jueves, 21 de junio de 2018

Isadora Moon y las manualidades mágicas - Harriet Muncaster


Título: Isadora Moon y las manualidades mágicas
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, junio de 2018
Páginas: 128
Edad: + 7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.
¿Quieres ser como ella?
Con este libro de manualidades podrás transformarte en hada o en vampiro y crear los accesorios más mágicos e increíbles.
Diseña tu propia varita mágica, tu diario de vampiro, una espeluznante invitación de cumpleaños o a tu propio murciélago-mascota.

Mis impresiones

Los que pasáis por aquí habitualmente ya sabéis que en casa somos incondicionales de Isadora Moon, ese personaje creado por Harriet Muncaster que nos parece muy divertido, original y que siempre se mete en líos. Hemos seguido todas las aventuras de esta pequeña, mitad hada y mitad vampiro, y todas ellas las hemos disfrutado. El conde Bartolomeo Moon, su padre, nos ha hecho reír en muchas ocasiones y la familia en general resulta entrañable.

La última entrega de la serie no es una historia sino un libro en el que encontrarás cincuenta y cinco manualidades mágicas con las que crear accesorios mágicos o increíbles. Ahora que se avecinan las vacaciones de verano y que los niños dejan de ir de al cole me parece una propuesta muy adecuada para entretenerlos y divertirlos. Con tanto tiempo libre a veces se pierden un poco y terminan por aburrirse.

Hay mucha variedad y donde elegir en este libro. En principio están pensada para realizar en familia pero todo depende de la edad y la habilidad que tengan los pequeños. En principio va dirigido a niños de a partir de siete años pero no todos ellos tienen el mismo grado de madurez. A la vez hay algunas manualidades que requieren mayor esfuerzo que otras. Y siempre hay que tener cuidado, por ejemplo con el uso de las tijeras.

Antes de comenzar hay una serie de recomendaciones sencillas para realizarlas como por ejemplo disponer del tiempo suficiente para hacerlas (los niños pretenden terminarlas y dejarlas a medias no les suele gustar) o tener todo el material necesario disponible a la vez que animarlos a participar lo máximo posible entre otros consejos.

Entre estas actividades podemos encontrar las estrellas de fieltro, que es una de las más sencillas, adornar un paraguas con estrellas, construir tu propio jardín en latas, personalizar tazas con tus dibujos favoritos, realizar collares o diademas, varitas mágicas, personalizar tus invitaciones, atrapasueños, imanes para la nevera, etc. Como veis son un sinfín de actividades las que nos propone este librito y son cositas que suelen gustar a los más pequeños.

Una de las cosas que más me gusta de este manual es que la mayoría de los materiales los tienes en casa si tienes hijos o eres un poco aficionada a las manualidades. Pegamento, tijeras, goma EVA, pinturas, purpurina, rotuladores o cosas que todos tenemos en casa como latas de conservas, agujas, cola, papel. Es decir que no hay que volverse loca buscándolos. Algunas requieren materiales un poco más específicos, pero tampoco son materiales muy caros o que te vaya a costar mucho encontrar.

Además me parece que están todas muy bien explicadas y aunque las ilustraciones son dibujos acompañados de los personaje de Isadora, su familia y amigos se ven bastante bien porque tampoco son excesivamente complicados. También encontraremos algunas plantillas que puedes calcar o fotocopiar y que lo hacen más sencillo aún.

En conclusión, creo que es un libro que puede ofrecer a los más pequeños muchas horas de entretenimiento y que además llama la atención por su temática sobre hadas y vampiros.