jueves, 28 de septiembre de 2017

Equipo H y el hada madrina - Jo Bright / Isabel María Vílchez Miguel



Título: Equipo H y el hada madrina
Autoras: Jo Bright / Isabel María Vílchez Miguel
Publicación: Beascoa, septiembre de 2017
Páginas: 48
Edad: + 7 años

La profesora Priscila ha encargado a las cinco amigas una práctica extra con Elvina, una joven hada madrina con un talento asombroso para los conjuros. Pero, por culpa de un maleficio, ¡a la pobre le sale todo al revés!
¡Esta es una misión para el equipo H!

Las hadas existen y están por todas partes. Las hay de todo tipo: hadas de chimenea, que se dedican a proteger la paz en los hogares; hadas de las flores, que se encargan de cuidar a las plantas para que crezcan; hadas de puchero, que viven en las cocinas y vigilan que no se queme la comida; hadas de la risa, que siempre están procurando que pase algo que nos haga soltar una carajada; hadas del llanto, que intentan consolarnos cuando estamos tristes...

Lo que no suele haber, son hadas con alas de color violeta, por eso nuestras protagonistas son especiales y han formado el Equipo H, un equipo encargado de solucionar los problemas que ninguno otro grupo de hadas sería capaz de resolver.
¡Pásatelo en grande con esta colección y las aventuras de estas pequeñas heroínas!

Mis impresiones

El sello editorial Beascoa tiene publicada una serie protagonizada por unas pequeñas hadas que forman parte del Equipo H. Hasta ahora hay publicados cuatro títulos entre los que se encuentra Equipo H y el hada madrina, que es mi propuesta infantil de hoy.

Las protagonistas de esta historia son cinco hadas muy graciosas y actuales. Cada una de ellas tiene una personalidad definida y diferente de las demás. Helena, que es la voz pensante del equipo, Haiti, a quien le encanta la moda e ir siempre fabulosa, Hilda, es la deportista y la más valiente del grupo, Holly, que cuando está asustada canta y es que es un poco miedosa, y Heire, a quien le encantan los animales y odia los espacios cerrados.

Estas cinco hadas estudian en el colegio Wisteria para Hadas – en donde estudian todas las hadas del mundo aunque muy pocas personas conocen su existencia-  que se encuentra en el maravilloso y mágico bosque de Wistar.


Una de esas mañanas en que las hadas están en clase aprendiendo a hacer conjuros y Heire está un poco dormida su profesora les da una gran noticia. Y es que van a aprender a hacerlos de una joven hada madrina que tiene un talento portentoso para los conjuros. Pero cuando las hadas se presentan en casa de Elvina, que así es como se llama, se encuentran con que esta se encuentra en apuros. ¿Conseguirá el equipo H ayudarla?


Esta novelita está en principio dirigida a niños de más de siete años por lo que nos vamos a encontrar una historia de trama sencilla pero muy divertida. Unas hadas que tendrán que ayudar a otras a salir de un pequeño problema. Las situaciones por las que pasan están cargadas de humor y su lectura es muy amena.

La narración es sencilla y adaptada a las posibilidades que a esta edad tienen los niños. Su vocabulario ya es amplio y manejan la lectura con bastante soltura. La narración, intercalada con diálogos, hacen que sea muy amena y fluida. Además, yo creo que tanto su temática como los personajes resultan muy atractivos. Por lo menos a mi hija le encanta la magia, las hadas y la fantasía.


Una cosa que mi hija aprecia mucho son las ilustraciones en las cuales se recrea bastante. Y estas le han gustado mucho. En ella se nos muestran personajes actuales y modernos, pero conservando la esencia de las hadas y ese punto mágico que tienen. Los colores son muy llamativos y atractivos de forma que atraen su atención.

En definitiva, Equipo H y el hada madrina es un libro que a mi hija le ha encantado y ha leído con mucho gusto. Es divertida, las ilustraciones son muy bonitas y está cargada de humor. Además el libro tiene un precio bastante asequible. 

Puedes comprarla aquí: