domingo, 31 de mayo de 2015

¡Otra vez! - Emily Gravett




Título: ¡Otra vez!
Autora: Emily Gravett
Publicación: Picarona, 2014
Paginas: 32
Tamaño: 26 x 30 cm
Edad: 4 a 6 años


Es casi la hora de dormir de Cedric.

Ya se ha tomado la leche y las galletas, se ha lavado los dientes y se ha bañado. Ahora lo único que falta por hacer es que la mamá de Cedric le lea una página de su libro favorito.

Trata de un dragón igualito a él, y a Cedric le gusta TANTO que si por él fuera lo escucharía una vez, y otra vez, y otra vez

Un pequeño dragón y su libro de cuentos favorito resultan una combinación combustible en este cuento ilustrado con sorpresa final…

Mis impresiones

Desde luego la temática del sueño y la hora de dormir de los niños da muchísimo juego a la hora de crear historias infantiles. Un buen ejemplo fue ¡Yo también te quiero! de Michael Foreman, novela de la que os hablé hace poco y que escenificaba esta situación a  través de un dulce osito que no quería dormir.  En esta ocasión os traigo otra novela del sello Picarona que se titula ¡Otra vez! protagonizada por otro personaje y que nos cuenta una historia que nos recodará a muchos padres lo difícil que en ocasiones resulta dormir a los niños. Son una fuente inagotable de energía que acaba con todas las nuestras.

Cedric es un dragoncito verde, muy simpático y activo. Ha llegado casi la hora de dormirse y su mamá dragona le lee el cuento de un dragón rojo que está muy enfadado porque nunca en su vida se ha ido a la cama. Cuando todo el mundo dormía, este temible dragón merodea ruidosamente por el castillo dispuesto a ser malvado. Pero toda esta actividad le da mucha hambre y después salía a secuestrar princesas para comérselas.

Al pequeño Cedric le gusta tanto esta historia que cuando su mamá termina de leerla le pide una y otra vez, una y otra vez que la repita. Y como la mamá está muy cansada va acortando el cuento hasta que termina dormida y Cedric muy enfadado…..

¡Otra vez! es un relato muy divertido y creativo en el que encontramos dos historias en una. Hay un cuento dentro del propio cuento, el que nosotros contamos y el que la mamá dragona cuenta al pequeño dragón que se va acortando según la mamá está cada vez más cansada. En esta historia tan simpática y divertida los niños y los padres nos veremos reflejados y al final del libro nos encontramos con una pequeña sorpresa muy original que a mi hija la dejó fascinada y es que el dragón se enfada tanto que hace un agujero en el libro.Un detalle muy chulo

Las ilustraciones se sobreponen a un fondo blanco y son tan divertidas, con pocos colores pero muy alegres y cuentan con tanto sentido del humor como el texto. Tanto la mamá como el pequeño dragón son figuras muy vistosas y resulta muy gracioso ver como el dragoncito, emulando al del cuento, se va poniendo cada vez más rojo y enfadado. Además también son muy significativas las imágenes que se desarrollan dentro del segundo cuento.

De la misma escritora ya tenemos en casa La gata de Matilda. Emily Gravett es una autora inglesa que se dedica a la literatura infantil utilizando normalmente la técnica de la acuarela y el collage. En su carrera cuenta con diverso premios  entre ellos el Kate Greenaway Medal en dos ocasiones.