viernes, 19 de julio de 2019

Superlío en el campamento (El mundo de Clodett 2)


Hoy en la sección infantil del blog os traigo el segundo volumen, Superlío en el campamento, de la serie titulado El mundo de Clodett, protagonizada por un personaje que se ha hecho muy famoso gracias a su canal de Youtube de título homónimo. Estos libros están orientados en principio a niños de a partir de los siete años de edad, aunque, como digo siempre, cada niño llega a un grado de madurez diferente a una edad propia.

Clodett es una niña de diez años a la que le apasiona la gimnasia rítmica. Y se le da muy bien, es una gran gimnasta. Tiene una gemela que es muy diferente a ella. Jeanette es todo inteligencia y bastante repelente (“pijilingüe” según el diccionario de Clodett) e incluso estudia en un internado en Londres. Tiene una perra que se llama Luna y una familia, según sus propias palabras, muy poco normal.


En el volumen anterior ya nos contaron una aventura que sucedió en el internado cuando toda la familia fue avisada porque algo sucedía allí. Esta nueva historia arranca con toda la familia aún en Londres pero tras lo vivido deben regresar a España por otra llamada muy importante.

Se trata de la entrenadora de Clodett y es que al parecer su equipo ha sido aceptado para competir y optar a ganar la Cinta de Oro. Un campeonato al que asistirán las mejores gimnastas del país. Entre ellos están Las Panteras, que el mejor de los grupos y están dispuestas a llevarse el premio.

Por suerte Las Beyoncé, que es el grupo de Clodett (Alicia, Valeria, Elena, Lola y Sara) están dispuestas a darlo todo para ganar. Pero ¿Lo conseguirán?


Antes de poder responder a esta pregunta los personajes vivirán muchos enredos y situaciones divertidas como un desastroso viaje en un microbús, pasar los días en un campamento poco estiloso, con comida vomitiva, rivales muy duras entre otras cosas aunque también conocen a otros muchos jóvenes como ellas y hay momentos en que lo pasan genial.

Cada libro que van sacando las Youtubers tienen una estética muy parecida. Son en tapa dura, las cubiertas tiene colores alegres. En el interior nos encontramos un solo color tanto para las ilustraciones como para las letras, viñetas, etc que aparezcan. En este caso es todo en blanco, negro y diferentes escalas de grises. El formato es muy dinámico porque hay muchos cambios de letras, flechas, dibujos de objetos, cuadros con texto que se diferencian de la narración y que resultan muy visuales.

Y ahora os dejo las impresiones de mi hija:

“Me ha encantado este libro porque los personajes han vivido grandes aventuras. Los líos en los que se meten me han resultado muy divertidos y me han hecho reír. Me lo he pasado muy bien leyendo. Lo que más me ha gustado es cuando se han subido a la canoa porque se ha formado un buen jaleo.
Mi personaje favorito es Clodett porque es súper inteligente y ella ha sacado de un gran apuro a sus compañeras. Además me parece una chica muy simpática y siempre ayuda a sus compañeras. Me gustaría leer la siguiente entrega cuanto antes”