viernes, 19 de octubre de 2018

Una vida de perros - Estefanía Salyers

Título: Una vida de perros
Autora: Estefanía Salyers
Publicación:  Plaza & Janés
Páginas: 358

Hoy os traigo una de esas novelas ligeras y frescas que de vez en cuando apetecen cuando una busca algo más entretenido y que no te complique mucho la existencia.

Lucía es una joven periodista que vive en Madrid. En la misma ciudad también vive Alberto, el que ella cree que es el amor de su vida. Por eso el día que recibe una invitación de boda que anuncia que Alberto se casa con otra mujer a Lucía se le trastoca todo su mundo. Es cierto que nunca tuvieron una relación muy estable pero ella estaba convencida de que terminarían juntos.

Para ayudarla sus amigas Clara y Olga deciden animarla a que viaje a Nueva York, donde vive esta última, para que se aleje de los problemas y con el objetivo de que quizás con la distancia vea las cosas desde otra perspectiva.

Este no es más que el comienzo de Una vida de perros, una novela con un argumento no muy complicado que podemos incluir dentro de la comedia romántica o de enredos con un toque de humor y un punto dramático también. A partir del viaje que realiza Lucía a Nueva York irá conociendo una nueva ciudad y nuevas personas a su alrededor. Hará nuevos amigos y algún que otro ligue entre otras muchas situaciones diferentes que vivirá. Pero ¿Conseguirán todos ellos que se olvide de Alberto, el que ella cree el gran amor de su vida?

Es una novela que se lee sin dificultad, que tiene puntos divertidos y que en general es recomendable para esos momentos en que buscamos algo que nos agrade y no nos haga pensar mucho. Sin embargo yo he tenido mis altibajos con ella. Ciertas circunstancias y escenas me han convencido más y otras menos. Aunque como os digo en general es una novela que se lee con agrado.

Obviamente el título ya nos indica que los perros tienen cabida en la novela y aunque no todo gira en torno a ellos a los amantes de los animales nos gusta encontrárnoslos y disfrutamos con lo que aportan a la historia. Y de diferentes formas también encontrarán a Lucía a encontrar su propio camino. Porque ¿Quiénes de nosotros que tenemos animales no hablamos con ellos?

Una de las cosas que también me han gustado de la novela ha sido cómo se nos presentan los escenarios neoyorkinos que yo creo que están muy bien conseguidos resaltando sobre todo esas diferencias que el personaje encuentra con su vida en Madrid. Lucia allí vivirá muchas nuevas experiencias desde el hogar de su amiga Olga y su pareja que son quienes de alguna manera la guían y protegen en sus aventuras. Nuevas amistades irán haciendo que vea las cosas de otra manera y vivirá romances que puede (o no) que le saquen a Alberto de la cabeza. Su historia de amor estuvo llena de vaivenes, de un quiero y no puedo, de momentos inolvidables y otros más amargos. Lo que ella no quiere es que se cierre esa puerta para siempre. La historia de Lucía es tan universal que mucha gente ha podido vivirla en alguna relación. Quizás también pesa el hecho de que se conocieron siendo niños y fue su primer amor.

Al final es una novela que nos habla de encontrarse a uno mismo, de la madurez, de la amistad y la traición. Conforme avanzamos en la historia deja atrás un poco ese tono desenfadado y divertido para dar paso a temas más profundos.

La novela está muy bien escrita. Quizás de una forma menos sencilla que las que nos viene a la cabeza en este tipo de géneros. Lo cual en mi caso he agradecido. Pero esto no le resta agilidad y dinamismo.

Conclusión

Una vida de perros es una novela sencilla y amena que se lee de forma agradecida. Quizás no sea una de esas lecturas que vayan a quedarse para siempre en mí y he tenido mis más y mis menos con ella pero también creo que es una lectura que viene muy bien para esos momentos en que necesitas algo ligero y entretenido.


19 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me gustan mucho este tipo de novelas, he leído algunas y no terminan de convencerme. La dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta la dejo pasar, ya de mano es un género que no me entusiasma pero si encima viene con tropiezos lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme así que la dejo pasar. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Creo que a mí me ha gustado un poco más que a ti. Para mí, esta novela es un viaje personal hacia uno mismo a través de un viaje a Nueva York, una relación, otra relación, aceptación y superación, sin dejar ese tono desenfadado que comentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo esperaba una novela más chick lit, pero he econtrado algo más, una novela entrentenida y divertida, con algún que otro drama y un viaje de madurez y superación para la protagonista. Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa! A mí también me ha gustado mucho esta lectura. Coincido contigo prácticamente en todo (creo que la he disfrutado un pelín más que tú.;) ) Muchas gracias por organizar esta Conjunta. Laky y tú sois unas cracks en toda regla. Muchos besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo!!!! Bueno, casi, lo tiene mi hermana pero vamos, me lo prestará y si no, un descuido y mío 😄😄😄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Yo soy amante de los perros y de este tipo de lecturas menos pesadas para determinados momentos, así que me la llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. En general coincidimos en impresiones. No es la novela del año pero he disfrutado leyéndola

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me animo, ya sabes que este tipo de novelas las leo muy (pero muy) de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que sí parece amena. Le tengo el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo llevo,estas novelas no me van nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Puede estar bien para desconectar de novelas mas intensas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No me van nada los libros de perros ni gatos etc, me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este lo dejo pasar, no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me da la sensación de que no es un libro que me fuese a gustar demasiado. Sin embargo, siempre es bueno una recomendación como la tuya, para una lectura ligera y entretenida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. En estos momentos de mi vida, creo que me vendría bien una lectura así. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!