jueves, 1 de junio de 2017

La princesa de negro y la fiesta perfecta - Shannon Hale y Dean Hale



Título: La princesa de Negro y la fiesta perfecta
Autora: Shannon Hale y Dean Hale
Ilustradora: Leuyen Pham
Publicación: Beascoa, marzo de 2017
Páginas: 96
Edad: + 7 años

La princesa Magnolia parece una princesa como todas las demás: lleva bonitos vestidos, corona, un anillo... ¡pero esconde un gran secreto!

Hoy es su cumpleaños, y justo cuando sus invitados están a punto de llegar... ¡Ring! ¡Ring! ¡La monstruo-alarma se dispara! La princesa Magnolia se transforma en la Princesa de Negro, lucha contra el monstruo y vuelve antes de que descubran su secreto. Sin embargo, cada vez que intenta abrir sus regalos ¡suena la alarma!

¿Es que los monstruos no entienden que ahora no es un buen momento para atacar?

Mis impresiones

No hace mucho os hablé de un libro que a mí hija le había encantado y que ha sido ganador de muchos premios literarios. Se trata de La princesa de negro.  En la reseña os contaba que esta es la primera entrega de una serie protagonizada por la princesa Magnolia. Ahora os traigo La princesa de negro y la fiesta perfecta, la que es la continuación de la serie.

Ya vimos que Magnolia es una princesa normal y corriente. Lleva vestidos de volantes, una tiara, tiene un bonito unicornio llamado Cornelio y por supuesto vive en un castillo con muros muy altos. Pero Magnolia también es una súper heroína que viste de negro y montada en su caballo tizón siempre está pendiente de la “Monstruo-alarma”, que le avisa cuando algún monstruo hace de las suyas.

En esta ocasión Magnolia va a celebrar su fiesta de cumpleaños y quiere que todo sea perfecto. El castillo está lleno de rosas y globos, ha limpiado el salón de la torre, ha decorado cupcakes y se ha puesto su vestido favorito. Sin embargo cuando las princesas invitadas están entrando en el castillo suena la “Monstruo-alarma”.

Este será el comienzo de una fiesta de lo más movida ya que los monstruos “Comecabras” están bastante agitados. Parece que se han propuesto arruinarle su día. Además la princesa Margarita ve algo que le hace sospechar en el armario de las escobas, que el lugar donde Magnolia se transforma ¿Averiguará su secreto?

Al igual que La princesa de negro está segunda entrega también es una historia de aventuras, muy divertida, llena de fantasía, narrada con sentido del humor y con una protagonista que sin duda gustará a los más pequeños. Magnolia es la princesa-heroína capaz de celebrar una maravillosa fiesta de cumpleaños pero también de luchar contra el mal. En esta nueva aventura lo que más desea es abrir sus regalos de cumpleaños pero los monstruos no la dejarán en paz. Pero además se enfrenta a otro gran problema y es que su faceta como princesa ninja siga siendo en secreto. Y esto resultará muy difícil en un castillo lleno de gente y ella saliendo y entrando constantemente.

Me gusta esta historia por la sencillez  y la agilidad narrativa que tiene (con mucha acción y bastantes diálogos), por el sentido del humor con que se nos cuenta y porque nos habla de que no importa quienes parezcamos ser. Lo importante es quienes somos en realidad. Así mismo también nos habla de lo importante que es la privacidad.

Las ilustraciones son de Leuyen Pham y suponen el complemento perfecto. Son muy visuales, divertidas y simpáticas. La princesa y Bruno, el cabrero que también vuelve a aparecer en esta entrega, son personajes con los que los más pequeños conectarán en seguida.

Y en definitiva, me parece una opción perfecta para contagiar a los niños el amor por la lectura. 

Puedes comparlo en Boolino
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-princesa-de-negro-y-la-fiesta-perfecta/