miércoles, 8 de julio de 2015

Pan y los marcianos - Anxo Farina



Título: Pan y los marcianos
Autor: Anxo Farina
Publicación: Oxford University Press, 2014
Colección: El jardín de Alethea
Tamaño: 27 x 22 cm
Edad: + 5 años

Pan tiene que vérselas con unos marcianos tan hambrientos que devoran toda la comida que él les ofrece. ¡Ñam, ñam!

Mis impresiones

El jardín de Alethea, publicado por la editorial Oxford University Press bajo su sello Oxford Educación, es un proyecto que promueve la imaginación y la creatividad de los pequeños de la casa a través de tres seres mágicos con poderes que están vinculados de forma especial a la tierra, el mar y el aire. Cucas, Eli y Pan viven en la isla de Alethea y protagonizarán divertidas y emocionantes aventuras enfocadas a niños de tres a cinco años. Todos sus títulos están escritos e ilustrados íntegramente por Anxo Farina.

La colección está formada por seis títulos diferentes que versan sobre diferentes temáticas: Cucas va al médico, Cucas y el pastelero mágico, Eli y la fiesta de las estrellas, Eli en el país de las sirenas, Pan y los piratas comecocos y Pan y los marcianos. Este último el que protagoniza hoy la sección infantil del blog.

Pan y los marcianos nos cuenta cómo en una preciosa noche en la isla de Alethea en que Pan y Eli estaban observando la luna y las estrellas con su telescopio de pronto apareció algo muy extraño en el cielo. Era un objeto que no se asemejaba a ninguna estrella ni ningún planeta y se acercaba a ellos a gran velocidad. ¿Qué sería aquello? ¿Tal vez un avión? ¿Un meteorito? ¿O serán luciérnagas?

Finalmente el misterio se resolvió cuando ante ellos y de repente aparece un platillo volante en el que viajaba un pequeño marciano verde y muy simpático. Pan y Eli, muy educados, no tardaron en presentarse pero el marciano solo respondía Ñam, Ñam a cualquier cosa que los amigos le dijeran. Así se pusieron manos a la obra para encontrar comida. Pero cada vez que el marciano comía algo curioso y muy extraño sucedía….

La historia de Pan y los marcianos a mi hija le ha resultado divertidísima y del mismo modo le han gustado mucho sus personajes. Desde mi punto de vista estos son muy originales y simpaticos.   Las ilustraciones te transportan a un mundo de fantasía y la verdad es que son muy bonitas. A la vez es un libro que tiene un aspecto educativo del cual se dio cuenta mi hija antes que yo. Con él los niños pueden practicar unas matemáticas sencillas que se basan en contar y sumar (mi hija ya sabe hacer sumas muy básicas). A la vez nos transmite las ideas de generosidad, hospitalidad y cómo siempre hay una manera de resolver cualquier situación con un poco de ingenio.

Al final de la historia hay un juego para entretener unos minutos más a los niños. Además es un libro en edición tapa blanda, muy manejable para ellos. Cuando lo terminamos y nos fijamos en la contraportada (donde aparecen el resto de los títulos)  mi hija me dijo que le gustaría tener la colección y eso es signo de que le ha gustado.

En conclusión, Pan y los marcianos es un libro perfecto para divertir, entretener y enseñar a los más pequeños con una historia muy divertida y unas ilustraciones muy simpáticas,  llenas de colorido y que despiertan la imaginación de los más pequeños.