viernes, 2 de octubre de 2015

Las amigas y sus vestidos / Las princesas y sus vestigos (Pegatinas)





Titulo: Las amigas y sus vestidos / Las princesas y sus vestidos(Pegatinas)
Publicación: Picarona, septiembre de 2015
Páginas: 24
Tamaño: 21 x 28 cm

Las tres amigas están muy contentas de salir juntas. Pero ya sea para ir a la playa, de compras o al parque, el estilo y los complementos deben ser los correctos.

Con las hermosas pegatinas que encontrarás en este libro, estas amigas pueden vestirse a la última moda, acorde con cada ocasión.
Las princesas deben ir siempre perfectamente vestidas. Ya sea en el parque del castillo, a lo largo del paseo marítimo o en el salón de baile, lo que importa es tener el estilo correcto.
Con las hermosas pegatinas que encontrarás en este libro, estas princesas pueden vestirse acorde con cada ocasión.




 one
Mis impresiones


Hay que reconocer que en la actualidad hay gran número de publicaciones para los más pequeños y hay muchas de ellas que no son más que juegos que potencian su imaginación.  Está muy bien que estos les enseñen pero esto no siempre es necesario. Hay juegos donde solo la diversión es importante. Y hoy os traigo al blog un buen ejemplo. Se trata de dos álbumes diferentes con pegatinas que comparten una temática común.

Las amigas y sus vestidos y Las princesas y sus vestidos son dos álbumes de gran tamaño en los que nos vamos a encontrar por un lado una serie de escenarios que ocupan la doble página y en ellos tres personajes distintos a modo en ropa interior. Por otro lado encontramos las pegativas que no  son más que la ropa y complementos. Es funcionamiento es obvio. Se trata de vestir y ornar a cada muñeca con los looks más apropiados en cada situación (aunque esto ya es muy subjetivo y mi hija ha hecho lo que le ha dado la gana). 






En Las amigas y sus vestidos nos las encontraremos en el vestidor de casa, en la playa, en el parque, comiendo un helado, en el mar, en la disco o incluso de compras entre otros escenarios.  Para completar cada estilo hay ropa ideada para diferentes ocasiones ya sean vestidos de fiesta e informales, shorts, camisetas, zapatos que combinan a la perfección con pañuelos, pulseras, bolsos y sombreros.  Además hay diversos estilos desde el más actual hasta alguno un poco más más conservador.





Lo que diferencia un título de otro es la temática. En Las princesas y sus vestidos los atuendos son un poco más formales y románticos típicos de cuentos de hadas para casar con este tipo de personaje. Las veremos en su castillo, en la sala de música, a orillas del lago, en el jardín o en un gran salón de baile, lugares más elegantes y refinados. Entre los vestidos de las princesas también hay donde elegir palabras de honor, mangas abullonadas, tiaras y abanicos. Y todos presentan muchísimo colorido de forma que entran directamente por los ojos.

En mi opinión estos libros están más dirigidos a niñas que a niños puesto que el rosa predominante y estilismo llama más atención tradicionalmente al sexo femenino que al masculino, aunque seguro que más de un niño disfrutaría con ellos. En cuanto a juegos mi hija es todoterreno pero tiene autentica debilidad por las pegatinas desde muy pequeña. Y la verdad que estos dos libros le han venido como anillo al dedo. Ha estado muy entretenida durante varios días porque los libros traen bastantes pegatinas (uno de ellos tiene 450 y el otro 350) y los looks se pueden ir renovando además porque aunque las pegatinas no se caen con facilidad luego se desprenden muy bien y se pueden seguir usando. Sus páginas son maleables y satinadas de forma que también aguantan los tirones.

Me parece además que el precio (no llega a los seis euros) está muy bien para el partido que le estamos sacando a ellos en casa. Son para 32 modelos a las que hay que vestir y con atuendos de sobra para cambiar a las muñecas varias veces de estilo.

En conclusión, Las amigas y sus vestidos y Las princesas y sus vestidos son dos álbumes muy llamativos y entretenidos que presentan posibilidades infinitas. Además de ir combinando y vistiendo a las modelos nosotras hemos jugado a crear historias a partir de los escenarios principales. Por cierto, me hubiese encantado poder realizar mi propio diseño (para estas cosas uno nunca es suficientemente adulta) pero me he quedado con las ganas porque mi hija no me ha dejado pegar ni una sola pegatina.

Puedes comprarlo en: