sábado, 4 de julio de 2015

Novedad: El último Anasazi de José Vicente Alfaro




José Vicente Alfaro es un autor cuyas obras siempre me sorprenden. La esperanza del Tíbet y El llanto de la Isla de Pascua me dejaron muy buenas sensaciones así que recibido con mucha alegría la noticia de que su autor ha publicado una nueva novela. 

Su título es El último Anasazi y de momento solo está disponible en digital. Aquí os dejo el enlace:

Y os presento su sinopsis: 

 "Siglo xii. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo xvi. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí."


En palabras del propio autor: 
 

"Siguiendo mi línea habitual, vuelvo a situar la acción de mi nueva novela en un lugar remoto, cuya cultura resulta en general desconocida para el lector. «El último anasazi» es una novela histórica en la que se conjugan aventura, intriga y amor, a través de la cual también conoceremos ciertos hechos protagonizados por algunas de las civilizaciones más fascinantes de nuestro pasado, ya desaparecidas."

A mi me parece que tiene muy buena pinta. Y a vosotros ¿Os apetece?