jueves, 17 de enero de 2019

Los viajes de Babar - Jean de Brunhoff


Título: Los viajes de Babar
Autora: Jean de Brunhoff
Publicación: Picarona, noviembre de 2018
Páginas: 56
Edad: + 3 - 6 años

Hoy en esta sección infantil del blog os traigo todo un clásico protagonizado por un entrañable personaje muy querido por los niños cuyas historias se comenzaron a publicar a partir de los años treinta llegando hasta nuestros días con las mima frescura e idéntica capacidad de conquistar a los más pequeños. Jean de Brunhoff, su autor, actualmente está considerado el padre del libro ilustrado moderno.

En este álbum ilustrado vamos a ser testigos de cómo Babar, el joven rey de los elefantes, y esposa, la reina Celeste se montan en un globo en el que viajarán durante su luna de miel. Cuando ya están algo lejos del país de los elefantes se produce un enorme contratiempo y es que se ha desencadenado una gran tempestad.

El viento termina arrastrando el globo en el que viajan Babar y su esposa mar adentro hasta acabar deshinchado en una isla desierta. Allí no están solos y la compañía no es precisamente amistosa…

Este es solo el principio de las muchas aventuras que vivirán los dos jóvenes elefantes. ¿Conseguirán regresar a su país para continuar con su reinado?

Los viajes de Babar es en toda regla un libro de aventuras. Islas salvajes, temporales, arrecifes solitarios, barcos, lugares desconocidos y distintos tipos de seres (algunos peligrosos) representan los principales problemas a los que tendrán que enfrentarse sus dos personajes constituyendo una historia la mar de entretenida que no tengo duda que gustará a los dos pequeños.

A parte del entretenimiento, diversión y lo que se aprende con la lectura de esta historia podemos obtener el mensaje de que los animales necesitan están en su hábitat, el lugar donde les corresponde y donde el entorno es más amable con ellos.

A pesar de que hay varios libros protagonizados por Babar es el primero que hemos leído en casa y nos ha gustado mucho. Sus personajes son dos simpáticos elefantes cuyas reacciones son muy humanas: miedo, desolación y tristeza ante lo desconocido y lo que consideran peligroso. Además este libro conserva sus ilustraciones originales creadas por el autor de forma original. Lo que nos deja un regusto a clásico que a mi, personalmente, me ha llevado a mi infancia. A la sencillez e inocencia con que miraba los libros cuando era niña.