domingo, 30 de diciembre de 2012

Mejores lecturas de 2012

Estas son las lecturas que mas y mejores sensaciones me han ido dejando a lo largo de este año de un total de más de ochenta libros que he ido devorando. No podría ordenarlas según el grado en que me han gustado y me ha costado seleccionar y sintetizarlas en un lista.

Comencé al año con una novela de una de mis autoras favoritas, Almudena Grandes, que tiene proyectado hacer un repaso por varios episodios de la Guerra civil Española. Como siempre, volvió a conquistarme con su prosa y un personaje femenino con mucho carcter. Inés y la alegría nos narra lo que ocurrió en el Valle de Arán, un episodio poco conocido sobre el cual ha construido un excelente relato.
 
 
 
Otra de las novelas que he leído este año y su descubrimiento se lo debo a Pedro (El buho entre libros) es Por favor cuida de mamá, un libro narrado con mucha sensibilidad y cariño que despertó en mí mucha ternura. Una historia con caracter intimista y que emociona.
 





Mi hermana del alma es un bonito relato sobre el valor de la amistad y el amor fraternal. Una historia muy sensible que se desarrolla en la exótica India.




 
 







El país imaginado del argentino Eduardo Berti es una de mis últimas lecturas y que he disfrutado muchísimo. En pocos días colgaré la reseña.
 
 
La herencia de la rosa blanca es uno de los grandes descubrientos de este año en cuanto a saga familiar. Un libro que engancha, que emociona y que me robó muchas horas de su sueños durante su lectura. Muy recomendable.






 


 El invierno del mundo es la última apuesta de Ken Follet para conquistar al lector con la Segunda Guerra Mundial y conmigo sin duda lo ha conseguido.







Felix Modroño ha sorprendido a todo el mundo con una historia que contiene un poco de todo. Con la dosis justa de amor e intriga construye una historia de perdidas y anhelos.



La delicadeza es una historia que nos hará reflexionar sobre el amor, la vida y la fuerza del destino. Con unos personajes inolvidables es una historia capaz de llegar al corazón.







Una saga familiar sugerente y perfectamente recreada que nos lleva hasta la isla de Fernando Poo.

40 comentarios:

  1. Me atraen todos!! Ahora estoy con El invierno del mundo que me tiene totalmente enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De todos ellos, solo he leído La cuidad de los ojos grises, y estoy totalmente de acuerdo contigo: Uno de los mejores libros que he leído en el 2012.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues de todos esos sólo he leído Inés y la alegría y precisamente ha sido una de mis lecturas favoritas de este año.

    ResponderEliminar
  4. Jo, sólo he leído 2 de las que mencionas /(el invierno del mundo y La ciudad de los ojos grises), que también incluyo entre las mejores lecturas de este año, pero tengo otras pendientes que espero que caigan el próximo año
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Palmeras en la nieve me gustó bastante (aunque le sobran algunas páginas para mi gusto ya que es demasiado extensa), La ciudad de los ojos grises... simplemente espectacular. Le tengo muchas ganas a La delicadeza. Leí El lector de Julio Verne de Almudena Grandes y también me gustó bastante, ahora estoy deseando leer Inés y la alegría. Por cierto El invierno del mundo está esperando en mi estantería, y es que la lista de pendientes de leer es considerable (La caída de los gigantes me encantó). Besos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leido ningno de estos ... la verdad que por que no es mi estilo, pero me los apunto por si algun dia decido coger algo distinto.

    Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído La delicadeza de los que mencionas, y también me gustó mucho. De los demás que presentas, me gustaría leer casi todos. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Solo he leido Ines y la algria,me tengo varios de ellos esperandome.Para mi serán seguro buenas lecturas para el 2013:))

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en "La delicadeza" un hermoso libro..... :) tomo nota de "Por favor cuida a mama" y tengo pendiente "La herencia de la rosa blanca"
    Que el 2013 te sea tan fructífero! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los que dejas por aquí, pero tengo la mitad en las estanterías jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La única que he leído fue la de Foekinos, pero debo confesar que no me dejó una huella profunda. En todo caso, reconozco que es una novela con una estructura original, que destaca un poco dentro del género romántico. Por lo demás, decirte que me llama poderosamente la atención "Cuida de mamá". Un beso

