sábado, 5 de noviembre de 2016

Fito Pepper, perro fantasma y una yegua llamada Luna - Claire Barker



Título: Fito Pepper, perro fantasma y una yegua llamada Luna
Autora: Claire Barker
Ilustración: Ross Collins
Publicación: Ediciones B, septiembre de 2016
Páginas: 240
Edad: 7-10 años

Fito Pepper descubre un antiguo telescopio. Winnie, su dueña, mira por primera vez hacia el cielo y queda fascinada con las maravillas que se presentan ante sus ojos. Y una vez más, ocurre algo extraordinario: una yegua fantasma, llamada Luna, recurre al adorable Fito y a su pandilla de amigos de Starcross Hall para que la ayuden a encontrar a su dueño, un famoso astrónomo al que ha perdido.

Mis impresiones

El libro que hoy os traigo hasta esta sección infantil pertenece a una trilogía cuyos títulos anteriores son Fito Pepper, perro fantasma y Fito Pepper, perro fantasma y el último tigre del circo. Esta es la tercera parte aunque se puede leer de forma independiente a amos mi recomendación es hacerlo en orden para darle continuidad a la historia y que conozcamos algunos detalles narrados en las anteriores.

Fito Pepper es un Bienamado, un perro fantasma que al morir se ha quedado junto a Winnie, su dueña. Viven en Starcross Hall una mansión espeluznante en Inglaterra en donde también conviven con otros animales fantasmas. Juntos han vivido ya algunas aventuras y cuando una noche se asoman a la ventana a mirar las estrellas con el telescopio descubren en el jardín un carromato antiguo en el que vive una yegua llamada Luna.

La yegua también es un fantasma y lleva muchos años buscando a la mujer que fue su dueña en vida. La pandilla no puede soportar la tristeza de la yegua y están dispuestos a todo para ayudar a Luna a reunirse con su dueña.

Fito Pepper, perro fantasma y una yegua llamada Luna me ha gustado especialmente por la mezcla entre diversión y ternura que presenta la historia. Por una parte viviremos un montón de acción y aventuras (la pandilla se meterá en un buen lío) junto a sus originales personajes y por otro lado tiene un aspecto muy sentimental y emotivo que nos muestra el increíble vinculo que puede surgir entre un animal y una persona. Un amor que en el libro incluso traspasa la barrera de la muerte.

Sus personajes son muy originales. Son fantasmas que se llaman así mismos los Bienamados.  Fito es un perro que después de morir se negó a separarse de su dueña Winnie, una niña muy inteligente. Luego están la liebre Valentine, Martin, el hámster u Orlando, el mono. Todos ellos tienen una estrategia para atraer a la astrónoma que es la dueña de luna y vive en la otra parte del mundo.  Se podría pensar que es una historia de miedo (la enorme mansión, los fantasmas, etc) pero nada más lejos de la realidad porque estos personajes resultan muy simpáticos y divertidos.

Claire Barker narra la historia de forma muy directa, sencilla y amena. Con mucho diálogos y un lenguaje accesible para los niños de la edad a la que va dirigido. Las ilustraciones son obra de Ross Collins que son sencillas pero muy ilustrativas. Están delineadas en negro y presentan un solo color, el azul para diferenciar a los fantasmas. Pero aun así resultan muy simpáticas y reflejan bien el texto sobre el que se apoyan.