jueves, 22 de junio de 2017

Isadora Moon va al ballet - Harriet Muncaster



Título: Isadora Moon va al ballet
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, abril de 2017
Páginas: 120
Edad: + 7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta el ballet, especialmente cuando se pone su tutú negro. Por eso está deseando ver una actuación de verdad con toda su clase.

Pero, cuando se abre el telón... ¿dónde está Pinky?

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mis impresiones

Hoy os traigo la cuarta entrega de la serie protagonizada por Isadora Moon, un personaje entrañable, pintoresco y muy divertido. Sus títulos anteriores Isadora Moon va al colegio, Isadora Moon va de excursión e Isadora Moon celebra su cumpleaños nos han hecho adeptas a las aventuras de este personaje y con cada una de ellas hemos disfrutado mucho.

En Isadora Moon va al ballet vamos a conocer una nueva aventura de esta pequeña niña, mitad hada y mitad vampiro, que mira el mundo de los humanos con ojos curiosos y le encanta vivir nuevas experiencias. Ahora se ha aficionado al ballet y junto a Pinky, su conejo y mejor amigo, realizan unas fantásticas representaciones que sus padres observan encantados. Isadora aspira a ser algún día como la famosa bailarina Tatiana Tutú, a quien sigue en su carrera.


Así que cuando su profesora le anuncia al día siguiente que van a realizar una visita al teatro a ver la representación del ballet de Alicia en el país de las maravillas Isadora se pone muy contenta. Porque además la bailarina estrella es Tatiana Tutú. Sus padres, el vampiro Bartolomeo y el hada Cornelia, también están encantados por lo que se apuntan como voluntarios para vigilar a los alumnos.


Y ya os podéis imaginar que viajando está familia tan original nada puede resultar convencional. Será su primer viaje en tren (ya que ellos van a todos lados volando), su padre que siempre duerme de día se tendrá que adaptar al nuevo horario y su madre le intentará dar a las cosas un tono mágico. Además algo ocurre cuando llegan al teatro y es que Pinky ha desparecido. Pero gracias a eso Isadora tendrá una maravillosa oportunidad.


La verdad es que ya no sé muy bien que comentaros después de haberos hablado de las tres entregas anteriores. Y es que Isadora Moon, en la misma línea, vuelve a divertinos con las locuras de su familia. Con unos padres tan peculiares que viven en mundos tan diferentes y una mascota que tiene vida propia las aventuras están aseguradas. Resulta una novelita muy divertida y desenfadada para los lectores de seis o siete años.

Y a mi hija le encanta ese mundo tan especial y lleno de contradicciones en que vive Isadora. El de las hadas y los vampiros, el rosa frente al negro, la noche y el día, el bucólico encanto de la naturaleza y la elegancia de la noche. Y sin embargo, Isadora aspira a ser una niña como otra cualquiera. Y este personaje nos lanza una idea de tolerancia, comprensión y adaptación que es importante que los niños adquieran como un valor.

Harriet Muncaster utiliza un lenguaje cercano y accesible para los más pequeños, narrando con agilidad, con sentido del humor y sin caer en la simplonería. Son novelitas en las que pasan muchas cosas que llaman la atención. Y además vuelvo a repetir que nos encantan las ilustraciones. Son simpáticas y muy visuales. Mi hija las mira muchísimo y le encantan sus detalles.