jueves, 19 de enero de 2017

El secreto de las Hadas de los Océanos - Tea Stilton



Título: El secreto de las Hadas de los Océanos
Autora: Tea Stilton
Colección: Libros especiales de Tea Stilton
Publicación: Planeta, noviembre de 2016
Páginas: 384
Edad: +9 años

La Música del Mar ha desaparecido de las profundidades de Aguamarina. Para recuperarla, el Club de Tea tendrá́ que descubrir un antiguo misterio y desafiar a las criaturas fantásticas que se ocultan en el Reino de los Océanos... 

Mis impresiones

Elisabetta Dami es el nombre real de la escritora italiana que escribe novelas infantiles con los seudónimos de Gerónimo y Tea Stilton. Estos son además los protagonistas de sus libros que han alcanzado una gran fama a nivel mundial y se han convertido en éxitos de venta seguros. Son muchísimos los títulos que hay publicados de estos dos roedores (en diferentes series) y seguro que todos habéis oído ya hablar de ellos aunque no seáis muy asiduos a la literatura infantil y juvenil.

El secreto de las hadas de los océanos es el quinto volumen dentro de la serie de Libros Especiales de Tea Stilton. La novela arranca cuando tras las vacaciones de verano las chicas del Club Tea (Nicky, Violet, Pam, Colette y Paulina) se encuentran reunidas en la Universidad Ratford contándose unas a las otras las experiencias que han vivido durante el tiempo que no han estado juntas.


En ese momento Tea Stilton acude a la reunión y les informa de que Will Mistery, el Jefe del Departamento de las Siete Rosas (un centro de investigación supersecreto que estudia los Mundos Fantásticos y los universos de los personajes de los cuentos y leyendas), ha pedido su ayuda. Cuando se reúnen con él, este les explica que ha surgido un problema en el reino de Aguamarina. Ya no se oye la Música del Mar y los peces están perdiendo sus maravillosos colores. ¿Qué estará pasando allí?

Así las seis protagonistas de la novela se preparan para una nueva aventura subacuática…


El secreto de las hadas de los océanos es una novela de aventuras que se caracteriza por la gran fantasía que vamos a encontrar en ella. Las Chicas del Club Tea tienen encomendada una misión muy importante para recuperar el equilibrio marítimo. Y para ello tendrán que enfrentarse a muchos peligros, conocerán mundos diferentes y maravillosos y se encontrarán con personajes muy peculiares, algunos de ellos les ayudarán a llevar a cabo su misión y otros se lo pondrán más difícil.

Tea Stilton, por si no sabéis quien es, es una intrépida roedora a la que le encanta vivir nuevas aventuras y hacerse con las mejores noticias. Para ello se mueve en un avión que conduce ella misma o en la moto. Trabaja como enviada especial de El Eco del Roedor, el diario que dirige su hermano Gerónimo Stilton, y siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Es muy amiga de las cinco chicas del Club Tea, con quienes se embarcará en esta aventura. Pamela, Violet, Nicky, Colette y Paulina tienen orígenes tan dispares que cada una de ellas viene de un continente diferente. Son muy diferentes entre sí y tienen distintas aspiraciones y sueños aunque todas ellas estudian en la Universidad Ratford.

A estos personajes se les suman los que las roedoras van a encontrarse en su peculiar aventura. Son reinas marinas, ninfas acuáticas, pulpos estrellados, piratas, dragones, príncipes y hadas entre muchos otros.


Una de las cosas que no me quiero dejar en el tintero es lo maravillosa que es la edición de este libro. Se nota que cada detalle ha sido cuidado al máximo. La novela es de tapa dura con sobrecubierta y páginas satinadas. En cada una de ellas aparecen unas ilustraciones muy divertidas y actuales (además utilizan tecnología futurista) mostrándonos perfectamente ese mundo de fantasía que recrea la autora. Tienen muchísimo colorido y resultan muy alegres y llamativas.

Además lo que es el texto en sí también resulta muy divertido ya que se intercalan muchas palabras de diferentes colores, tamaños y formas a lo largo de toda la novela. De modo que hay algunas que van resaltando y los niños se fijarán más en ellas o las retendrán con mayor facilidad.


En cuanto al estilo nos vamos a encontrar con una narración muy ágil, con un lenguaje sencillo, desenfadado y adaptado para los niños de a partir de nueve años, la edad a la que va dirigida, pero en el cual yo creo que podrán aprender nuevas palabras. La trama tiene muchísimo ritmo y no paran de suceder cosas. Son muchos los lugares que sus personajes visitarán en este mundo marido para conseguir su objetivo, se enfrentarán a seres peligrosos, tendrán que superar pruebas y encontrar una maravillosa joya que ha sido robada. Solo así podrán devolver la paz al reino de Aguamarina.

Al final de la historia hay un pequeño extra. Es un Diario de Viaje en el que se profundiza un poco más en el Mundo de las Hadas de los Océanos mostrándonos curiosidad sobre los personajes que han protagonizado el libro o su forma de vida. También hay algunas actividades como cuestionarios o adivinanzas.


En conclusión, El secreto de las Hadas de los Océanos me ha parecido un libro muy completo por lo que creo que será muy entretenido para el público infantil. Tiene mucha acción y aventura,  muchísima fantasía y unos personajes simpáticos. 

Puedes comprar o descargar El secreto de las Hadas de los Océanos aquí: