viernes, 29 de marzo de 2019

Unicornio (y Caballo) - David Miles


Título: Unicornio (y Caballo)
Autor: David Miles
Ilustradora: Hollie Mengert
Publicación: Picarona, marzo de 2019
Páginas: 56

Creo que es más que evidente que los unicornios están tan de moda que nos los encontramos en cualquier lugar. Pero creo que es aún más evidente que a todos nos gusta encontrárnoslos en todos esos lugares. Ya sea una taza, una camiseta, un cuaderno, unas zapatillas o… incluso en libros infantiles, como una de estas últimas novedades publicadas por Picarona.

Es la historia de Unicornio y Caballo. Como bien pensáis estos dos personajes son un unicornio y un caballo. El primero tiene un hermoso cuerno de zafiro, un impresionante pelaje plateado, una crin irisada y una blanquísima dentadura. Y el segundo… No. El segundo no tiene nada de todo eso. Es un simple caballo sin cuerno, sin crines brillantes y sin nada que lo haga especial.

Es por ello que todos los animales del bosque adoran a Unicornio, que además de hacer arcoíris, baila, come magdalenas rosas y es la alegría del lugar. Todos le adoran, menos Caballo que parece un poco molesto con toda la atención que despierta su amigo. Sin embargo ocurrirá algo muy, muy malo para Unicornio… ¿Será capaz de ayudarlo alguien?

Esta es una historia divertida, con un punto desenfadado que nos enseña que todos somos diferentes. A veces esas diferencias son tan evidentes que se reflejan en el físico. En esos detalles que nos hacen más bonitos o especiales a ojos de los demás. Ya sea un aspecto radiante, una simpatía natural o una alegría contagiosa. Sin embargo hay personas cuya valía se encuentra en su interior y la demuestran cuando es necesaria o cuando se sienten suficiente cómodos como para sacarlas al exterior. No todos tenemos las mismas virtudes y la belleza no siempre es evidente en un primer momento.

Además este álbum ilustrado nos habla de la amistad. No tenemos que ser exactamente iguales ni compartir los mismos gustos para que sea posible el hecho de compartir buenos momentos. En ocasiones nos podemos adaptar a los demás y viceversa. Al final incluso nos podemos complementar en nuestros caracteres.

No es un libro que tiene mucho texto por lo que considero que las imágenes refuerzan mucho la acción y le dan ese toque de humor, divertido y desenfadado. Los personajes reflejan perfectamente el papel que desempeñan y las emociones que sienten son fácilmente identificables. Esto me parece muy bueno para comenzar a abordar ciertos temas con los mas pequeños.

10 comentarios:

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.