jueves, 22 de febrero de 2018

Dragones. Manual de instrucciones - Alice Brière-Haquet / Mélanie Allag



Título: Dragones. Manual de instrucciones
Autor: Alice Brière-Haquet
Ilustrador: Mélanie Allag
Publicación: Picarona, febrero de 2018
Páginas: 32

Tener una mascota es una gran responsabilidad. ¡Especialmente si se trata de un dragón! Ya sabemos que al principio todo son sonrisas e ilusión, pero ¿ya has pensado qué harás si se le antoja comerse un caballero a medianoche? ¿Y cómo te lo vas montar para bañarlo? Alice Brière-Haquet y Mélanie Allag saben lo complicado que es cuidar de una de estas adorables criaturitas con garras y colmillos afilados, por eso han escrito esta divertida guía que incluye consejos sobre cómo educar a tu dragón

Mis impresiones

A mí peque le encantan los animales y dragones. Así que cuando vi este libro entre las novedades de Picarona sabía que le iba a encantar y así ha sido.

Cómo su título indica es un manual de instrucciones que te será muy útil si has adoptado un dragón. En diez sencillas lecciones aprenderás a cuidarlo fuerte y sano.


La primera lección es como elegirlo. En el mercado hay muchos tipos de dragones: cascarrabias, raros o dragones a los que les huele el aliento. Hay que estar muy atento para que no te timen. La siguiente lección nos instruye como alimentarlo. Todo el mundo sabe que los dragones comen príncipes o princesas, pero ¿Qué hacer si no tienes uno a mano?


Las siguientes lecciones nos hablan de cómo vestirlo (los dragones son muy frioleros), como lavarlo (no les gusta demasiado el agua), cómo entretenerlo, como educarlo, como acostarlo, etc… incluyendo una recomendación para los momentos de crisis.

Es un álbum ilustrado con mucha fantasía y sentido del humor que su autora nos narra a golpe de rima. Son pequeños fragmentos muy divertidos y un poco irónicos los que van sugiriendo cómo ha de comportarse uno si adopta una mascota tan peculiar. En mi opinión este tipo de libros fomentan la imaginación de los niños a la vez que les divierten.


Y en las últimas páginas nos vamos a encontrar una galería de dragones diferentes y un mercado de dragones, en donde comprar todo lo que necesitan como galletas sabor a caballero o una lima para cuernos.


Las ilustraciones destacan por dos cosas en mi opinión. Son muy simpáticas y desenfadas y tienen muchísimo colorido de forma que llaman la atención con solo abrir el libro. En ellas se pueden distinguir diferentes texturas y diferentes escenarios con escenas que son muy graciosas. Cada una de ellas ocupa la doble página. Os dejo algunas imágenes de ellas.

13 comentarios:

  1. Me encanta, qué gracioso 😁
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo necesito ya!!!! Mi dragón está descontrolado, necesito mi manual pronto 😉😋
    Sabes que me encantan estos cuentos!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Las ilustraciones son chulísimas y es muy ingenioso. Tiene poca letra, así que no asustará a los peques ;-) Gracias por traerlo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! Jjajajja, me encanta. Nuria aun es muy pequeña, pero oye, me lo apunto para próximas compras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Jajajajajaj qué chulo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. HE visto varias reseñas de este mismo cuento y me reflipa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. <los cuentos con dragones siempre son un acierto

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué monada! Seguro que a tu peque le ha gustado mucho ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una guía muy gracioso para cuando tenga un dragón jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!