jueves, 8 de diciembre de 2016

Prohibida la entrada a los elefantes - Lisa Mantechev



Título: Prohibida la entrada a los elefantes
Autora: Lisa Mantechev
Ilustradora: Taeeun Yoo
Publicación: Blume, 2016
Páginas: 32
Edad: 3-6 años
Tamaño: 24 x 22,5 cm

«El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar... Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas».

Una dulce historia que capta la magia de la amistad y la alegría de convivir con una mascota.

Mis impresiones

Una de las últimas novedades editoriales publicadas dentro del género infantil es Prohibida la entrada a los elefantes, editada por Blume. En casa tengo otros de sus libros y la verdad es que las ediciones son maravillosas. No solo atractivas estéticamente y cuidadas al máximo con muchos detalles sino también resistentes. Con las veces que leemos y releemos en casa los libros infantiles la verdad es que se agradece.

En este álbum ilustrado se nos narra la historia de un niño que tiene por mascota a un pequeño elefante. Y con él las cosas no son fáciles porque, a diferencia de tener un perro o un gato, el niño se siente que nunca acaba de encajar en ningún lado. No es muy común tener un elefante en casa. Y eso que es un compañero muy considerado. Ambos se cuidan mutuamente.

Sin embargo el peor momento lo viven cuando van a celebrar el Día de las Mascotas a un club. Cuando llegan se encuentran que no pueden entrar: ¡Está prohibida la entrada a los elefantes! Los dos se van muy tristes de allí…

A través de esta sencilla y tierna historia Lisa Mantchey, su autora, nos habla del amor por los animales y resalta el valor de la amistad. Los amigos están siempre al lado para apoyarse y enfrentarse a las cosas que nos ponen tristes o incluso aquellas que nos dan miedo. La historia está narrada con sencillez y frescura y destaca la emotividad que hay en ella. Además podemos encontrar otro mensaje entre sus páginas que puede ayudar a mejorar la autoestima del niño. Y es que no importa ser diferente a los demás porque siempre habrá un lugar u otras personas con las que podremos encajar mejor aunque también sean diferentes (aunque este término sea muy subjetivo y no tenga que llevar asociada una connotación negativa). Y sobre todo, lo diferente no es peor. La clave está en saber aceptar a cada uno como es y relacionarse con todo el mundo sin reservas.

Las ilustraciones que ponen imágenes a esta historia del niño y su elefante son obra de la coreana Taeeun Yoo. Sus dibujos son bastante realistas en el sentido de que cada personaje ocupa el lugar que le pertenece y nos muestra escenas muy normales. Las calles y los parques de una ciudad son los escenarios que vemos de fondo. Lo que más me ha gustado de ellas es encontrar en el niño y elefante toda esa ternura y cariño que en mi opinión destilan.  También son bonitas, con colores llamativos y en armonía. 


En conclusión, Prohibido entrar a los elefantes es una historia tierna y emotiva que resalta unos valores esenciales que todos los niños deberían tener. 

10 comentarios:

  1. Los dibujos son muy bonitos y tienen mucho colorido. Un regalo ideal para los peques en estas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué preciosidad!, seguro que a los peques les encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencida que antes no hacían estas preciosidades para los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh yo quiero un elefantito como ese!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es una cucada, me lo apunto para regalar. Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!