viernes, 18 de septiembre de 2015

Lectura conjunta + Sorteo de La Candidata de Elena Moya

Laky de Libros que hay que leer, Lectora de Tot de Momentos de Silencio Compartido y yo misma, os proponemos la lectura conjunta de una de las últimas novedades de la editorial Suma de Letras: "La candidata" de Elena Moya. Probablemente conozcáis a esta autora por libros como "La maestra republicana" o "Los olivos de Belchite"; y , si no la conocéis, seguro que estáis deseando hacerlo.


Sinopsis

En la soledad de su despacho, la candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España y una de sus principales fuentes de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede llevar a España a un rescate económico- cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al frente de su gobierno?

Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados, que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además tendrá que lidiar con una crisis personal: su marido, Pablo, la ha dejado después de veinte años y se lo ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para todo el país.

¿Qué hacer cuando tu vida personal se desmorona? En situaciones de máxima tensión, ¿qué es más importante: el poder, los principios, la familia o el amor?


Después del éxito de Los olivos de Belchite y La maestra republicana, Elena Moya regresa al panorama literario con una historia arrebatadora sobre el papel de la mujer en las esferas de poder, las dificultades a las que se enfrenta, la renuncia, el sacrificio y juega a desgranar el verdadero significado de la ambición y el poder. Una obra visionaria que nos adentra en el mundo del poder y las finanzas, y que reconstruye la personalidad atrayente de Victoria Kent, una de las grandes damas de la política española, todavía incomprendida e injustamente ignorada. Una novela excepcional cuya lectura se hace necesaria hoy más que nunca.

Bases de la lectura conjunta

* Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog , el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

* Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no tengan podrán hacerlo en alguna plataforma como Ciao o similares. Además, las organizadoras ofrecemos nuestros blogs a quienes estén interesados en hacernos llegar su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaríamos en su nombre.

* Empezaremos a leer "La candidata", todos juntos, en cuanto lleguen los libros a los que resulten ganadores del concurso. Se fijará la fecha cuando lleguen éstos pero haceros a la idea de que será el primer lunes siguiente a la semana en la que lleguen (probablemente, el 5 o el 12 de octubre).

* Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #LaCandidata. En caso de no tener perfil en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable aunque si lo tenéis y participáis, seguro que disfrutaréis mucho más de la lectura.

* Las reseñas empezarán a publicarse a partir del lunes 26 de octubre, una por día. Una vez tengamos la lista definitiva de participantes, acordaremos el calendario de reseñas.

Gracias a la editorial Suma de Letras, sorteamos 5 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 15 libros, y podéis participar en el sorteo de los 3 blogs aunque ,obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de ellos.

Bases del sorteo
* En este blog se sortean 5 ejemplares en papel de la novela "La candidata". En los otros dos blogs se sortean otros 5, con un total de 15. Para participar en el sorteo de todos los libros, debéis apuntaros en cada uno de los blogs

* Es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros para poder participar en el sorteo, por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Y, obviamente, a los ganadores del sorteo se les requiere participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en la fecha que sea acordada.

* Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs.


* Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo viernes 25 de septiembre a las 21:00h. Al día siguiente, sábado 26 , sabremos quienes son los ganadores; éstos tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales.

* El envío será nacional (España)

* Los libros serán enviados por la editorial la siguiente semana

* Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

¿Os animáis a apuntaros? Venga! Os esperamos.