jueves, 8 de junio de 2017

Isadora Moon celebra su cumpleaños - Harriet Muncaster



Título: Isadora Moon celebra su cumpleaños
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, abril de 2017
Páginas: 128
Edad: + 7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Por eso su fiesta de cumpleaños no es como las fiestas normales y corrientes...

¡Hadas, vampiros y niños humanos, están todos invitados!

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mis impresiones

Después de haber leído Isadora Moon va al colegio e Isadora Moon va de excursión no podíamos dejar pasar la siguiente aventura de esta serie escrita por Harriet Muncaster y dirigidas a los niños de aproximadamente siete años de edad. Con los dos títulos anteriores nos divertimos muchísimo y tanto mi hija como ya nos quedamos prendadas del personaje.

Y es que Isadora es adorable. Mitad hada y mitad vampiro su vida está dividida entre los dos mundos. Aunque ella sabe compatibilizarlos más o menos bien. Ahora se acerca el día de su cumpleaños y la pequeña quiere celebrarlo por todo lo alto. Su padre, el conde Bartolomeo Moon, le propone organizar una fiesta vampírica pero son a medianoche y hay que vestir demasiado elegante. Para su madre, el hada Cornelia, lo ideal sería una fiesta de hadas pero a estas les gusta mucho el agua y puede llegar a estar muy fría.



Así que Isadora decide celebrarla al estilo humano. No hace mucho que fue a la de su amigo Oliver y todo resultó muy divertido. Pero claro, Isadora es diferente y si son sus padres quienes lo van a organizar…

Con esta premisa nos introducimos en una nueva historia en la que conoceremos las locas aventuras de Isadora Moon. Nada en su vida es corriente y en esta ocasión tampoco la va a ser. Las invitaciones voladoras, la magia de su primo Wilbur (que convierte en rana a uno de sus amigos) y las nubes que sustituyen a los castillos hinchables darán más de un susto a sus invitados.


De nuevo nos vamos a encontrar con una historia divertidísima y desenfadada que tiene sentido del humor, aventuras y cuyos personajes resultan muy simpáticos. A mí me gusta mucho ese toque de fantasía y magia basada en dos grandes mitos de la ficción como son las hadas y los vampiros. Dos mundos que resultan contradictorias pero que nos envían un gran mensaje a través de las novelas. Y es que lo diferente no tiene por qué ser malo ni irreconciliable. La convivencia de personas de diferentes culturas puede ser muy enriquecedora.


Además me parece que la historia está muy bien adaptada a la edad a la que va dirigida. Un ritmo ágil, frases sencillas pero no simples. Y muchos diálogos. Además están las ilustraciones que van en la misma línea que el resto de la novela. Son simpáticas y alegres y muy características con esa mezcla de rosa y negro.

Así que si tenéis algún peque cerca os la recomiendo sin duda. 

Puedes comprar Isadora Moon celebra su cumpleaños aquí: