jueves, 14 de septiembre de 2017

¡Colorea conmigo, mamá! - Jasmine Narayan / Hannah Davies



Título: ¡Colorea conmigo, mamá!
Texto: Jasmine Narayan
Ilustración: Hannah Davies
Publicación: Picarona, septiembre de 2017
Páginas: 132

Las madres han coloreado siempre junto a sus hijos, desde que se inventaron los lápices de colores, sino antes, pero nunca se había creado un libro pensado específicamente para esta actividad.

Hannah Davies ha creado un fantasioso y colorista viaje a través de cincuenta ilustraciones distribuidas en unos capítulos especialmente ideados para los pequeños, con temas como la imaginación, el cole, los amigos, y otros. Gracias a los consejos y datos que aporta la conocida psicóloga y terapeuta familiar Jasmine Narayan sabrás cómo conectar con tu hijo de la mejor manera mientras coloreas a su lado, y cómo ayudarle a conversar sobre sus sentimientos y los temas que le preocupan sin dejar de lado la diversión y el placer de crear.

¡Colorea conmigo, mamá! te permitirá compartir «codo con codo» con tu hijo (tú coloreas en una página y el pequeño en la opuesta) unas composiciones llenas de fuerza y creatividad.
NIÑOS Y MAMÁS DISFRUTARÁN COLOREANDO… JUNTOS.
Compartir juegos y ocio con los niños es altamente recomendable, y éste es un libro perfecto para las madres a las que les encanta colorear y disfrutar del tiempo de ocio con sus hijos.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario

Mis impresiones

Colorear es una de las primeras interacciones que los niños realizan con un papel y un lápiz. Es una tarea sencilla que primero experimentan mediante trazos desordenados y luego van adquiriendo cierta precisión hasta ser capaces de delimitar los contornos. Es importante que aprendan a colorear porque adquieren movilidad y destreza para lograr la comunicación escrita.

¡Colorea conmigo, mamá! es como bien dice su título un libro para colorear enfocado a aquellos niños que ya tienen cierta habilidad para el dibujo. Pero la intención es que sea una tarea para compartir con los padres. Aunque en el título se hace referencia a mamá también puede ser papá quien lo haga. El libro está enfocado a que dos personas puedan dibujar juntas. Tiene tamaño que lo hace posible y la por ello en cada doble página encontramos un dibujo más sencillo y otro un poco más complicado para adultos y niños. Aunque es una norma que uno se puede saltar y hacerlo como venga en ganas.


Además, el libro sirve de orientación para los padres. La psicóloga Jasmine Narayan nos da una información a modo de introducción que nos puede resultar de mucha utilizad. Y es que podemos emplear este libro para facilitar la comunicación con nuestros hijos y conectar con ellos. A veces les preguntamos y ellos se sienten abrumados por las preguntas, les cuesta contarnos sus cosas y se guardan sus preocupaciones e inquietudes.

Pero el colorear es una tarea sencilla y mecánica que relaja la mente y la abre. De hecho, se han utilizado terapias de juego con los niños desde hace casi un siglo. Entonces es el momento idóneo para iniciar una conversación.


Narayan ha dividido el libro en seis áreas relacionadas con la autopercepción, las relaciones, la vida familiar, la vida escolar, el juego y la imaginación cuyas ilustraciones nos dan pie para abordar estos temas tan importantes en la vida de un niño y conocer sus percepciones de sí mismo, de los demás y de su vida en general. No voy a detallar los consejos que da esta psicóloga, pero me han parecido muy interesantes y se pueden poner en práctica con facilidad.

Aunque sea un libro para colorear no nos vamos a encontrar unas simples páginas en blanco. Sino que las ilustraciones están impresas sobre alegres fondos de disantos colores. Hannah Davies se inspira en la naturaleza, animales, insectos, edificios, objetos y personajes muy variados y en diferentes escenarios que crean entornos mágicos y muy sugerentes.


En definitiva, creo que es un libro que puede dar muchísimo juego y sobre todo que nos puede animar a que compartamos tiempo con nuestros hijos, que aprendamos a escucharles y la comunicación sea fluida. Además, puede incluso ayudar a relajarnos a nosotros mismos.



15 comentarios:

  1. Unas mandales preciosas y una buena idea para colorear juntos

    ResponderEliminar
  2. Precioso! La idea es muy buena para compartir ratos con los peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta,es una buena idea para compartir con un niño/a.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me lo anoto para posible regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, sobre todo por la idea de colorear conjuntamente.Besos

    ResponderEliminar
  6. Últimamente hay libros de colorear súper bonitos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una preciosidad y si además sirve para conectar y hablar con los más peques pues está genial ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ohh, me encanta es un libro precioso, me lo llevo anotado. Gracias por mostrarlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan!
    Da igual que ya no tenga niños pequeños para colorear juntos, pero ¡qué más da! me lo quedo para mi, ya que loa naturaleza no me dotó de talento artístico, al menos que pueda pintar para relajarme, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Buena idea la de compartir momentos con los niños coloreando. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué gracioso, una apuesta segura con los peques. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulada de libro, por favor! Si es que me encantan estas cosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!