jueves, 2 de abril de 2020

El misterio del hechicero (Pequeñas Brujas 1) - Joris Chamblain

El misterio del hechicero es el primer volumen de lo que será una nueva serie - Pequeñas brujas - creada por Joris Chambain, autor de Los diarios de Cereza, una colección que ha tenido bastante éxito entre el público más joven.

Sus protagonistas son seres muy especiales. Empezaré hablando de Pizca, una pequeña que vive en Hojaluna, un pueblecito en el que todos sus habitantes son capaces de hacer magia. Sus poderes forman parte de la normalidad y la cotidianidad de todo el mundo. Salvo para Pizca, quien por su breve edad aún no ha desarrollado sus poderes. Por eso algunas chicas del pueblo a veces se mofan de ella. Pero siempre esta su hermana Armonía, o Niní como ella la llama,  para sacarla de un apuro...


Sin embargo también es a la primera que culpan cuando los vecinos del pueblo comienzan a ser víctimas de un hechicero maligno que quiere fastidiar a los demás... No le quedará mas remedio que ponerse a investigar y llegar al fondo del asunto...
A parte de esta hay otra pequeña historia de misterio y ya en las últimas páginas el álbum de fotos de la familia en el que veremos al excéntrico padre que siempre está experimentando con nuevos conjuros, Yuki, una mascota muy especial, y a Armonía y Pizca en algunos de sus mejores momentos.
En este libro, como podréis ver en las imágenes que os voy a dejar, la historia se desarrolla a modo del cómic convencional. Es decir, a través de viñetas y bocadillos que expresan los diálogos o los pensamientos. El libro es en gran formato, más o menos tamaño folio de forma que el tamaño de las viñetas está bastante bien. 
Con respecto a la historia en sí en casa ha gustado mucho por esa mezcla de magia, aventura, misterio y fantasía. Con unos personajes carismáticos y divertidos que a mi hija han agradado mucho por su simpatía y por ser especiales y única.

Todo esto viene acompañado de una edición que merece mucho la pena. Por su encuadernación en tapa dura, por sus maravillosas ilustraciones que tienen un nivel de detalle increíble y que contribuyen a crear un pequeño mundo diferente y en el que a cualquier le gustaría vivir.