viernes, 27 de mayo de 2016

7 hombres con bombín - Alex Nogués / Silvia Cabestany



Título: 7 hombres con bombín
Autor: Alex Nogués
Ilustradora. Silvia Cabestany
Publicación: Libros del Imaginario, abril de 2016
Páginas: 40
Tamaño: 20 x 26,5 cm
Edad: + 5 años

Había en mi cuidad siete hombre con bombín. Paseaban siempre juntos. Eran serios, estirados, vestían de negro y ser rizaban los bigotes. Hasta que un día, el viento hizo volar un bombín más allá de cualquier lugar y les mostró los desconocido.

Mis impresiones

Hoy os traigo en esta sección infantil del blog un sorprendente álbum ilustrado de Libros del Imaginario que pueden disfrutan tanto los más pequeños como los adultos. La verdad es que me ha encantado esta historia, me ha parecido maravillosa y llena de poesía.

En una ciudad vivían siete hombres con bombín y siempre pasean juntos. Todos ellos eran serios, estirados, vestían de negro, llevaban los bigotes rizados y un paraguas negro a juego con su vestimenta. No se fiaban de nada ni de nadie. Parecían estar siempre incomodos y en alerta. Nunca jamás se les había visto reír si acaso esbozar ciertas muecas extrañas.



Pero un extraño día de viento a uno de ellos se le voló el bombín y todos fueron a buscarlo más allá de los atascos y los rascacielos de la ciudad hasta llegar a un lugar desconocido….


7 hombres con bombín nos narra una historia con mucha magia que nos habla de la belleza de la vida pero nos indica que cada uno la encontraremos en lugares y de formas diferentes. Así cada uno de los siete hombres que aparecen en este libro irá buscando su sombrero hacia un lugar desconocido y allí encontrará cosas que le harán cambiar su fea y triste rutina y llenando su vida de colores con cosas que hasta ese momento ninguno de ellos conocía o nunca se había parado a apreciar.


Muchas veces no sumimos en la rutina de la vida, el trabajo, el estrés, el dinero. Asumimos el día con prisas, mal humor y desencanto y no nos paramos a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean y que hacen que la vida merezca la pena. La belleza está a nuestro alrededor y solo hay que saber encontrarla. Un tema sobre el que los niños pueden aprender y a nosotros nos hará reflexionar como adultos.


En la historia la ciudad, los edificios, el tráfico representan esa vida monótona y aburrida mientras que para salir de ella solo hay que asomarse al campo, a los trigales, a lagos y bosques en donde encontremos paz y tranquilidad. El texto, de manos de Alex Nogués, me ha parecido muy ingenioso y se acompaña de ilustraciones muy especiales de manos de Silvia Cabestany.


Los dibujos destacan por su colorido, por la cantidad de texturas diferentes que tienen y por los originales paisajes que se representan. Además los personajes tienes expresiones que son fácilmente reconocible.

En conclusión, 7 hombres con bombín es una historia original, ingeniosa, divertida y llena de lirismo que nos hará reflexionar. Sencillamente me ha encantado.