lunes, 6 de mayo de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo


Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Publicación: Suma, 2019
Páginas: 440

Este es mi primer acercamiento a Javier Castillo a pesar de que Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y del éxito que consiguió las anteriores. Ambas forman parte de una biología que tengo en casa y de la que he leído muy buenas reseñas. Solo me falta encontrarle hueco. Mientras tanto me he estrenado con este thriller que os adelanto me ha parecido de lo más entretenido que he leído últimamente. Prácticamente la he devorado y la he disfrutado mucho.

La novela comienza cuando Ryan Huff llega a la cabaña en el bosque de Hidden Springs y no encuentra a Miranda, su mujer, por ningún lado. Habían quedado en verse allí y pasar el fin de semana por recomendación de su terapeuta a quien han acudido para intentar solucionar la enorme crisis por la que está pasando la pareja.

A ella no la encuentra a pesar de que unos instantes antes le había enviado un mensaje. Lo que si encuentra es una casa vacía con rastros de sangre en el cuarto de baño.

No os quiero contar mucho más pero con este punto de partida nos encontramos una de esas novelas que te atrapan en una vorágine de acontecimientos que van enturbiando la trama poco a poco y cada vez hay más intriga. Tenemos en primer lugar el misterio de la desaparición de Miranda ¿Voluntaria o forzosa? ¿Seguirá viva? ¿Es suya la sangre encontrada? Pronto aparecerán más cadáveres y uno de ellos se remonta a los años setenta conectando con el pasado de ciertos personajes entre ellos dos de sus protagonistas.

Ya os he nombrado a dos: Ryan y Miranda, una pareja de guionistas con problemas económicos además de sentimentales. Viviremos su relación desde ambos puntos de vista y desde el comienzo. Veremos como las imágenes que proyectan cada uno de ellos comienzan a enturbiarse cuando los conocemos a través de los ojos del otro. Este juego de espejos me ha gustado mucho en parte porque creo que en ciertos momentos el autor ha arriesgado y por otro porque nos hace dudar de todo el mundo. También veremos cómo cada uno de ellos ha contribuido a llegar al punto donde están. Y en plena crisis, él será como marido el primer sospechoso. Hay un tercer personaje que será un pilar fundamental en la historia pero del que no os voy a hablar. Su relación con los personajes se remonta a la universidad donde los tres se conocieron por su pasión por el cine, un arte muy presente en la historia.

Hay una cosa que caracteriza esta novela y es que el estilo, la trama, la ambientación y los personajes están escritas al más puro estilo americano. De hecho me ha recordado bastante a Joël Dicker y si la hubiese leído sin ver el nombre no hubiese pensando que el autor es nuestro. Al mismo tiempo me ha parecido una novela muy cinematográfica en la que yo como lectora, he ido viendo todo claramente en mi mente. No me ha costado imaginar nada de ello a pesar de que no es una de esas novelas en las que no se escatiman en detalles.

Es más si otro aspecto caracteriza a esta novela es la velocidad a la que transcurre la historia y la velocidad de lectura con que te sumerges en ella. Primero por ese ritmo con que nos encontramos los acontecimientos, también por un estilo directo, sencillo, y que atrapa y por ultimo por la curiosidad que te lleva a querer saber más y más.

Son tres voces narrativas las que nos van a contar los acontecimientos por lo que tenemos varias perspectivas de la historia (dos en primera persona y una en tercera persona) que se van moviendo entre el pasado y el presente para ir reconstruyéndola.

Muertes, misterio, pasado, mentiras, cine y la búsqueda de lo perfecto es lo que nos vamos a encontrar es un thriller de ritmo vertiginoso, que nos cuenta una historia oscura, con giros argumentales y una trama que hacen que Todo lo que sucedió con Miranda Huff sea tan entretenida como adictiva.

18 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído nada de Javier Castillo aunque conocía sus dos obras anteriores. Tu reseña me ha gustado mucho y ha despertado mi curiosidad por este autor. Por tanto, comenzaré leyendo este libro, que seguramente me gustará mucho. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apunto al club de las que no han leído nada de este autor. Me chiflan los thrillers, ¡y este tiene buena pinta! Me has dejado con la miel en los labios jajaja. Me lo llevo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Viendo como llevo las lecturas esta novela se me va quedando rezagada, la tendré que dejar para el verano 🙄🙄🙄

    Besitos tesorete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con muchas ganas de leer sus anteriores títulos y con este me pasa lo mismo, acabaré cayendo seguro ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor, pero esta novela me llama la atención, la tengo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No termino de animarme con esta novela, aunque no le diré que no si se cruza en mi camino. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, y como las anteriores las he descartado, esta sí que me llena de curiosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. También me he estrenado con esta novela. Me ha gustado pero no tanto como a ti. No sé si es que tenía las expectativas altas. Se lee rápido, pero no me ha terminado de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído nada del autor y este libro creo que tampoco lo voy a leer, no me llama nada y eso que he leído bastantes buenas criticas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Segunda reseña de esta novela que leo hoy y sigo pensando lo mismo, que no es para mí. No es un género que me atraiga especialmente. Recuerda un poco a Perdida. Tampoco he leído la otra bilogía.

    ResponderEliminar
  13. El primero me resultó entretenido pero no me entusiasmó y ya no continué, así es que no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me animo, cómo tú dices este autor maneja bien las claves del thriller, pero yo sí he leído los anteriores y le falta desarrollar las historias y los personajes, se me quedaron muy flojas, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído aún al autor, aunque tengo las novelas en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí no terminaron de convencerme las dos anteriores, así que no me animo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada del autor, y de momento no salgo corriendo a por el
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el primero en casa y aún pendiente, pero este lo veo diferente y creo que ha crecido como escritor. Lo buscaré para verano.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.