lunes, 25 de febrero de 2019

Los herederos - Wulf Dorn


Título: Los herederos
Autor: Wulf Dorn
Publicación: Duomo, enero de 2019
Páginas: 377

Hacer un par de años leí Phobia, la anterior novela de este autor, y he de decir que me gustó muchísimo  y quedé completamente atrapada dentro de una historia vibrante que nos sumergía en el mundo de los miedos irracionales. Entonces me quedé con muchas ganas de seguir leyendo al autor y a día de hoy La psiquiatra, la obra con que se hizo muy conocido, sigue en mis estanterías y sin embargo os traigo Los herederos, su última novela.

No pretendo contaros mucho del argumento. Un hombre viaja solo en mitad de la noche y con bastante urgencia por una carretera de montaña para llegar a su destino en donde teme que haya podido suceder lo peor que puede esperar. El pasaje se está tornando peligroso por el temporal de viento y niebla que está empezando a despertarse. Poco después el hombre se ve obligado a parar para auxiliar a un coche que se ha salido de la carretera y en el que viaja una mujer. Después de llamar a la policía sigue su camino.

A partir de ese momento solo contaremos con el testimonio de Laura Schrader a quien la policía logra sacar del coche accidentado. Pero que además han descubierto en su maletero el cadáver de una niña.  Conmocionada, embarazada y confundida comienza a relatar una historia que resultará cuanto menos extraña y difícil de creer a Frank Bennel, el inspector encargado del caso y a Robert Winter, el psiquiatra que la asistirá en el proceso.

En Los herederos su autor nos inquieta y perturba con una historia con sabor a clásico. Una historia que está a camino entre el suspense psicológico y el género de terror. Y hay algunos elementos que inevitablemente nos ponen los pelos de punta. La historia se sitúa en un pequeño pueblo con pocos habitantes y casualmente todos han desaparecido al igual que el hombre que llamó a la policía para avisar del accidente de Laura. Pero ¿Dónde pueden más de ciento sesenta personas a la vez

Con estos comienzos ya podéis imaginar que te quedas prendida a la historia por los interrogantes que Wulf Dorn utiliza para atraer y atrapar al lector. Es más, mientras más avanzamos en la historia, vamos percibiendo una mayor oscuridad en ella.

Los herederos lo tiene todo para convertirse en una de esas historias que prácticamente lees del tirón. A parte de su trama que me parece muy atractiva está contada de una forma muy cómoda, dinámica y a la que no cuesta nada adaptarse. En ella nos vamos a encontrar dos narradores y prácticamente una narración dentro de otra. Tenemos por un lado un narrador en tercera persona que nos hace ver la situación en la que se encuentran los personajes, sus reacciones y como se enfrentan a lo que Laura, la otra narradora, cuenta en primera persona y que supone el grueso y lo más importante de a historia. es ella en primera persona quien poco a poco desvelará los hechos que la han llevado a estar en el hospital en ese momento.

Intercalados entre esos dos narradores hay algunas escenas que suceden en lugar tan dispares como Camboya o Irak entre otros. Nos narran vivencias de otros personajes que en principio no seremos capaces de asociar pero que con el tiempo terminan por cobrar sentido. La verdad es que todos ellos son bastante duros.

Sé que podréis leer otras reseñas que dan las claves de lo que ocurre en ese pueblo de montaña desvelando casi por completo el misterio que yo creo que hay que descubrir por uno mismo leyendo la novela aunque yo no he querido profundizar mucho en ello. Creo que se rompe la magia de la sorpresa y lo inesperado que es la forma en lo que yo leí este libro y que es como me gusta hacerlo siempre.

En definitiva, si buscáis una de esas historias perturbadoras, inquietantes, con mucho suspense, un toque de terror y una narración ágil y dinámica estoy segura que disfrutaréis de la lectura de Los herederos y volveréis a quedaros con ganas de volver al autor.

22 comentarios:

  1. Creo que tu reseña es la más positiva que he leído hasta ahora y me alegro porque la tengo pendiente. Lo que no sé si me convendrá es ese acercamiento al terror...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué ganazas le tengo a esta novela *.*

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor y aunque Phobia me llama, esta no se queda atrás. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho "Phobia" y creo que "Los herederos" no se quedará atrás, porque tiene una pinta estupenda. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu recomendación yo la dejo pasar, ciertamente me gustó Phobia, pero esta no me atrajo especialmente y otras reseñas me reafirmaron en mi decisión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado aunque es cierto que se alejaba mucho de lo que esperaba encontrar al haber leído ya al autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, es muy del estilo e ambientación y tramas que me gustan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Tu reseña ha sido genial y espero poder seguir leyéndote.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, si hubiera leído tu reseña en primer lugar seguramente me leería esta novela sí o sí... Pero he leído otras antes que, como bien dices, desvelan algo, quizá importante, de la trama (ese algo tampoco lo quiero desvelar para respetar tu buenísima reseña), pero es lo que me echa para atrás a la hora de leer esta novela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. He leído Phobia y La psiquiatra y ambas me gustaron mucho, así que esta seguro que la leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído nada del autor, y aunque creo que tiene títulos mejores por lo que voy leyendo, no me importaría leerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Es lo primero que he leído de este autor y coincido plenamente contigo en impresiones, a mí me ha gustado mucho, más de lo que esperaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Suspense bien, terror no tanto, pero no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. No puedo negarme a una buena historia de suspense llena de interrogantes, inquietante perturbadora...😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído nada del autor. Y me has dejado con ganas de probar con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo Phobia todavía pendiente de leer, espero estrenarme pronto con este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, mi madre ya lo ha hecho y lo ha disfrutado un montón
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La dejé pasar un poco por falta de tiempo con la excusa de que lo que he leído del autor, aunque me ha gustado, me ha fallado en los finales... no sé, me tientas, a ver como ando más adelante y si busco algo perturbador, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Esta no es para mí. Demasiado duro, solo con ver Irak y Camboya ya se me han encendido las alarmas. Y eso que el género terror me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Este al final lo voy a dejar pasar, demasiado pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí no me ha convencido como las anteriores del autor. La psiquiatra es desde mi punto de vista su mejor novela. Esta no es que me haya parecido mala, pero no me ha llegado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!