jueves, 20 de diciembre de 2018

La niña que salvó a los libros - Klaus Hagerup / Lisa Aisato


Título: La niña que salvó a los libros
Autor: Klaus Hagerup
Ilustradora: Lisa Aisato
Publicación: B de Blok, noviembre de 2018
Páginas: 64
Edad: + 7 años

A la sección infantil de hoy os traigo uno de esos álbumes ilustrados que deberían considerarse como un clásico en un futuro. Nos ha encantado su historia y nos ha parecido muy especial porque irradia fuerza y transmite ese amor por los libros que muchos compartimos.

Y ese amor por los libros lo representa sus autores a través de una niña llamada Anna. Pronto va a cumplir diez años y teme ese momento. Porque lo que más miedo le daba a Anna en la vida es hacerse mayor y llegar un día a desaparecer. Para olvidarse de esto Anna lee y lee. Así los personajes nunca llegaban a desaparecer del todo. Si morían en el libro volvía a comenzarlo y de nuevo estaban vivos.


Anna solía ir a la biblioteca y era muy amiga de la señora Monsen, la bibliotecaria. Una vez llegó allí y vio que esta se encontraba muy triste. La razón era que había que destruir los libros que nadie tomaba prestados de la biblioteca. Y si destruían los libros seguramente también desparecerían las personas que los habitaban. Así Anna y la señora Monsen idean un plan para salvar esos libros pero este era tan difícil que las dejaba agotadas.


Así es como empieza una historia que me ha parecido muy bonita y muy especial. Tiene una parte de ternura, tiene emociones y tiene suspense. Por un lado, y como ya os he dicho, nos muestra ese amor por los libros que muchos tenemos desde que somos unos niños, y por otro lado, tiene una enseñanza que es importante considerar y es que no hay que inquietarse demasiado por el futuro. Lo que tenga que llegar llegará y lo mejor es vivir el momento.


Todos en algún momento de nuestra vida llegamos a ese libro que nos deja tocados y nos cambia de alguna manera. Y esto le ocurrirá a Anna cuando descubra de manos de la señora Monsen El bosque embrujado. Será un libro cuya historia también leeremos nosotros y le dé a esta obra un aspecto metaliterario.


A parte de contar una historia que te atrapa y engancha, de tener mensajes muy positivos, de tener una parte metaliteraria en el libro, de contar con cierto suspense las ilustraciones suponen un punto que hace a esta historia mucho más especial. Me han parecido maravillosas y no pueden ser mejor complemento para este libro. Solo hay que echarles un vistazo para poder apreciarlas. Son muy vivas y expresivas. Mi recomendación de hoy es rotunda: no hay que perderse este libro.

18 comentarios:

  1. Vengo ahora mismo del blog de Maria Ángeles, y este libro representa muy bien lo que yo considero un libro bonito pero con esencia, de los que suelo pedir para que me regalen, y que después se quedará en mi biblioteca personal... Quizás éste es más juvenil, pero me da lo mismo... Metaliteratura, ilustraciones, edición exquisita... Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría este libro si tuviera edad... jejej. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libros y es una buena idea para regalar a mi sobri pequeña y de paso leerlo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro precioso y de los que como dice Ana, no tienen edad. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros ilustrados, así que lo tengo apuntadísimo ^^

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Es una auténtica maravilla

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta... igual lo cojo para leerlo con mi hijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué preciosidad!! Me lo anoto =)

    ResponderEliminar
  9. Qué historia más bonita! Y el libro, una preciosidad!!! Tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de libro!
    Es de los que gusta regalar (o que te regalen jeje).

    Besetes!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una preciosidad, para peques y para mayores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay ay ayyyyy, estoy Lost in love! Me encantan estos libros, lo quiero ya, bueno quiero decir que mi Ion lo quiere ya, claro 😉🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Estuve hojeando este albúm ilustrado el otro día en la librería y me encandiló. Es un regalo perfecto para estas fechas, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no suelo comentar la sección infantil en este tengo que decir que es precioso.

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más bonita... Desde luego dan ganas de comprarlo para una misma. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!