jueves, 20 de febrero de 2020

Kitty descubre su poder - Paula Harrison

Al ver este libro inmediatamente me vino a la cabeza un personaje que en casa nos encanta. Es Isadora Moon (hemos disfrutado y seguimos haciéndolo de todas y cada una de sus aventuras) y aunque la autora no es la misma, si que sus editores lo son. Y si le han puesto el ojo seguro que es porque ven un nuevo éxito en lo que es el comienzo de una nueva serie.

En este libro vamos a conocer a su protagonista. Kitty es una niña con una familia un poco especial. Y es que su madre es un superheroína con superpoderes de gato que por las noches sale a patrullar y ayuda a la gente que se encuentre en apuros mientras su padre, su hermano y ella están en casa. Puede ver en la oscuridad, trepar por las paredes y unos sentidos muy agudos además de poder entender a los gatos.

La pequeña Kitty la admira (a pesar de que algunas noches la echa de menos) y algún día le gustaría ser como ella. Aunque también sabe que es un trabajo muy peligroso y no sabe si será capaz. Sin embargo Kitty va a responder a esa pregunta mucho antes de lo que ella piensa. Cuando Fígaro, un elegante gato blanco y negro, aparece en su ventana buscando urgentemente a la madre de Kitty y no la encuentra, será Kitty quien tenga que salir a las calles de la ciudad...


Este es el comienzo de la nueva vida de una pequeña en la que se despertarán nuevos sentidos. Junto al que se convertirá en su inseparable amigo vivirá muchas aventuras.

Una novelita perfecta para los primeros lectores independientes (entorno a los 6 años) escrita con sencillez y claridad pero con un buen ritmo que hace que los niños no se distraigan en cosas superfluas y que sigan interesados en la historia sin perder el hilo. Además de vivir aventuras, de fantasear con la magia, se divertirán muchísimo.


 Otro aliciente más para animaros a leer esta novela es que nos da un valioso mensaje a través de su personaje y es que hay que enfrentarse y superar los miedos. Kitty tiene mucho miedo a la oscuridad y una superheroína no puede dejarse llevar por este tipo de cosas. ¿Lo logrará? ¿Como lo hará? Desde luego si quiere ser como su madre tendrá que sacar todo su valor...

Además es un libro visualmente muy atractivo por la triple mezcla de colores: el naranja, el blanco y negro son un juego que ayuda a resaltar ciertos elementos que interesan en cada momento. A su vez Kitty y Fígaro, los protagonistas de la historia, resultan simpáticos. Yo me declaro amante de los gatos y me ha encantado verlos en esta historia.