miércoles, 23 de noviembre de 2016

La hermana Tormenta. La historia de Ally - Lucinda Riley



Título: La hermana tormenta. La historia de Ally (Las siete hermanas 2)
Autora: Lucinda Riley
Publicación: Plaza & Janés, noviembre de 2016
Páginas: 569

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Mis impresiones

La hermana Tormenta o La historia de Ally es la segunda parte de la heptalogía que Lucinda Riley tiene proyectada escribir y de la cual hasta ahora hay publicados dos volúmenes. En cada uno de los siete volúmenes la autora va a contarnos la historia de cada una de las hijas adoptivas de Pa Salt, un hombre rico y excéntrico, que tras su muerte pretende que sus hijas conozcan sus verdaderas raíces dejándoles algunas pistas que tendrán que investigar. Todas ellas han crecido a salvo y felices en una enorme mansión situada en una isla en Ginebra.  

La primera novela lleva por título La historia de Maia, en la cual nos descubre como la primera hermana va a encontrar sus orígenes en Brasil. Disfruté muchísimo con esta saga familiar así que no me lo pensé en absoluto cuando vi que su continuación se había publicado. Parece ser que las novelas podrán leerse de forma independiente. Al menos esa ha sido mi sensación porque aunque en la novela que hoy os presento hay bastantes alusiones a la anterior, la autora ha tenido la delicadeza de no contar nada relevante que pueda fastidiarla.

En esta ocasión vamos a conocer la historia de Ally D´Apliese. A la segunda de las hermanas, que se dedica a la navegación profesional, la noticia la pilla durante un viaje de ocio cuando está preparando junto a su prometido Theo la participación en una de las regatas de yates más peligrosa del mundo. Después de unos días de desconexión al encender el móvil se encuentra con los mensajes desesperados de sus hermanas. Sin dudarlo viaja a Ginebra a reencontrarse con Ma, la mujer que las había criado, y con Maia, Star, CeCe, Tiggy y Electra que le informan de que su padre ya ha sido incinerado y sus cenizas esparcidas por el mar. Todo ello ha sido llevado con la máxima discreción y privacidad.

También descubre que, al igual que a sus hermanas, su padre le ha dejado una serie de pistas que la conducirán hasta el lugar de donde procede, en donde Pa Salt la encontró antes de adoptarla. Gracias a un libro descubrirá la historia de una cantante de voz armoniosa llamada Anna Landvik, que vivía en Noruega en 1875. Una joven granjera que llegará a convertirse en cantante.

La hermana Tormenta me ha gustado tanto o más que su predecesora. No solo me ha hecho disfrutar muchísimo sino que su historia me ha absorbido por completo. Tiene muchos ingredientes que me han cautivado ya que esta no es solo una saga familiar sino que en ella se guardan algunos secretos y misterios. Son siete hermanas cuyos nombres han sido tomados de la constelación de las Pléyades pero en las dos novelas que hay por ahora publicadas solo nos hablan de seis, por lo que la última hermana (si es que existe) representa todo un misterio. Otro punto de intriga es Pa Salt, un millonario excéntrico y misterioso del que por ahora conocemos poca cosa pero detrás del cual se vislumbra que hay mucho que contar.

La historia se desarrolla a través de dos líneas argumentales. En la referente al presente conoceremos la vida de Ally con algunos de los varapalos que se va a llevar. La parte del pasado comienza en Noruega a partir de 1985 y nos llevará a conocer a una joven granjera que gracias a su voz consigue abandonar la pequeña granja en Heddal en la que vive con su familia y eludir el matrimonio con un joven del que no está enamorada. Gracias a su talento viajará a Cristianía para cantar en los mejores teatros de Noruega. Un personaje que sin duda me ha encantado conocer. Yo creo que todos los personajes que crea esta autora son muy reales y humanos.

Pero también en ella hay un parte histórica relevante en La hermana Tormenta. Si en volumen anterior nos hablaba de la construcción del Cristo del Corcovado en esta ocasión la novela nos lleva por un camino muy diferente. La música clásica tendrá un papel privilegiado en ella. Lucinda Riley nos habla de la primera representación de Peer Gynt en Cristianía (la actual Oslo) que llevó a cabo a partir del drama en verso creado por Henrik Ibsen (un escritor noruego) con la música de Edvard Grieg. Establecerá además cierto paralelismo entre Anna, la protagonista de la historia y la de la de la obra en que ella misma participará.

Otro aspecto por el que la novela me ha gustado es por la forma en la autora nos la narra. Lucinda Riley tiene un estilo propio que me hace sentirme muy a gusto entre sus páginas y conectar desde la primera palabra con la narración. De forma sencilla y natural, con fluidez y cercanía nos va descubriendo sus tramas y sus personajes. Además he notado un cambio narrativo entre los dos hilos argumentales que creo que ha ayudado a situar sus historias en los diferentes tiempos en que se desarrollan. A pesar de que es una novela extensa no me hubiese importado que la autora lo desarrollara un poco más porque he estado encantada con ella. Tal y como sucedió en la anterior en esta también hay algunas cosas que no están demasiado claras en su desenlace. De hecho su frase final me dejó más que intrigada. Seguro que lo iremos descubriendo en las siguientes novelas.

Conclusión

NO puedo decir otra cosa salvo que La hermana Tormenta me ha gustado muchísimo. En ella nos vamos a encontrar historias de amor, de dolor y superación con diversas subtramas muy entretenidas y una narración fluida, amena y acogedora. 

Puedes descargar La historia de Maia (está a un precio muy bajo) y La hermana tormenta aquí: 

21 comentarios:

  1. A raíz de la publicación de esta segunda parte, me entraron las ganas de leer la primera. Estoy a punto de terminarla y me está gustando mucho. No tardaré en ponerme también con esta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No veas las ganas que tengo de leerla, pero no acaba de llevar :(

    ResponderEliminar
  3. Pues entre Lunilla y tú me habéis convencido para comenzar con esta saga. A ver si me hago con las dos entregas que tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que me hice la remolona con esta saga por eso de que eran muchos libros, pero voy a hacerme con el primero (estuve a punto de llevarmelo el otro día en el carrefour y caerá en mi proxima visita) porque después de las reseñas que he visto, me habéis dejado con ganas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería ya, creo que lo leeré por Navidades tranquilamente. Que bien que te haya gustado, el primero me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues coincidimos. Pa Salt me tiene intrigada! Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, a ver si leo el primero antes, besotes y gracias

    ResponderEliminar
  9. En el anterior hubo una cosa muy importante que no me gustó nada. Reconozco que me atrae la historia pero no sé si repetirá error.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en opiniones!!, espero con ansias el tercero y saber más de esta singular familia y sobre todo de Pa Salt.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Con todas vuestras reseñas y comentarios me habéis creado la necesidad de leerla. Comenzaré con la primera, mejor ir en orden :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te leo por encima porque hace poco apunté la primera parte y me gusta llegar a ciegas a los libros pero me quedo con tu conclusión y volveré.Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora, así que no puedo descartarlo para más adelante. De momento me lo salto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído el anterior, aunque esta apuntado. Veremos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo, el primero me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No entra por ahora en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No quería animarme por lo larga que es la saga pero veo que acabaré cayendo...además me gusta que incluya también secretos familiares, además de la historia de cada hermana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Era un poco reticente pero no va a quedarme otra que leerla, menos mal que los reyes están cerca. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no leí la anterior así que esta... Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!