sábado, 30 de septiembre de 2017

Equipo H. Pide un deseo y ¡sopla! - Jo Bright / Isabel María Vílchez Miguel



Autoras: Jo Bright / Isabel María Vílchez Miguel
Publicación: Beascoa, septiembre de 2017
Páginas: 48
Edad: + 7 años

¡Huele de maravilla! Y es que hoy las alumnas del Colegio Wisteria para Hadas tienen clase de cocina con magia con la famosísima Marta Tatín. Ha preparado una deliciosa tarta de cumpleaños para una amiga muy especial, pero al día siguiente se encuentran con una desagradable sorpresa: ¡alguien se la ha llevado!
¡Esta es una misión para el equipo H!

Las hadas existen y están por todas partes. Las hay de todo tipo: hadas de chimenea, que se dedican a proteger la paz en los hogares; hadas de las flores, que se encargan de cuidar a las plantas para que crezcan; hadas de puchero, que viven en las cocinas y vigilan que no se queme la comida; hadas de la risa, que siempre están procurando que pase algo que nos haga soltar una carajada; hadas del llanto, que intentan consolarnos cuando estamos tristes...

Lo que no suele haber, son hadas con alas de color violeta, por eso nuestras protagonistas son especiales y han formado el Equipo H, un equipo encargado de solucionar los problemas que ninguno otro grupo de hadas sería capaz de resolver.
¡Pásatelo en grande con esta colección y las aventuras de estas pequeñas heroínas!

Mis impresiones

La semana pasada os hablé de uno de los títulos de la colección Equipo H (Equipo H y el hada madrina), que se publican bajo el sello Beascoa. En ese libro veíamos las aventuras que vivieron un equipo de hadas muy simpático. Hoy os traigo otro título de la misma colección.

En Equipo H. Pide un deseo y ¡sopla! las cinco hadas se levantan para ir a la clase de la gran profesora Marta Tatín, que es la más famosa de las hadas de puchero. Estas viven en las cocinas de las casas y su trabajo como cocineras mágicas es muy importante.

La clase fue de maravilla y las hadas resultaron unas ayudantes excepcionales así que la profesora les pidió que regresaran al día siguiente para ayudarla a hacer una tarta de cumpleaños para una gran amiga. Sin embargo, cuando regresaron al día siguiente Holly descubre que la tarta que habían hecho y que había quedado excepcional ha desaparecido. ¿Quién se la habrá llevado? ¿Cómo solucionarán el problema del cumpleaños sin tarta?

Como ya os dije la vez anterior es una historia divertida, de aventuras y tono amable. Sus protagonistas son cinco hadas que estudian en el colegio Wisteria para Hadas. Son unas hadas muy divertidas, que aun conservando la esencia y la magia de las hadas tienen un toque actual y más adaptado a la personalidad de los niños de hoy.

Helena, que es la voz pensante del equipo, Haiti, a quien le encanta la moda e ir siempre fabulosa, Hilda, es la deportista y la más valiente del grupo, Holly, que cuando está asustada canta y es que es un poco miedosa, y Heire, a quien le encantan los animales y odia los espacios cerrados.

La trama es diferente pero las características a nivel narrativo son similares. Un estilo directo, pero ya alejado de las simplezas, ágil y fluido y un vocabulario adaptado a niños de unos siete años. Se alterna la narración y el dialogo de forma que los niños se acostumbran a los signos de puntuación, la pausa de las lecturas y la entonación. Mi hija lo lee en voz alta y nos sirve para practicar.

Con respecto a las ilustraciones poco puedo decir que no dijera la vez anterior. Son muy bonitas, con colores alegres y muy simpáticas por lo que yo creo que los personajes y situaciones gustarán mucho a los pequeños lectores.