viernes, 25 de enero de 2019

Frankenconejo - Jill Esbaum / Alice Breretan


Título: Frankenconejo
Autora: Jill Esbaum
Ilustradora: Alice Breretan
Publicación: Picarona, diciembre de 2018
Páginas: 40
Edad: + 3 años

Algo que a muchos de nosotros nos ha pasado de pequeños es que un hermano mayor, un primo de más edad o alguien muy cercano se aprovechaba de esa diferencia de edad que existía para aterrorizarte con monstruos o historias terroríficas. En mi caso, esa persona era bastante imaginativa y más de en una ocasión lo pasé realmente mal.

Eso mismo es lo que ocurre al pequeño Spencer, un conejito al que sus dos hermanos mayores, Leonard y Bertram, asustan con historias de monstruos. Y en concreto con una al que se conoce como Frankenconejo, el peor de todos.

Spencer sabe de sobra que los monstruos no existen pero a pesar de todo no puede evitar que las historias y sus detalles escabrosos (como unos colmillos horribles, unas zarpas grandiosas y unos ojos rojos chispeantes) le pongan los bigotes de punta. De día o al lado de papá y mamá es fácil ser valiente y aguantar el tipo. Pero ¿Qué ocurrirá cuando se quede solo? Todo se precipita con un terrible descubriendo dentro de un armario…

Todos los niños tienen sus miedos particulares. Bien producto de su mente, por las historias que escuchan el colegio, la televisión o en la calle llega un momento en que su imaginación se dispara y convierten cualquier sombra o ruido nocturno en criaturas monstruosas que van a atacar.

Este álbum ilustrado me parece un buen punto de partida para ilustrar y hablar lo que representan los miedos irracionales en los niños. En especial en la medida en que los demás afectan a nuestra mente introduciendo ideas tóxicas que nos hacen sentir mal.

Por otro lado también aprenderán que las malas acciones tienen su consecuencia y que lo que hacemos puede revertir hacia nosotros mismos en mayor medida. Todo el mundo debería tratar a los demás como a uno mismo le gusta que le traten.

La historia está narrada en primera persona por su protagonista haciendo gala de un gran sentido del humor, con mucho dinamismo y cercanía. Es como si Spencer te estuviera contando la historia a tú en particular.

Las ilustraciones son en su mayoría oscuras y sombreadas para darnos esa sensación de inquietud que pretende transmitir la historia con el monstruo Franconejo pero a la vez resultan divertidas y desenfadas. Resalto las expresiones de cada uno de los personajes que aparecen en ella porque dicen mucho.

11 comentarios:

  1. Ya le tenía echado el ojo, precioso y chulérrimo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Jjejje he visto este libro en el blog de Laky? No recuerdo, creo que sí. Me chifa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosa más bonita!!! Quiero ser pequeña otra vez!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay qué monada maremeua! Si es que no se puede una resistir 😍😍😍

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. El otro día leí otra reseña y la verdad es que lo necesito *.*

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan bonita, le echare un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una monada y me gustan estas ideas para una madrina despistada.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.