lunes, 15 de octubre de 2018

La mujer de mi marido - Jane Corry


Título: La mujer de mi marido
Autora: Jane Corry
Publicación: Planeta, 2018
Páginas: 526

Me apetecía mucho leer esta novela porque la sinopsis me sugirió que iba a ser de esas lecturas entretenidas, con suspense y que te enganchan con facilidad. No me he equivocado mucho en mis impresiones.

Lily es una abogada que está casada con un pintor llamado Ed. Su carrera parece prometedora pero asciende de forma imparable cuando recae en ella un controvertido caso de asesinato. Un hombre fue acusado de matar a su mujer de una forma un tanto peculiar. Ahora, dos años después de permanecer cumpliendo condena en la cárcel, ha contratado al bufete de abogados de Lily para que revisen su caso y organicen una defensa con nuevas pruebas. Aunque Lily es una mujer profesional no puede evitar implicarse emocionalmente en el caso y será algo de lo ya no pueda desprenderse en el futuro.

En el mismo edificio donde viven Lily y Ed también lo hace una mujer de ascendencia italiana con su hija. La madre mantiene una relación con un hombre casado y viven de forma austera. Carla, la pequeña de diez años no se siente integrada en el colegio ni comprendida por su madre. Por ciertas circunstancias Carla comienza a quedarse en casa de Lily y Ed en la cual encuentra este último la inspiración para la pintura.

Este es el comienzo de La mujer de mi marido. Tiene una trama de la que apenas he contado nada porque, aunque quisiera, ni siquiera podría resumir todo lo que ocurre en este libro sin destrozarlo. Es una de esas novelas en las que no dejan de ocurrir cosas y tiene giros que te dejan desconcertada. Una vez que la empiezas no puedes dejar de leer. Hay diversas subtramas que te intrigan al máximo y que mantienen tu interés. Quizás tantos temas en algún momento resulten un poco excesivos pero sin embargo la he disfrutado ampliamente.

En ella se tocan temas como la infidelidad, la lealtad a las personas que alguna vez te ayudaron las enfermedades mentales, el acoso escolar, la manipulación, las crisis personales o las traiciones y las mentiras. Porque en esta novela hay muchísimos secretos que van saliendo a la luz poco a poco. A parte de todos estos temas más convencionales también es una novela donde hay crímenes que resolver.

Los personajes que la habitan no son demasiados, al menos los que están en el centro de la trama principal pero creo que la autora ha hecho un buen trabajo con ellos al evitar el maniqueísmo y mostrarnos su lado bueno y el malo. Algo que yo creo que casi todos tenemos. Nunca somos ángeles o demonios absolutos sino que nos comportamos de una u otra manera según nuestras circunstancias y el momento en que nos encontremos. Además se nota un clara evolución en ellos. Todo aquello que les va ocurriendo pasa factura y les va transformando.

Al inicio de la novela Lily está empezando su carrera como abogada. Ed se dedica a la pintura y no tienen demasiados ingresos. Una vida modesta pero relajada y feliz. Sin embargo dos hechos que suceden a la vez van a dar al traste con toda esa tranquilidad. La aparición de un caso que le hará ver su trabajo de una manera totalmente distinta y la de la pequeña Carla, una niña que encontrará en ellos un gran cariño. Pero poco a poco las cosas se irán torciendo.

Carla es una niña que se siente un poco sola. Su madre está más pendiente de encontrarse con su amante que de ella y no se preocupa de sus necesidades. Además en el colegio los niños la acosan y ella se sentirá fuera del mundo. Un personaje de los que más evolucionan en la novela y aprenderá poco a poco a buscar su lugar en el mundo.

La novela está narrada con sencillez, agilidad y frescura y de una forma que es imposible no engancharte a ella. Hay varias subtramas que se van entrecruzando entre si y no tienes ni un solo segundo de aburrimiento. Algunos de estos giros son predecibles y sin embargo, otros son  más bien sacudidas te dejan bastante sorprendida. Llega un momento en que la novela cambia y supone un punto de inflexión en la historia. La autora lo aprovecha para avanzar doce años en el tiempo. Y en estos años las cosas han cambiado mucho para los personajes. En conjunto se nota el esfuerzo de la autora por darle una coherencia y un sentido a la historia que no era fácil desde mi punto de vista.

Conclusión

Si os apetece leer una de esas novelas que te arrastran sin remedio, que te intrigan, te entretienen y te hacen devorar una página tras otra, La mujer de mi marido es una buenísima opción. Una novela con giros brutales que gustará a los amantes de thriller psicológico.








16 comentarios:

  1. Ya le había echado el ojo a esta novela, pero tengo tantas lecturas pendientes que de momento prefiero pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad por el personaje de la niña aunque esa montonero de tramas y giros no me va demasiado, es muy Dicker, y prefiero que se centren en pocas.

    ResponderEliminar
  3. A mí el tema de la infidelidad me pone muy nerviosa, a pesar de que el resto de lo que cuentas sí que me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, no la descarto si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido, tiene todos los ingredientes para tenerme enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me fijé en ella en cuanto la vi precisamente por lo mismo que comentas y finalmente la dejé pasar porque con tanto libro no se puede, pero si se cruza en mi camino sin duda la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, la tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. La descarté cuando salió porque ahora me apetecen otras cosas diferentes al thriller, pero creo que es de las típicas historias que disfrutaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía la existencia de esta novela, se publican tantas que se me pasaría pero de momento la dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no tiene mala pinta, la verdad. Creo que es el tipo de lectura que en estos momentos me vendría genial. Besos

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerla creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues la tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura así. Pinta bastante bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Uuuuuh, me encanta!! Me la llevo ya y de perdidos al rio, estoy intrigadísima 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Yo me he quedado con las ganas de esta historia y entre Laky y tú me habéis puesto los dientes más largos. Yo desde luego me la apunto porque a poco que pueda la voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que la podrá disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado, que me lo han recomendado hace poco =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!