jueves, 30 de abril de 2015

Cuernos, colas, pinchos y garras - Jef Czekaj



Titulo: Cuernos, colas, pinchos y garras
Autores: Jef Czekaj
Publicación: Picarona, 2015
Páginas: 6
Tamaño: 17 x 22.5 cm
Edad: 4 a 6 años

¡Divertidísimo y colorido cuento para jugar a buscar, combinar y crear unos monstruosos monstruos!
¡Combinando las divertidas ilustraciones de este terrorífico libro podrás crear más de 125 engendros con cuernos, colas, garras y pinchos y elegir tu monstruo favorito!

Mis impresiones

Hoy os traigo al blog un libro de esos con el  que los niños pueden interactuar directamente y con el que se puede potenciar su imaginación al máximo. Se trata de Cuernos, colas, pinchos y garras de la editorial Picarona (sello Obelisco).

Como en otras ocasiones he hecho señalar que Picarona es una editorial especializada en literatura infantil y juvenil que aboga en primer lugar por la calidad de sus trabajos para entretener y divertir pero además para transmitir a esos primeros lectores, que están formando sus caracteres y son fácilmente influenciables, una serie de enseñanzas extrapolables a la vida real y que se fundamentan en valores sólidos que les preparen para la vida y les hagan tomar buenas decisiones.

Cuernos, colas, pinchos y garras no es un cuento al uso (no hay historia pero da pie a que cada uno las cree utilizando la imaginación) es más bien un puzle en el que se pueden ir encajando sus piezas pero en formato de libro. Uno de esos libros que los niños pueden manipular con sus manos, con el que experimentar, construir e imaginar. Se trata de las ilustraciones de cinco peculiares y divertidos monstruos. Cada doble página nos presenta un personaje distinto. Pero la particularidad de este libro es que cada una de sus páginas se encuentra dividida en tres fragmentos, que se corresponden con la cabeza, tronco y pies, de forma que se pueden superponer entre ellos y combinar las diferentes partes de su cuerpo hasta crear 125 engendros distintos.En las imagenes os podéis hacer una idea más concreta.



Cada uno de los monstruos tiene unos colores y unas características distintas. Cuernos, colas, pinchos, garras, zarpas, alas, tentáculos o escamas entre un amplio colorido de lunares o rayas. Y representan diferentes escenarios tales como la ciudad, el espacio, el mar o el campo. El autor ha optado por dejar volar la imaginación y ha elegido colores vivos y muy alegres y darle un toque muy desenfado.



El creador de esta obra es Jef Czekaj, dibujante de cómics, ilustrados de cuentos infantiles y creador de novelas graficas. Con ella los más pequeños podrán aprender a identificar entornos y a encontrar el nombre adecuado para designar las diferentes partes de los monstruos. Aunque está indicado para niños a partir de cuatro años yo creo que incluso le pueden sacar partido los que todavía sean un poco más pequeños ya que en definitiva este no es más que un juego.



En conclusión, Cuernos, colas, pinchos y garras es un divertido libro en el que los más pequeños de la casa encontrarán la posibilidad de jugar, de divertirse, de diseñar sus propios personajes y desarrollar a partir de ellos sus propias historias.A mi hija, desde luego, le ha encantado.