jueves, 23 de febrero de 2017

Isadora Moon va al colegio - Harriet Muncaster



Título: Isadora Moon va al colegio
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, febrero de 2017
Páginas:
Edad: + 7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mis impresiones

Isadora Moon va al colegio forma parte de una serie de libros escritos por Harriet Muncaster y protagonizados por un personaje muy especial del que vamos a seguir sus diferentes aventuras.

Isadora es mitad hada y  mitad vampiro y vive en un mundo peculiar. Su madre es la condensa Cordelia Moon, un hada a la que le gusta cuidar del jardín, nadar en los riachuelos salvajes, hacer hogueras mágicas y dormir al aire libro. Su padre es el conde Bartolomeo Moon, un vampiro en toda regla a quien le gusta estar despierto por las noches, comer solo cosas rojas y volar bajo la luna llena. Isadora también tiene una hermana pequeña que se llama Flor de Miel. Pero sin duda su mejor amigo es Pinky, un conejo con quien comparte todas sus confidencias.

Ahora la vida de la protagonista va a cambiar porque está a punto de ir al colegio, tal y como ve a diario a otros niños desde la ventana de su habitación situada en la torre más alta del castillo en que vive. Pero ¿Cuál es el más adecuado para ella? ¿Se sentirá mejor en la de hadas como piensa mamá? ¿O encontrará su hueco en la de vampiros como opina su papa?

Aquí tenemos una historia atractiva, divertida y con mucho encanto que estoy segura que gustará a todos los niños. Al menos mi hija ha disfrutado mucho con las aventuras y desventuras que le suceden a la pequeña Isadora Moon, que está buscando su hueco en el mundo. La veremos asistir a cada uno de los colegios y lo que ocurrirá allí.

A parte de lo entretenida que resulta la historia contiene un mensaje a modo de aprendizaje. Los más pequeños se darán cuenta de que siempre hay un lugar perfecto en el que ellos pueden encajar sin forzarlo al mismo tiempo que nos habla de tolerancia y comprensión hacia los demás. Pero también tiene una enseñanza para los padres y es que no debemos imponer el camino a nuestros hijos sino dejar que ellos mismos lo elijan. Muchas veces proyectamos nuestros deseos sobre ellos sin tener en cuenta que no son nuestras copias.

La historia está dirigida a los primeros lectores. Niños de seis o siete años que pueden seguir el hilo de una historia más extensa. Narrada con frescura, fluidez y de forma sencilla y directa Isasora Moon desborda fantasía, sentido del humor y diversión por las múltiples situaciones en las que se ve inmersa su personaje estrella intentando encajar en dos mundos opuestos. Me ha parecido un personaje muy atractivo por esa mezcla de luz y oscuridad y en ocasiones hasta tierno.

Las ilustraciones son muy acertadas. Resultan muy divertidas y desenfadadas. En ellas se combina el rosa, el color más apropiado para las hadas, con la oscuridad del negro que adoran los vampiros.


Puedes comprar Isadora Moon va a la colegio aquí: