lunes, 4 de mayo de 2020

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? - Cara Hunter

Hay momentos en las novelas de este tipo vienen como anillo al dedo. Historias rápidas, con una buena dosis de misterio e intrigan y que te atrapan desde el principio hasta el fin. 

En resumidas cuentas es lo que nos vamos a encontrar en ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, uno de los últimos thrillers que ha publicado el sello Duomo Editorial dentro de su colección Los imprescindibles. Novelas como está vienen como anillo al dedo para estos momentos en que tenemos tanto tiempo libre, aunque sea "obligatoria" esa forma de ocio. 

Todo comienza durante una fiesta a la que acuden casi todos los vecinos de un tranquilo y modesto barrio situado a las afueras de Oxford. Barbaca, cervezas, una carpa en el jardín y un montón de niños disfrazados corriendo de un lado al otro mientras los padres despreocupados charlan unos con otros. 

Sin embargo lo que parece un lugar bastante seguro se convierte en un escenario inquietante. Con apenas ocho años a la pequeña Daisy parece habersele tragado la tierra. Nadie ha visto nada ni sabe qué ha ocurrido. 

De esta escueta información tendrá que partir el inspector de la polica Adam Fawley, sabiendo que en estos casos el tiempo corre en contra de la víctima y que es difícil saber en estos casos quien miente y quien dice la verdad. 

Toda la novela gira alrededor de la desaparición de una pequeña. Pocos son los datos de los que parte la policía para comenzar a investigar e incluso algunos de ellos parecen erróneos. Una de las cosas que me más me ha gustado de la novela y que me ha mantenido pendiente en todo momento ha sido como la autora va cambiado los datos iniciales según van hablando con testigos y analizando pruebas. Como desmantelan todo aquello que aún no visto por nuestros propios ojos pero que damos por hecho. Ya sea por rutina o por algún otro indicio que nos lo haga pensar. 

Eso hace que no sepas que esperar de la novela. En cada página va cambiado todo lo que creías hasta el momento. Además tenemos una forma de narración muy sencilla y directa. El cambio de narrador y perspectiva, los flashback que nos explican el pasado dan dinamismo a la novela y su ritmo es bueno. 

La autora aprovecha el boom de las redes sociales (introduciendo fragmentos de artículos de presa, emails, conversaciones en Facebook o Twitter) para hacernos ver como nos aventuramos a dar nuestras opiniones sin conocer los hechos, como juzgamos a los demás y como emitimos a la ligera juicios de valor. Para mí gusto, aparte de la critica social que reflejan no aportan en sí mismo demasiado a la historia. 

Estos recaerán sobre todo en los Mason, los padres de Daisy. Una familia aparentemente normal pero que poco a poco va saliendo una parte menos atípica según avance la investigación. Muchas cosas que ellos quieren callar y que no vean la luz. La madre parece una mujer controladora a la que solo parece importarle la apariencia que proyectan sobre los demás, el padre tenía una relación muy afectuosa con la niña y por último Leo, un hermano de diez años retraído y algo raro. 

El resto de personajes son los investigadores de la policía destacando Adam Fawley, a quien conoceremos un poco más, y los vecinos de los Mason. Personajes figurantes que desarrollan su papel sin más. 

En definitiva, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? es un thriller adictivo, que con un buen ritmo, una elevada dosis de misterio y muchos giros argumentales resulta tan entretenido que dura poco tiempo entre las manos.


9 comentarios:

  1. A priori no me había llamado la atención, pero reconozco que me ha picado el gusanillo después de leer tu reseña. Hace muchísimos años leí un libro que se llama "Nunca olvides que te quiero" que hablaba del secuestro de una niña. Me he acordado de él cuando he empezado a leer esta reseña; creo que podría gustarte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Para estos días viene bien que haya libro pasa-páginas para entretenernos un buen rato. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooo, tenía pensarlo leerlo durante el confinamiento, con tanto tiempo para leer 🙄 pues empieza la desescalada, se nos acaba el confinamiento y lo tengo todavía por leer, este y un montón más.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que parece interesante, pero tendré que dejarlo para cuando saque algunos de los pendientes que tengo todavía en el kindle...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta. Ideal para entretenerse y desconectar. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Novela perfecta para estos días. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien este libro, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenaaas! No soy de leer thriller, pero si me animo con el género le daré una oportunidad a este libro viendo que lo has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado, es un género que me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.