domingo, 13 de noviembre de 2016

Pequeños puzles: Cachorros - Silvia D´Achille



Título: Pequeños puzles: Cachorros
Autor: Silvia D´Achille
Ilustración: Anna Pilotto
Publicación: Picarona, octubre de 2016
Páginas: 6
Tamaño: 17 x 17 cm

¡Los libros de puzles para los más pequeños!
¡Puzles de 2, 3 o 4 piezas para ganar habilidad página a página!

Mis impresiones

Hoy traigo a la sección infantil del blog un libro orientado en principio a los más pequeños en edad de la casa. Yo lo recomendaría para niños a partir del año o año y medio. Se trata de uno de los libros de puzles que ha publicado Picarona durante el mes de octubre.


Nosotros hemos elegido Cachorros pero también hay una versión que tiene animales de granja. Este pequeño libro tiene una edición muy bonita y un formato muy manejable. Es cuadrado, pequeño y de un tamaño muy adecuado para los más pequeños. Contiene cinco puzles y juntando las pizas formaremos la figura de cinco cachorros (de perro, de oveja, de oso, de gato y de elefante).


Las piezas son bastante grandes y muy pocas. Dos, tres o cuatro para que a los pequeños les resulte fácil hacerlo. Además en el fondo de la página nos vamos a encontrar dibujada la misma figura para que les sirva de orientación y puedan fijarse en ella. Tanto el libro como las piezas son de cartón duro para que resistan el uso y por otro lado hace que todas las piezas encajen bien. En casa hemos tenido otros libro-puzles de este tipo y una vez los desarmabas las piezas ya nunca volvían a encajar igual. Por eso valoro tanto este aspecto. Lo puedes llevar a cualquier lado y no corres el riesgo de que las piezas se vayan cayendo o perdiendo.

Además acompañado a cada uno de estos puzles hay una frase sencilla en la que se escribe la acción que va realizando cada cachorro. Aunque a estas edades aún son pequeños para aprender a leer pueden ir familiarizándose con las letras que están en formato mayúscula, lo primero que aprenden.


Las ilustraciones me parecen muy adecuadas para los niños de la edad a la que va dirigida. Son muy infantiles. Sencillas, alegres, con mucho colorido y muy tiernas. De esta forma llaman muchísimo la atención.

Estos puzles son un buen elemento a la hora de ayudar a los niños a ganar destreza y habilidad en las manos a la vez que vamos desarrollando su capacidad mental. Me parece una opción estupenda para entretenerlos y pasar un rato con ellos. Y su precio está realmente bien ya que no llega a los ocho euros.