viernes, 3 de noviembre de 2017

¡MUAC! La historia de un beso verde - Imapla



Título: ¡MUAC! La historia de un beso verde
Ilustración y texto: Imapla
Publicación: Milrazones, octubre de 2017
Páginas: 22
Edad: + 6 meses

No todas las ranas son iguales. La protagonista de la historia creada por Imapla cazó al vuelo un beso en un jardín; para más señas, era también verde. Pero no se lo apropió, sino que lo compartió. Ahí no quedó la cosa. El beso siguió su trayectoria.

¡Muac! La historia de un beso verde es una nueva versión del cuento del batracio que se convierte en príncipe; una variante divertida, muy dinámica y visual de la historia infantil clásica que encantará tanto a quienes la descubran por primera vez como a los que han crecido con ella.

Su formato y presentación en cartón rígido están pensados para los más pequeños. 

Mis impresiones

Bajo el seudónimo de Imapla se esconde una autora barcelonesa llamada Inma Pla. Estudió diseño gráfico y ha ganado algunos premios por diversos trabajos.

El último es este libro orientado a los pre-lectores. Una historia sencilla y muy visual para que desde el momento en que ya tienen capacidad de sostener que objetos entealgo entre las manos se acostumbres a los libros. De hecho el libro está fabricado en cartoné para que resista el paso de las páginas una y otra vez.

El narrador de esta historia nos cuenta que hubo una vez una rana en el estanque de su jardín y esta no callaba nunca. Un día la rana cazó un beso verde con su larga lengua. Y luego se lo dio al primer animal con el que se cruzó que era un pollito. El pollito le dio el beso a un pato, y este a su vez a una gallina. Y así volvió a pasar con diferentes animales hasta que el beso…

Como os he dicho es una historia muy sencilla y corta. En cada página hay una frase y la onomatopeya de un sonido animal. Los libros cuya estructura se repite, como es el caso, son muy adecuados para los niños pequeños porque la secuencia de repetición les ayuda a retener la historia con más facilidad. Además el tamaño de la letra es grande lo cual también supone al principio una ayuda cuando aún se están familiarizando con las letras y les cuesta reconocerlas.

Con respecto a las ilustraciones están me han parecido muy originales y llamativas. Sobre un fondo blanco van apareciendo los distintos animales, pero estos están construidos íntegramente con formas cuadradas y rectangulares lo que les da un aspecto peculiar. A pesar de ello siguen siendo fácilmente reconocibles por los niños. A mí hijo no le ha costado identificar a cada uno de ellos. Y la historia termina con sorpresa.

En definitiva, ¡MUAC! La historia de un beso verde nos trae una historia, divertida y amena que hace un guiño a los cuentos tradicionales.

16 comentarios:

  1. Pues me parece diferente aunque mira no es de los que más me han gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas ilustraciones muy bonitas y originales. ��

    ResponderEliminar
  3. Curiosas ilustraciones, eso como mínimo, pero como todos los libros infantiles, es una maravilla!!
    Ya sabes de mi debilidad por estos libros, me lo llevo.

    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  4. Apuntado para mi Bruno, parece diferente :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo! Me encanta el estilo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gracioso el libro! Me encanta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilustraciones más curiosas! Una monada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro cubista!! He leido mal el titulo. En vez de un beso verde he leído un viejo verde jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece un libro muy original y genial para un regalo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Las ilustraciones don distintas de lo que estamos acostumbrados a ver. Tomo nota para regalo. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Una historia entretenida para los mas peques. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.