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en dos títulos que yo también destacaré entre mis mejores lecturas El invierno del mundo y La ciudad de los ojos grises, de los demás hay varios que tengo pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, albanta!
    Coincido contigo en "La herencia de la rosa blanca", "El invierno del mundo" y "La ciudad de los ojos grises".
    Almudena Grandes es mi escritora favorita, pero no puedo con ella cuando se pone a "historiar". "Ines y la alegría" me costó la vida terminarlo, pero "El lector de Julio Verne" está muerto de risa en la estantería.
    Aprovecho para desearte lo mejor en 2.013.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer algunos de los libros que has incluido en tu post 'lo mejor de' y en otros coincidimos. Me gusta esta entrada, hay libros muy variopintos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Coincido en Por favor cuida de mamá, es muy delicado, muy bonito. Mi hermana del alma es uno de mis favoritos y el que me hizo aficionarme a la autora hace años cuando lo leí, tiene una continuación, La hiedra del deseo, que reconozco que me decepcionó un poco. También estoy de acuerdo en La ciudad de los ojos grises. El de Almudena no me gustó nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó Palmeras en la nieve y ahora estoy a medias de La ciudad de los ojos grises y también me está gustando. Te deseo que en 2013 también disfrutes mucho de tus lecturas! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu selección, tengo a varios de ellos en la lista para el año que viene, y ver a Follett en especial me ha hecho mucha ilusión.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  18. La delicadeza lo tengo pendiente, me lo regalaron, igual que ciuda de mamá...El de Follet estoy deseando de tenerlo y leerlo, jeje. Buena selección. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues el que tengo pendiente de los que nos traes es El país imaginado. El de Ken Follett lo leeré también para ver si me reconcilio con él y miraré los demas. Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  20. No leí ninguno de esos pero hay un par que me gustaron que quizás les de una oportunidad en este 2013 :D
    BEsos

    ResponderEliminar
  21. Sólo he leído La ciudad de los ojos grises, pero todas las demás las tengo entre mis pendientes. A ver si los pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Leí La ciudad de los ojos grises y Palmeras en la nieve y disfruté mucho con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Parece que "La ciudad de los ojos grises" y "El invierno del mundo" están en casi todas las listas de favoritos de este año. Y yo, que aún no he leído ninguna de ellas :( Para 2013 que me quedan.

    ¡Besines! :)

    ResponderEliminar
  24. Con La delicadeza tengo mis dudas, porque hay reseñas contradictorias. Me apunto el de Cuida de mamá porque no lo recordaba. un besote

    ResponderEliminar
  25. Tengo algunos de esta lista pendiente, y seguro que sube posiciones con respecto al programa...

    ResponderEliminar
  26. Palmeras en la nieve y La ciudad de los ojos grises, también se encuentran entre mis mejores lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  27. De tus favoritos he leído "Palmeras en la nieve", que me gustó mucho, la verdad. Yo este año no tengo un favorito. Hay lecturas que me han gustado pero no podría destacar ninguna, qué triste jeje Feliz año nuevo, besos.

    ResponderEliminar
  28. Almudena Grandes es una de las autoras españolas que más me gusta pero todavía no he leido este libro, también tengo pendiente El país imaginado, principalmente porque me suele gustar todo lo publicado por Impedimenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pues las dos únicas que he leído, 'Palmeras en la nieve' y 'La delicadeza', no me acabaron de convencer. Tengo pendiente 'Inés y la alegría, que estoy convencida de que me gustará porque Almudena Grandes es siempre una garantía.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo en un par de ellas, el resto casi todas las quiero leer.

    ResponderEliminar
  31. No he leído ninguno de estos libros, pero la mayoría están en mi lista de pendientes. Espero leer alguno este próximo año.
    Feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. He leído cinco de tus recomendaciones (muy buenas todas ellas) y otras dos de ellas las tengo entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  33. Quiero leer casi todas ya que solo he leído la de Ken Follet, que para mí es una de mis mejores lecturas del 2012.
    Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  34. Las que más me llaman y que no he leído son La hernecia de la rosa blanca y Palmeras en la nieve jeje
    Feliz año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Aprovecho para desearte feliz año nuevo y que el año entrante te traiga todo lo mejor.
    FELIZ AÑO 2013
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. ¡No he leído ninguno de los títulos que incluyes en esta entrada! Eso sí, quiero que 2013 sea el año en el que descubra la narrativa de Almudena Grandes. Ya tengo dos de sus novelas preparadas en casa. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  37. Me apetece mucho el de "La herencia de la rosa blanca". Sin duda, son buenos títulos estos que destacas. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  38. Ochenta libros!!! Uauuuuu!!! De los que destacas me he leído El invierno del mundo y Inés y la alegría. A ver este 2013 qué me depara en cuanto a lecturas se refiere pero espero ir incrementándolas. Saludos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  39. Quitando los que ya tengo y he leído me apetecen El país imaginado y La herencia de la rosa blanca.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!