miércoles, 8 de febrero de 2017

Caída libre - Nina Sadowsky



Título: Caída libre
Autora: Nina Sadowsky
Publicación: Debolsillo, enero de 2017
Páginas: 384

El thriller que estabas esperando. Una novela que atrapará a los lectores de Patricia Highsmith y Gillian Flynn.

¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?
Entonces...
En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre.

Ahora...
En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre.

Mis impresiones

Me llamó mucho la atención el planteamiento inicial de Caída libre, la novela con la Nina Sadowsky debuta en el mundo literario tras una carrera orientada hasta el momento al mundo del cine. En la contraportada hacen alusión a Gillian Flynn y aunque esta novela es diferente sí que nos puede recordar a Perdida en ciertos aspectos. Su sinopsis promete intriga pero para mi gusto la sinopsis oficial desvela demasiadas cosas de su argumento por lo que yo he decido recortarla. No obstante, siempre tenéis la opción de “googlear” un poco.

“La brisa salobre y el olor sutil y dulzón del alcohol, el azúcar y la fruta dejados demasiado tiempo al sol. El sol coronado de ámbar, el cielo de un azul terso, la arena fina como el polvo, las olas añiles en somnolienta pugna contra la orilla.”

La novela se desarrolla a través de dos líneas argumentales que unen un pasado y un presente. Por un lado tenemos un “Ahora” en el que nos situamos en la habitación de un hotel de playa en la paradisiaca isla de Santa Lucia. Una mujer observa el cadáver de un hombre que yace inerte en la cama. La mujer está tan sorprendida como desorientada y sabe que lo mejor es huir…

También hay un “Entonces” que se remonta unos meses atrás y da comienzo pocos instantes después de que Ellie y Rob se hayan dado el sí quiero. Justo antes de que empiece la fiesta, Rob le hace una confidencia a su esposa que va a trastocar su vida para siempre…

Caída libre es una de esas novelas que te intrigan con un comienzo potente (además de muy original) y lleno de intriga de forma ya te quedas pegada a sus páginas. La historia, si no tienes demasiados datos que revelen su contenido como me ocurrió a mí, es muy inquietante y oscura, además de tener muchos giros y bastante acción. No es una de esas novelas que nos intentan confundir o en la que llegamos a ciegas hasta llegar al final. Aquí la autora va tirando del hilo hasta que se desvela una historia bastante compleja que tiene muchísima violencia, coacción, mentiras, muertes, etc…

En cuanto a los personajes Ellie es la protagonista de la historia y quien la conduce. Una mujer a quien su marido le confiesa quien es realmente el mismo día de su boda. Pero no todo se queda ahí porque además la hará cómplice de un pasado muy oscuro en el que hay demasiada sangre. El pasado de Rob es realmente estremecedor pero también veremos cómo hay algunos asuntos turbios en la vida de Ellie. Escenas que a nadie le gustaría vivir. Son dos personajes con más sombras que luces. Es cierto que en algún momento he pensado que se daba la confluencia de demasiados sucesos trágicos sus vidas pero tampoco me ha importado porque hacen que la novela sea sorprendente en cada capítulo y te hacen que no pierdas el interés ni te aburras en un solo momento.

Otro personaje con bastante presencia en la trama es el detective Lucien Broussard, de la policía de Santa Lucia (la isla del Caribe donde comienza la historia) que está investigando varios casos de desaparición de menores. Pero por supuesto cuando se produce la muerte de un hombre blanco tiene más importancia que la desaparición de los isleños.  No son los únicos personajes que aparecen en la historia pero no voy a hablar porque creo que lo mejor es ir descubriéndolos según avanzas en la historia.

También iremos conociendo de fondo la historia de amor de Ellie y Rob, que sin ser un parte que tenga un peso definitivo es el eje alrededor del cual gira la historia y nos plantea ciertas cuestiones. ¿Qué estás dispuesto a hacer por el amor de tu vida? ¿Te sacrificarías a ti mismo o sacrificarías a los demás? Leyendo la historia una no puede evitar plantearse que hubiese hecho en la situación de la protagonista.

El estilo de la autora es directo, funcional y muy rápido. Sus capítulos cortos no dan tregua al lector y hacen que la lectura, junto a ese ritmo tan ágil, tome una velocidad vertiginosa.  En ellos como ya os he dicho antes se van intercalando dos líneas argumentales. Un “Ahora” que hace referencia al presente y se desarrolla de forma lineal. Y un “Entonces” que va dando saltos en tiempo hacia delante y hacia atrás contándonos las vidas de sus personajes y como han llegado al punto en que se encuentran.

Además es una novela muy plástica, que con pocas descripciones te hace imaginarte perfectamente los escenarios. Desde una pequeña isla del Caribe donde imaginamos sol, playa y personas de vacaciones (en contraste con la vida de los isleños) hasta ciudades como Toronto o la vida en Nueva York.

Conclusión

Caída libre me ha parecido una novela muy entretenida, de ritmo vertiginoso y absorbente además de diferente. Tiene acción, violencia y muchísima intriga. Perfecta para dejarse llevar por su historia.

Puedes comprar o descargar Caída libre aquí: 


30 comentarios:

  1. Buenos días! Por la reseña que has hecho tiene buena pinta. No soy asidua a la novela de intriga, pero de vez en cuando sí que me gusta leer alguna novela de este género.
    Me lo apunto!
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero tiene buena pinta, no me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo a una novela de este tipo nunca le digo que no. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al principio, cuando la vi en novedades, no me llamó nada la atención, pero después de leerte creo que le puedo dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llamaba y lo que cuentas lo hace más aún así que no me importaría leerla.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Esta es de las mías! Me la llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No estoy mucho por la labor ahora con este tipo de lecturas trepidantes y parecidas a...

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, otra más a la lista. jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ayer la tuve en mis manos pero finalmente no me la compré porque no me terminaba de convencer su trama. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta si que me atrae y mucho! no me he animado todavía porque tengo algunas pendientes del estilo y debería leerlas antes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues este si que es de los míos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta novela pero me atrae mucho lo que cuentas sobre ella. Intentaré no leer su sinopsis, me fastidia mucho esa manía de las editoriales de contar más de lo que deberían.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me tentaba mucho la novela, y esperaba alguna reseña. Me al apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy entretenida. Pero como no se ponga en mi camino, no creo que me anime, que tengo mucho pendiente acumulado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Resulta interesante lo que cuentas de esta novela. La leería, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta divinamente, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Esta es de las que a mi me gustan. Me la anoto! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Adoro los thrillers y este tiene pintaza. Lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Vamos que no hay un momento para aburrirse...tiene pintaza y parece diferente a lo que he leído hasta ahora. Me la anoto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. No pinta mal y veo que tiene buenos ingredientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No lo descarto porque lo tengo en casa pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No la descarto pero llevo varios Thrillers seguidos e igual debería dar un descanso. Besinos

    ResponderEliminar
  25. Me gustan las novelas negras pero si hay violencia lo paso mal, así que queda descartada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Me tentó cuando lo vi pero ese punto de violencia me echó un poco para atrás...
    No termino de descartarlo pero intentaré encontrar el momento perfecto :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Como la novela pertenece a uno de mis géneros favoritos, no le diría que no. A mí es que eso de la intriga me engancha que no es normal, leerme estos libros es casi como beber agua, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, parece un libro entretenido que ya es mucho, así que no lo voy a descartar
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Anoche echaron Perdida en la tele y pensé que me gustaría leer el libro.. Este tiene buena pinta pero a veces da la sensación que estás leyendo siempre lo mismo. No lo descarto pero tampoco lo anoto del tirón. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!