jueves, 28 de mayo de 2015

Más que libros - Josep Vicó



Título: Más que libros
Autor: Josep Vicó
Publicación: Algar, 2015
Páginas: 32
Tamaño: 26 x 30 cm
Edad: + 5 años

¿Sabes que hay libros que te atrapan si te descuidas? Pero no tengas miedo, déjate llevar por la imaginación, por el placer de leer. La lectura nos alimenta, la lectura nos divierte y nos enseña. ¡Los libros son más que libros! 

Leer nos hace más inteligentes, abre nuestra mente y nuestro corazón. Leemos para volar, para reír, para soñar, para conocer... Leemos para vivir. 
¿Te atreves a probarlo?

Mis impresiones

Algar es una editorial con la que ya estamos familiarizadas en casa. Está especializada en literatura infantil y juvenil y su objetivo principal es el de acercar la literatura a los más jovenes y así crear un hábito natural y saludable. Para ello no hay mejor forma que apostar tanto por la calidad como por la estética de los libros: historias con mensajes que se presentan en formatos llamativos y atractivos.

Y Más que libros, una creación de Josep Vicó, es un libro que habla a los más pequeños sobre los libros en general de forma que transmite los muchos beneficios que la lectura aporta a nivel personal. Esto lo sabe bien el niño que protagonizada la historia porque su padre le recalca todo lo que puede esperar de un libro y aquello que va a obtener leyendo. Le dice que cuando un libro te atrapa lo mejor es no resistirse y disfrutar porque un libro puede ser un buen entretenimiento y una opción para divertirse pero también nos alimenta, nos hace viajar e imaginar, vivir aventuras, adquirir conocimientos. Además ayuda a desarrollar mejor la inteligencia natural, abre la mente y lucha contra la ignorancia.


“Lee lo que te gusta, lo que has elegido. Somos lo que somos por lo que hemos leído”


A golpe de frases que riman entre sí y con mucha imaginación le cuenta al pequeño como la cultura enriquece más que el dinero. A estas edades son auténticas esponjas que aprenden, imitan y desarrollan sus sentidos. Es importante que los padres no descuidemos su formación más allá de la que encuentren en el colegio y la complementemos en casa con otro tipo de libros que no sean de texto. No hay que dejar la cultura solamente en manos de los docentes.

“Leer para sentir, para llorar o reír, leer para crecer… Leer para vivir.”


Lo que más me ha gustado de este libro son las ilustraciones, llenas de colorido y con gran cantidad de detalles, que son maravillas y denotan que tras las manos del autor existe mucha creatividad. Las escenas que se representan son muy variopintas y nos podemos encontrar al niño en un árbol, en una mesa a punto de ser servido para comer, en un columpio, en la luna, en un laboratorio o en el mar entre muchas otras situaciones. Pero todas tienen en común los libros lo que indica que hagas lo que hagas la literatura siempre estará ahí. Resulta el compañero perfecto de viaje y cualquier momento es bueno para sumergirte en una lectura que te transporte.

En conclusión, Más que libros es un precioso album ilustrado que nos habla de la importancia que tienen los libros en nuestra vida y todos los beneficios que obtenemos de ellos.