jueves, 12 de octubre de 2017

Isadora Moon se mete en un lío - Harriet Muncaster



Título: Isadora Moon se mete en un lío (Isadora Moon 5)
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, octubre de 2017
Páginas:119
Edad: + 7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Cuando llega el día de «Trae tu mascota al colegio» Isadora quiere llevar a Conjito Rosa, pero su prima mayor Mirabelle tiene un plan mejor...

¿Por qué no llevar un dragón? ¿Qué podría salir mal?

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mis impresiones

Hoy en la sección infantil del blog os voy a hablar de la quinta entrega de la serie Isadora Moon. Un personaje muy llamativo, divertido y entrañable que tanto a mi hija como a mí nos encanta.

Los padres de Isadora Moon, el conde Bartolomeo Moon y la condesa Cordelia Moon, son un vampiro y un hada respectivamente por lo que la pequeña vive entre ambos mundos. Tiene una hermana pequeña que se llama Flor de Miel y a su inseparable amigo Pinky, que es un conejito de peluche al que su madre dio vida. De cada uno se llega lo mejor. Hemos leído todas las novelas anteriores en las que hemos visto como esta pequeña elegía un colegio, celebraba su cumpleaños, iba de excursión y al ballet. Que son circunstancias comunes a todos los niños pero que en el mundo de magia y fantasía de la protagonista pasan cosas excepcionales y muy divertidas.

En Isadora Moon se mete en un lío vamos a conocer una nueva aventura de esta pequeña mitad hada y mitad vampiro. Todo comienza cuando un domingo por la tarde la prima de Isadora llega a casa con la intención de quedarse toda una semana. Hace mucho tiempo que no veía a su prima Mirabella, que es medio bruja y medio hada. Es una niña con mucho estilo, con un sombreo negro puntiagudo, unas botas brillantes y una escoba que le permite volar por el cielo.

Isadora ha preparado un festín para su prima y ha planeado una tarde de juegos. Pero a Mirabella se le ha ocurrido algo aún más divertido. En vez de jugar con muñecas serán ellas las propias muñecas para lo cual prepara una poción para encogerse y así poder divertirse en el tobogán de la preciosa casita en miniatura que tiene la pequeña. Tras un rato de juego Isadora y Mirabella vuelven a su estado original, pero Pinky se había rociado con demasiado polvo de la poción y el efecto tardará días en pasar. Y esto representa un gran problema porque Isadora había prometido llevarlo al colegio para enseñarlo en clase. Pero su Mirabella tiene una idea que no saldrá del todo bien y meteré a Isadora una vez más en un gran lío.

Este es el comienzo de esta nueva historia de la serie. Ya estamos acostumbrados a que las peculiaridades del personaje que se mueve en el mundo de los humanos den lugar a situaciones comprometidas para ella pero muy divertidas para sus pequeños lectores. Estas tienen un toque de humor y desparpajo que al menos a mi hija le hace disfrutar mucho y hasta soltar alguna carcajada.

Estos libros están orientados a niños de más de siete años, por lo que ya el texto tiene mayor longitud y es menos sencillo en cuanto al lenguaje que los libros de edad más corta. Harriet Muncaster la narra con agilidad, utilizando muchos diálogos que imprimen ritmo a la historia.

Sobre las ilustraciones yo creo que son el punto fuerte. El personaje es muy original y simpático por sus característica como sus orejas puntiagudas, los colmillos y esa mezcla de rosa y negro que determinan su carácter a caballo entre el mundo de las hadas y vampiros. Además de esos colores que contrastan tanto hay un detalle que a las niñas les encanta y es la purpurina. A ciertas edades hay algunas niñas que se sienten especialmente por los colores brillantes que nos vamos a encontrar en su portada.Y al final hay un pequeño test para ayudar a los niños a decidir si son más hadas o más vampiros.

En definitiva, esta nueva entrega de la serie de Isadora Moon nos ha gustado tanto como las anteriores. Nos gusta el personaje, nos divierten sus aventuras y se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos.