés los podemos cumplir o romper sin remordimientos. Un libro divertido, desenfadado, con el que seguramente nos veremos identificadas y que nos hará reír.



13 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo a este libro

    ResponderEliminar
  2. Uf qué mal me sentó cuando me llamaron por primera vez señora jajaja.
    El libro tiene buena pinta, no me importaría leerlo, lo disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me hizo gracia que me llamaran señora (tenía 20 años), y a día de hoy, con casi 20 años más, tampoco es que me guste mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Recuerdo la primera vez que me llamaron Señora, fue en la carnicería de Mercadona 😂 lo fuerte es que a mis dos amigas les dijeron: ¿Qué os pongo chicas? Y a mí señora 😣😣😣

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Yo no llego a la treintena aún, pero estoy cerca ya. Pero que con treinta te llamen señora es muy fuerte jajaja Tiene pinta de ser muy divertido ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sí, estoy en los treinta y creo que me podría sentir identificada ^^

    ResponderEliminar
  7. No me veo yo con este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uys, la primera vez que me llamaron señora... Fue para preguntarme la hora y me quedé con ganas de decirle de todo menos la hora... Jajaja. Creo que me reiría con este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. NO lo compraría, pero sí lo leería si me lo regalasen, por cambiar entre otras lecturas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy como Buscando, que no es un libro que compraría o iría a buscar intencionadamente pero si se cruza seguro que por lo menos le echo una ojeada.
    Señora te lo dicen ya en el corte inglés con 12 años.

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser divertido para echar un rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ay la treintena... yo esto lo tengo ya superadísimo, no queda otro remedio jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jejeje... este me encantaría. Me hacen falta libros así de vez en cuando, que me lo hagan pasar de lujo. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!