jueves, 16 de noviembre de 2017

Destroza este diario. Ahora a todo color - Keri Smith




Título: Destroza este diario. Ahora a todo color
Autora: Keri Smith
Publicación: Paidós, septiembre de 2017
Páginas: 224
Edad: +10 años

Puede que seas un experto destrozador y que hayas devorado uno o varios ejemplares de Destroza este diario. O tal vez esta sea tu primera vez (puede que esta experiencia te cambie la vida). Sea como sea, no busques más, has encontrado el libro perfecto para destrozar.

Te presentamos el nuevo Destroza este diario, ¡ahora en una impresionante edición a todo color! Dentro encontrarás retos para pintar, romper, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad; una mezcla de tus retos favoritos y otros completamente nuevos. Destroza este diario. Ahora a todo color te invita a destrozar en colores: mezcla pinturas para crear barro, deja que la suerte elija el tono, recorta tiras de papel de brillantes colores, y mucho más.

Mis impresiones

Hace ya algunos años que se publicó la primera edición de este libro que ha tenido bastante éxito. Y quizás la razón es que su idea es tremendamente original y rompe con el concepto habitual que asociamos a un libro, el de leerlo y conservarlo intacto. Sino que es un libro para destrozar, como dice el título.

Ahora Paidós ha publicado una nueva edición y esta vez a todo color. La idea puede resultar extraña de primeras. Sobre todo para aquellas personas que como yo les guste conservar los libros en el mejor estado posible. Sin embargo, también me parece una opción perfecta para dejar volar la imaginación y sacar toda la creatividad que llevas dentro.

Nunca se me hubiera ocurrido manchar o arrugar un libro pero en esta ocasión se trata precisamente de esto. De hacer este diario completamente tuyo. No es un libro para leer, no hay historia con continuidad. En cada página la autora nos ofrece una sugerencia a modo de actividad. Bien puede ser dibujar lo que a uno se le ocurra, coger el libro de cualquier forma salvo con las manos, dibujar con utensilios que no estén diseñados para escribir o pintar, pegar recortes, recortar, ensuciarlo, llenarlo de buenos pensamientos o de otras ideas, pegarlo, graparlo o incluso llevarlo a la ducha. Obviamente todas estas cosas harán mella en él.



Las posibilidades son infinitas siendo un libro para trabajar con él e imprimir tu propia personalidad. Cuando se lo di a mi hija y le expliqué lo que podía hacer con el libro (con tantas y tantas veces que le he repetido que los libros hay que cuidarlos) me miró con una cara un poco extraña. Pera la idea le encantó y en seguida empezó a “maltratar” este libro. De hecho luego me puse con ella y sentí la libertad.


 
Yo creo que es una idea estupenda para dar rienda suelta a la imaginación, potenciar la imaginación y la creatividad. Y por supuesto para entretenerse con él.

30 comentarios:

  1. Me parece una idea muy original y divertida... ¡Y el diario es muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo fatal estos libros/diarios, no puedo destrozarlos, lo siento... jajaja. Es que no me sale. Pero quien sí lo haga se lo tiene que pasar pipa :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo el primero que salio y si le metí caña pero esta sin terminar. Disfrútalo. Besos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa desde hace tiempo hay uno de la primera versión del diario, y todavía anda una de mis hijas fomentando la creatividad con el libro. Desde luego es entretenido, original y parece que nunca se vaya a acabar. Ahora la hija de una amiga también lo tiene y está como loca siguiendo las instrucciones de cada página.
    No fomentará la lectura pero si la creatividad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El año pasado regalé yo uno del anterior modelo y tuvo mucho éxito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad yo opino con las Inquilinas de Netherfield... no puedo soportar la idea de maltratar y destrozar un libro... bueno tampoco maltratar ni destrozar nada en general, creo que la destrucción no va conmigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo uno de la serie, pero todavía no lo he cogido... Falta de tiempo, supongo, pero pinta muy divertido.

    ResponderEliminar
  8. Pues como lo vea mi hija, me lo pide. El año pasado se lo regaló Inés y todo el día con su diario anotando cosas, dibujando, haciendo listas, pegando fotos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Ayyy, me encantaaaaa! mira, ni me lo pienso, me lo llevo ya, estoy buscando desde el lunes un regalo para una chica de 12 años y no me decidía por un libro concreto, así que esta vez no hay libro en si, me llevo el diario.

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que duele escribir en un libro, jajaja pero es un regalo muy original.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ostras, que libro más original. Nunca había visto nada parecido ¿se le puede meter fuego? Porque eso sería lo más, jeje (es broma). No sería capaz de hacerle eso a un libro. Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y me parece una idea original para un regalo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Se ve original. Pero soy incapaz de destrozar un libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Se lo regalé a mi sobrina y le encantó :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que aunque pusiera Destroza este diario no lo haría, ayy qué penita, con lo mono que es... Pero regalé uno hace un tiempo. no quiero saber si llegaron a destrozarlo o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si te soy sincera, no termina de convencerme la idea. Todas las cosas que te anima a hacer suelen ser accidentales, no voluntarias; eso me pone muy nerviosa porque si me lo propongo es cuando no lo consigo... más que mi imaginación, temo que se despierten mis más bajos deseos, ;D jejeje. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, me imagino la cara de tu niña pensando...estás segura, mamá?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece original y lo había visto por redes, pero no me convence.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Me parece muy chulo y entretenido, pero fijo que yo no era capaz de destrozarlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Una idea muy original pero que no va conmigo, yo no podría destrozarlo, y no creo tampoco que pudiera regalarlo para ese fin. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Pero esto para que sirve??? No me entra en la cabeza cargarse un libro diga lo que diga, jajaja No podría, en serio. No es para mi, desde luego. Capaz de no dormir por la noche, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. A mí la primera frase del libro ya me ha hecho estremecer. Golpear el libro contra las paredes?? Pero sin duda es algo novedoso y la verdad, ¿por qué no probar? Besos

    ResponderEliminar
  23. Pese a su originalidad, este tipo de libros no es para mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Lo quiero! ¡Qué maravilla! Y muy original; mil gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, es un libro que me llama mucho la atención por esa sensación de rebeldía y libertad que ofrece. Muy curioso. ¡Ojalá nos muestres cómo le ha quedado a tu hijas después de "leerlo"!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  26. Los libros son mi mayor pasión y nunca destrozaría uno. Pero no considero esto un libro, sino un cuaderno de actividades

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.